Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante Julio 2018 Madrid

Misión imposible tramitar expediente en getafe

Eliana, el 5 de Mayo de 2017 a las 14:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
Hola!Estoy preocupada porque en Getafe que es donde vivimos y estamos empadronados no hay cita para los expedientes, nos dic3n que tenemos que intentarlo todos los días hasta que aparezca un hueco pero no nos dan ni plazo aproximado. Una vez entregada la documentación tardan en tramitar entre 8-10 meses el expwdiente. En el ayuntamiento me han confirmado que hay un gran problema en la localidad con este tema. Así que estoy pensando en empadronarme en otra ciudad o barrio para iniciar los trámites ahí. En el registro de Leganés me han dicho que podría hacer eso pero que ellos toman en cuenta el tiempo transcurrido entre el empadronamiento y la solicitud del expediente y se lo comunican al juez y este o está podría echar para atrás la solicitud. Mi pregunta es si habéis hecho algo así y os ha funcionado y /o si conocéis un lugar en donde no requieran estar empadronado o no haya un mínimo y no tarden tanto en tramitarlo. Muchas gracias

39 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Septiembre de 2018 a las 16:04
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Carmen. Finalmente lo he hecho en Pradillo, la cita me la han dado para el 8 de Febrero, pero me han dicho que siendo los dos españoles que no me preocupe, que como muy tarde para finales de marzo me dan el expediente, y de ahí nos lo llevamos al ayuntamiento donde nos casamos que no tenemos problema de fecha.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas!! yo me caso este octubre y pedí cita el octubre pasado online para el registro de Getafe para abrir expediente, me dieron cita para finales de noviembre y luego nuevamente cita en junio para hablar en el juzgado con el testigo, me dieron los papeles a finales de julio para hacer el traslado y llevarlos al ayuntamiento donde nos casamos. Para septiembre en Getafe lo mismo vais un poco justos, en el registro me dijeron que había que hacerlo con un año. Por si te sirve.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!Soy nueva en el mundo, estoy empezando con los trámites ahora, yo estoy empadronada en Getafe y mi pareja en Madrid, ¿dónde me recomendáis abrir el expediente en el registro de Pradillo o en el registro de Getafe?? estoy leyendo vuestras experiencias y me da miedo que se demore tanto tiempo, nos gustaría casarnos para septiembre de año que viene. La fecha nos da un poco igual, y tampoco es necesario que sea en el Ayuntamiento la boda, nos vale incluso el registro y no se si eso nos agiliza un poco los trámites.

    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Disculpa el retraso. Pues nos cobraron un provisión de fondos de 200 eurazos...pero luego nos hicieron la liquidación una vez les comunicó el registro el asiento del acta de matrimonio y nos devolvieron casi 120€. Así que sale por unos 80€. Joroba pagar sabiendo que en el ayuntamiento es gratis pero no nos quedó otra...
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Disculpa, me podrías decir cuánto os costó casaros en la notaría Cibelina? Estamos viendo que no llegamos a la fecha que queríamos en el registro de getafe...Muchas gracias!!
    • Responder
  • March
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    March ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ups, veo que ya os casasteis! Smiley ups

    • Responder
  • March
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    March ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia!! van super lentos!!

    Otra opcion es mirar en cualquier otro ayuntamiento cercano y solicitar la fecha que te venga bien. eso si, calculando desde que te da el si el juez en tu registro... mes y medio despues ya te podrías casar donde sea. en ayuntamiento los sabados creo que te cobran de 120 a 150€ y notarios... no se, creo que más caro.

    • Responder
  • March
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    March ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia! van super le

    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Blanca! Nosotros nos casamos en la notaria Cibelina. Ningún problema para elegir fecha ni nada. Pregunté a varias en Getafe y el precio que cobran es el mismo así que elegimos esa que es la que mejor nos pillaba. Verás que así te quitas de agobios. Un saludo!!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Agosto 2018 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Buenos días!!! Estoy en esta misma situación, me podrías facilitar el nombre de la notaría en Getafe para poder pedir socorro allí también yo???? Muchas gracias
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!!!

    Nosotros hacemos exactamente lo que comentas. Cuando nos dieron la cita para la apertura de expediente, en agosto del año pasado, ya nos dijeron que no habría hueco para casarse en el ayuntamennto el 28 de julio de este año, que es cuando nos casamos... De hecho, nos daban cita para el juez tan justa que yo veía que no llegábamos... La verdad que nos tocó una chica super maja que al decirle que teníamos finca y todo ya reservado nos sacú un hueco para el juez el pasado 5 de abril.

