Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Teysis
Novia Habitual Junio 2016 Barcelona

Mis invitaciones -- mensaje en una botella

Teysis, el 1 de Julio de 2015 a las 11:29

Publicado en el Grupo Manualidades 52

Abro este tema porque cuando me dispuse a hacer mis invitaciones quise coger ideas, información... o estaba desperdigada, o no encontramos exactamente lo que queríamos, así que aquí pretendo dar información sobre mi experiencia haciendo estas invitaciones imitando un mensaje en una botella, con...

Abro este tema porque cuando me dispuse a hacer mis invitaciones quise coger ideas, información... o estaba desperdigada, o no encontramos exactamente lo que queríamos, así que aquí pretendo dar información sobre mi experiencia haciendo estas invitaciones imitando un mensaje en una botella, con todos los pasos que he seguido.

Es mi experiencia, si alguien cree que puede mejorar algo, o quitar o poner, pues adelante Smiley smile

Botellas:

Yo compré botellas más bien pequeñitas, no es ni como mi mano de grande (creo que son de 75ml, pero no recuerdo bien). Estuve buscando por internet y al final el sitio más barato fue en un chino de mi ciudad. Me costaron 0,69 cada botella, con corcho incluído. Teniendo en cuenta que me ahorro el transporte porque fui a buscarlas a la tienda...

Cordón:

También de un chino, un ovillo de cordón de estos enorme me costó 2€, me ha sobrado más de la mitad.

Arena:

Yo la he cogido de la playa, ya que vivo al lado.

La puse en remojo con agua y alcohol, y la enguajé muchas veces hasta que dejaba de salir sucia. Después la repartí en dos barreños y al sol varios días hasta que se ha secado. Yo quité un poco las piedras grandes, si había alguna conchita la usé de decoración, pero no la he tamizado, la he dejado tal cual está en la playa.

Si no tenéis ningún sitio del que cogerla, supongo que en sitios de jardinería, de acuarios o así venderán sacos de arena.

Papel:

En el ordenador escribí el texto y lo imprimí normal, en folios. Hice café, lo dejé enfriar, lo puse en un plato hondo y pasé las hojas por ahí. Hay que tener cuidado porque si el papel se pega a sí mismo se puede romper. Le quité el exceso de café y lo puse a "tender" en un tendedero. Lo sujeté con pinzas por el borde porque luego ese borde no se ve. Ahora en verano me tardó unas 2 o 3 horas en secar.

Ahora ya tenemos el papel con aspecto de envejecido. Después cogí velas, prendí una y con la llama fui quemando el borde. Empecé con encendedores y mecheros, pero entre que me quedé sin gas en uno y el otro me estaba destrozando el pulgar, las velas fueron la mejor alternativa. Para ir apagando el papel, cogí un abanico e iba dando aire. Al empezar lo hacía soplando, pero hacia el octavo papel empecé a marearme por tanto soplar, así que el abanico me salvó.

Advertencia: Supongo que no hace falta decirlo, pero el papel arde muy rápido, como te descuides un segundo se te lleva el texto (experiencia propia).

Advertencia 2: Tanto el abanico como tú entero/a acabaréis oliendo a papel quemado...

El texto que hemos usado lo escribí yo misma, ya que no encontré ninguno que fuera acorde a la temática. Es este:

Después de mucho vagar, de un largo viaje, este mensaje por fin ha encontrado a su destinatario, y esperemos que no llegue demasiado tarde para deciros que, ¡nos casamos!

Si ha llegado a tiempo, os informamos que lo celebraremos el día XX de junio en [sitio de la ceremonia] a las 18:00h.

Para confirmar asistencia, no os arriesguéis mandando una botella, avisadnos en:

Laura 6XXXXXXXX Joan Isaac 6XXXXXXXX

Página web

Etiquetas:

Simplemente una cartulina marrón grande, la corté en cachitos más o menos iguales, le escribí los nombres por un lado y por otro la fecha con un boli plateado, y con una troqueladora le hice el agujero en forma de estrella.

Después de todo esto solo queda montarlo: Con un embudo llenamos hasta más o menos la mitad la botellita, enrollamoslos papeles, los atamos con el cordón, los metemos, dejamos un cacho de sobra por fuera de la botella y cortamos. Pasamos el cordón por el agujero en forma de estrella de la etiqueta, atamos y cortamos el sobrante. Ponemos el corcho bien fuerte y se acabó.

botella

botella

botella2

botella2

mensaje

mensaje

Como veis, por menos de 30€ he hecho 40 invitaciones así, que a mí por lo menos me parecen originales y van con la temática de la arena que queremos dar a la boda.

Espero que si alguien quiere hacerlo le sirva esta información Smiley smile

52 Respuestas

  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2016 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedo t copiare la idea,yo tb vivo cerca d la playa
    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que original y economico, me encantan

    • Responder
  • Verser
    Novia Adicta Junio 2016 Castellón
    Verser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que original! me encanta

    • Responder
  • Teysis
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Teysis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias a todas, de verdad ^^

    Y me alegro que le sirva a alguien Smiley tongue

    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Abril 2017 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta que buena idea

    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero qué bonito! Me encanta lo original que es el texto de la invitación, jajajaja, "para confirmar no arriesgarse a envíar una botella...", buenísimo!!

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias por compartirlo!!! Me encanta tu idea!

    Yo también tenía pensado en hacerlo así, pero no encontraba botellas... Ahora que me has dado la gran idea de ir a los chinos, allí iré haber si encuentro algo.

    La verdad que ten han quedado preciosas! Espero tener suerte en encontrar las botellas y que me queden tan chulas como a ti.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hicimos asi el año pasado! aunq la botella era mas alta y triunfaron!
    • Responder
  • Boho-Romantic Braid
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla
    Boho-Romantic Braid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que les tengo en Francia y son amigos y familias y me hace más ilusión mandarles una invitación ^^ Pero si lo tuyo sirve tb de detalle pues mejor Smiley winking

    A mi me encanta la idea vamos !

    • Responder
  • Teysis
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Teysis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo también tengo gente de fuera, pero mi idea es, o darselas en el momento que les vea, o esperar a que vengan a la boda y dárselas... básicamente porque también es el detalle de boda, es dos en uno, así que tampoco pasa nada, lo diré de boca a los que sean de fuera (que tengo como 8 personas) y ya está.

    • Responder
  • Boho-Romantic Braid
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla
    Boho-Romantic Braid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es la idea que teniamos nosotros tambien y me encanta ! El problema es que tengo a gente de fuera y tengo que mandar la invitación por correo y no me gusta la idea de darles una a la gente de aquí y otra a la de fuera por lo que tuve que descartar esta idea Smiley sad

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, muy chulo

    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Julio 2016 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada....me encanta la idea, y lo bien que te han quedado.....Vaya imaginación y que buena mano!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan es super original.
    • Responder
  • Teysis
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Teysis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Septiembre 2016 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta, muy original!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2016 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta!! te han quedado genial .. es una buenisima idea

    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisima idea te quedado genial Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2015 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulas te han quedado y muy muy originales...!
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonitas!!! A mi mejor amiga le dieron una asi!!! Me gusto mucho la idea!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración