Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Máster Octubre 2015 Barcelona

Mis derechos! Días de vacaciones por boda

N, el 15 de Diciembre de 2014 a las 09:31

Publicado en el Grupo Antes de la boda 37

VACACIONES EN RELACION AL MATRIMONIO Buenos días, He leído en varios debates que teneis problemas en el trabajo en relación a los preparativos/viaje etc de la boda... he buscado notícias para no tener que enrollarme como una persiana, pero esta es la que me ha parecido más interesante y concisa, es...

VACACIONES EN RELACION AL MATRIMONIO

Buenos días,

He leído en varios debates que teneis problemas en el trabajo en relación a los preparativos/viaje etc de la boda... he buscado notícias para no tener que enrollarme como una persiana, pero esta es la que me ha parecido más interesante y concisa, es del ABC. Yo soy abogada y os puedo decir que está perfectamente reflejada la ley (ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES) en este caso, así que con una simple lectura y mucho más ameno que leer la propia ley.

El matrimonio es un acontecimiento importante en la vida de una persona y así es considerado también por el derecho civil y laboral español. Por ello, el Estatuto de los trabajadores otorga 15 días de permiso a cada trabajador para que disfrute de su momento. Estos son los límites legales que toda empresa debe respetar.

¿Cuántos días de permiso me corresponden por boda?

La experta en derecho laboral Yolanda Valdeolivas de la Universidad Autónoma de Madrid explica que «según el artículo 37.3.a del Estatuto de los Trabajadores» cualquier asalariado tiene derecho a un mínimo de 15 días de permiso». Pero, ¿Y si me caso en un sábado por ejemplo, perdería un día de trabajo como libranza? La respuesta es no. Aunque la norma indica que los días empiezan a contar desde el momento del enlace, si te casas en un día no laborable el permiso no comenzará a contar hasta el próximo día laborable.