    Fuimos ya con la decisión tomada de que nos casábamos ante notario porque en esa cita ya dices donde te vas a casar. Al mes y medio o así, mediados de mayo, nos llamaron para ir a recoger el expediente. En ese mismo momento fuimos a la notaría, en la Plaza de Palacios, a pedir la cita. Nos casamos ante notario el 28 por la mañana y el 29 nuestra celebración, como estaba previsto. ¡Menos mal! Porque vaya mal rato pasamos cuando nos decían que no llegábamos... lo único malo es que en Getafe sale gratis y nosotros tendremos que pagar al notario pero bueno, al menos será como queríamos!

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2018 Madrid
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final he conseguido una cita en el juzgado para el 15 de septiembre. la idea es casanarno ante un notario y luego ya celebrar la boda. No se cuanto tiempo suele llevar desde la fecha de la cita hasta que nos digan que ya podemos casarnos el un notario. ¿tu lo sabrias? al final hemos teneido que retrasar para finales de junio o julio porque no conseguiamos la cita. Un saludo

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2018 Madrid
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final he conseguido una cita en el juzgado para el 15 de septiembre. la idea es casanarno ante un notario y luego ya celebrar la boda. No se cuanto tiempo suele llevar desde la fecha de la cita hasta que nos digan que ya podemos casarnos el un notario. ¿tu lo sabrias? al final hemos teneido que retrasar para finales de junio o julio porque no conseguiamos la cita. Un saludo

    • Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros solicitamos en Diciembre de 2014 y firmamos en Getafe, el 23 de abril del 16 (hicimos en dia difernte la firma y la boda, boda).

    Abrir el expediente, tardó como medio año, pero en paralelo, tienes que estar atenta a cuando abren el calendario de bodas en el Ayuntamiento para el ejercicio siguiente (en torno a Marzo o abril del año anterior), para no quedarte sin fecha....Con la solicitud de apertura de expediente, te reservan la fecha..

    Es bastante ridiculo, la verdad, pero va tristemente asi de lento en Getafe!

    Hay algunos ayuntamientos (ej Aranjuez o Toledo) donde casan sin estar empadronado, eso si! por un módico precio... Tasas de entre 200 y 600€, segun el lugar.

    En cualquier caso! Enhorabuena por las bodas de Abril en Getafe! Smiley winking Suerte!!!

    • Responder
  • Rozenn
    Novia Habitual Agosto 2018 Tangier
    Rozenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    No sabía si hacer un post nuevo o contestar a este porque estaba en el mismo caso que tú Eliana cuando publicaste...

    En mayo también pedi cita para abrir el expediente matrimonial en el Registro Civil de Getafe (2 semanas intentando pillar fecha y dos meses de plazo cuando aparecieron los primeros huecos en la página, creo que van de 2 en 2 meses hasta llenar fechas), por teléfono me comentaron que una vez abierto tardaría 1 año mínimo para la aprobación. El plazo nos preocupaba un poco porque por varios motivos, o bien nos casamos en agosto del 2018 en Marruecos (con la celebración civil en Getafe antes...), o bien tenemos que esperar a agosto del 2019... La cita era hoy 7 de julio así que os cuento porque me han quitado bastantes dudas.

    Lo primero de todo, el contexto (si no te interesan las particularidades para parejas hispano-francesas o hisano/UE, saltate este parrafo jejeje): los dos estamos empadronados en Getafe desde hace más de dos años. Él es de nacionalidad española, naturalizado, lo qué dificulta un poco el tema de sacar partidas de nacimiento, etc. (que normalmente no tarda nada) en su caso tuvo que pedir cita en el Registro Civil Central (1 mes de plazo, pero te la dan en el momento)... Yo soy de nacionalidad francesa por lo que tenía que pedir la partida de nacimiento en mi ciudad natal (2 semanas para recibirla) y luego solicitar un certificado de capacidad matrimonial en el consulado de Francia en Madrid (1 mes de plazo para la cita, 1 mes para recibirlo, un año de validez una vez recibido) antes de ir a la cita en el Registro Civil de Getafe con toda (supuestamente) la documentación, incluida la traducción jurada de todos los documentos emitidos en francés (4 en total). No comento el resto de documentación pero por supuesto la sacamos tambien: volantes de empadronamiento, fotocopias de DNI/NIE etc. En mi caso. recibi el certificado de capacidad ayer, y por supuesto ningun traductor jurado me lo quería hacer la misma tarde, ni ofreciendoles un riñón... Has leido hasta aquí? Gracias y espero que lo hayas entendido jajajaja

    Hoy fue la cita en el Registro civil, fui con todos los nervios del mundo por no tener las traducciones conmigo: o nos abrían el expendiente, o sino tenía que esperar a septiembre (ya tenía la cita cogida y todo...) con lo que con un año de plazo nos podíamos olvidar de Agosto 2018

    Pues ha ido bien! Nos han abierto el expediente sin problema, solo tenemos que volver cuando tengamos las traducciones para unirlas al expediente. Y lo mejor: ya nos han dado cita para las entrevistas y firmar el expediente con el testigo, el 21 de marzo. Y qué más? Ya nos han confirmado que en junio estaría el expediente aprobado y ya nos podríamos casar!! A partir de hoy mismo con el número de expediente en mano, podemos ir a reservar fecha para celebrar la boda en el ayuntamiento de Getafe (para celebrarla en el Registro Civil, habría que esperar a que se apruebe el expediente).

    Ya nos podemos relajar un poco y preparar la boda para agosto como queríamos Smiley smile

    Eliana tú has tenido la cita ya? Espero que te vaya tan bien como a nosotros! Un abrazo

    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eliana!!

    Veo que el foro te está siendo de mucha utilidad para tu boda Smiley smile

    Me alegro mucho que aquí encuentres ideas y el consejito de las novias.

    Aprovecho y te paso unos debates que gustaron muchos en la comunidad para que sigamos conociéndote:

    Faldas con tajo: ¿Si o No?

    Fotos con ideas para una boda vintage

    4 looks para una boda civil

    Y si necesitas la ayudita de algún proveedor pásate por aquí:

    Proveedores Madrid

    Promociones para Proveedores Madrid

    ¿Con el resto de preparativos cómo estás?

    Besitos!! Smiley heart

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2018 Madrid
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana!

    Parece que me voy a acercar a la parroquia a conocer al sacerdote. Me podrias decir la direccion por favor. estuve buscando en internet pero salen varias.gracias

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es horrible como estan. Los registros civiles. A mi en Fuenlabrada me paso lo mismo. Paciencia y asumir que, a no ser que lo de los notarios si que salga, tardaremos muuucho en casarnos. Ánimo guapa!
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Mayo 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines yo no tuve ese problema... Llevé los papeles y me dieron cita a los dos meses, y en un mes, (que se cumple este 17) tengo que recoger el expediente y llevarlo al ayuntamiento para elegir fecha, eso si, me tengo que casar antes de un año desde que abrí el expediente.
    • Responder
  • Patricia
    Novio Experto Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ese mismo motivo nosotros al final decidimos casarnos por la iglesia, te quitas de tanta espera y te casan el día que elijas!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2017 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah se me ha olvidado comentar que si es por la iglesia los trámites del expediente es más fácilSmiley winking
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2017 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que yo se te suelen pedir el empadronamiento pero el certificado histórico y te suelen pedir que lleves al menos dos años
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2018 Madrid
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Selene, la verrdad es que no es normal no. Te cuento que yo tambien lei eso en internet. Luego se lo pregunte a un notario y en el ayuntamiento y me dijeron que no tenian constancia de eso.

    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a un notario, porque yo leí que a partir de julio de 2017 puede hacerlo todo un notario. Hasta ahora podían casar pero con el expediente abierto en el registro, a partir dd ahora creo que lo podrán hacer ellos. Vaya tela no es normal...yo pedi la cita la última semana de marzo en santa cruz de Tenerife, me dieron cita para el 18 de abril y el 2 de mayo ya tenía el expediente aprobado....
    • Responder
  • A
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que depende... yo por ejemplo me caso en la parroquia virgen madre de Leganes, y ami ni siquiera me han cobrado dinero por la ceremonia ni por tramitar expediente... en este caso el cura es super amable y de los que piensan que para casarse no hay que pagar!! el curso prematrimonial igual nosotros gratis y las parejas que habian tambien se lo dieron gratis!!! pregunta e informate.... nosotros elegimos fecha (y nada de tiempo de antelacion) y firmaron los testigos y lo demas se a ocupado el cura!

    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Septiembre 2017 Toledo
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no eres creyente no te cases por la iglesia y espera a que te den cita para el expediente...depende de cada iglesia tienen un precio, yo me caso en Toledo esteañoy tuve que pedir la cita el año pasado, las iglesias no te dan cita de la noche a la mañana, aparte de todo el papeleo que hay que hacer que tiene su tiempo igual
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que bien. Lo siento mucho guapa espero que se solucione pronto😚
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2018 Madrid
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    qu verguenza mientras nosotros pagando nuestros impuestos

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2018 Madrid
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    he preguntado en otros registros y me dicen que no pueden hacer nada si el de getafe funcina como una caquita pues es problema mio jejej

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2018 Madrid
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    y para casarse por la inglesia que hay que hacer? la verdad es que no voy nunca a la iglesia y no soy creyente de la iglesia y por coherencia no me gustaría... ademas creo que hay que pagar dinero y el curso te vale una pasta tambien, pero no se en caso de desesperación todo vale jajaja

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2018 Madrid
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    si, la verdad que no se te quitan las ganas pero me veo celebrando boda sin estar casada jajaj

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que lío tienes !!! Te puedes empadronar en otro sitio ( tarda bastante ) y luego que manden el expediente a Getafe ( mucho más tiempo ) así que insiste todo lo que puedas porque vaya marrón que tienes nena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración