Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2013 Barcelona

Mochila de porteo Ergobaby Adapt

Melody, el 5 de Octubre de 2017 a las 14:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chicas me compre esta mochila nose que tal es pero me la recomendaron mucho hace un par de dias pero al ponermela con el bebe kuando llevo un rato me duele la parte baja de la espalda tiene 1 mes pero pesa 3 kilitos porque fue prematuro podrias ayudarme a que no me pase esto?muchas gracias

Mochila de porteo Ergobaby Adapt - 1

17 Respuestas

Última actividad por Trufa, el 6 de Octubre de 2017 a las 10:32
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melody,
    Veo que Sílvia ya ha contestado a casi todo.
    Lo primero, enhorabuena por tu bebé. Voy a darte las opciones posibles a ver cuál se adapta mejor a vosotros:
    - si has comprado la mochila en una tienda de Porteo, casi todas tienen asesoramiento/ayuda postventa, por lo que podéis acercaos allí con el peque y os la ajustan en el momento.
    - si ha sido en El Corte Inglés, allí no os enseñarán a colocarla mejor que lo que uno puede saber viendo las instrucciones (por lo general, no digo que no haya nadie que sepa). Por lo que, además de ayudaros aquí con el ajuste, podrías preguntar en Red Canguro y ver vídeos de la marca donde explican el ajuste.
    - otra opción si es en El Corte Inglés, y aún estáis en periodo, sería devolverla e ir a una tienda especializada a probar otras opciones más adecuadas para recién nacido.

    Pero, lo más IMPORTANTE ya que mencionas que ha sido prematuro pero no cuánto... es valorar si tiene o no hipotonía ; ya que en ese caso no podríais usarla y habría que buscar la mejor opción con una asesoría personalizada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lleva tres reducciones y luego se unen los tirantes por la espalda del bebé haciendo un punto de presión, algo similar al reductor que lleva la Marsupi, que tampoco lleva cojín. Insisto en que las asesoras de porteo recomiendan que hasta los 6 meses, se usen portabebés hechos con tela de fular para evitar esos puntos de presión y el ajuste punto por punto a la curvatura de la espalda.


    A ver, en tu caso, que ya la tienes y no la vas a tirar, habrá que ver qué problema hay para que te moleste, de ahí que te hayamos pedido una foto del bebé en la mochila de frente y de perfil para ver dónde está el problema y tratar de ayudarte a encontrar el mejor ajuste.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo compré la Close Caboo con el mayor y la usé hasta los 5 meses y medio, algo más de 6 kilos. Ahí ya se me iba hacia abajo y tenía que ajustar las anillas constantemente así que me pasé a un mei tai no evolutivo que combiné también con el uso de un pouch. Luego, al llegar el verano, compré un Tonga pero no me apañé con él y me cogi una bandolera de rejilla, la Fil Up de Crianza Natural y la usé muchísimo. Ese mismo verano me quedé embarazada y el mei tai lo seguí usando por delante hasta la semana 12 y de la 12 a la 28, porteé al mayor en la bandolera de rejilla. La pequeña nació en Abril y la Close Caboo la usé poco, en cuanto llegó el calor, la pasé a la Fil Up y al mayor en el tonga.

    • Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compre la emeibaby y fue con la que saqué a mi niña del hospital, ella pesó 3, 600 y el panel de fular recoge muy bien, busca en YouTube videos de Elena de Monitos que explica muy bien el ajuste
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ésta mochila no tiene un reductor tipo cojin. La parte inferior del panel tiene 3 posiciones en función del tamaño del bebé (eso es lo "adapt "). Nuestro peque ya era más mayor al empezar a usarla pero desde luego no 6 meses y va bien y el porteador cómodo.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero está no es la que no lleva adaptador? Yo tenía la normal, que sí lo llevaba para recién nacido, pero esta es la nueva más blandita que en teoría no lo necesitaba. De todas formas, si te molesta es que no la has ajustado bien, posiblemente lleves flojo alguno de los ajustes.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Agosto 2016 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la aclaración!! Miraré las opciones que me das!! Que opinión tienes de los fulares híbridos como la caboo carrier?? Tengo entendido que va muy bien pero no dura muchos meses...
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, entonces definitivamente me decanto por la emeibaby. Fular no me veo, pq no soy nada mañosa y me daría miedo no ponérmelo bien y q los dos vayamos incómodos o que se caiga el bebé, y me da un parraque. Muchas gracias por la ayuda!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes la opción de fular (elástico, semielastico y tejido), bandolera de tela de fular y, entre las mochilas, Buzzidil Baby, Mei tal evolutivo o Emeibaby.


    El fular elástico es lo más fácil de usar porque permite preanudar sin necesidad de estar haciendo y deshaciendo nudos cada vez que subes o bajas al bebé pero duran poco porque en cuanto cogen algunos kilos, la tela cede al ser elástica.


    El fular tejido es duradero pero tiene de contra que necesitar saber hacer nudos, al menos los más básicos y que debes deshacer y volver a hacer cada vez que pones o quitas al bebé.


    La bandolera es muy cómoda pero carga el peso a un hombro, yo la tendría como Segundo portabebés. Va muy bien cuando ya quieren subir y bajar al suelo.


    Las mochilas son muy cómodas de poner y quitar. La Emeibaby suele dar algún problema de ajuste al principio, hay que pillarle el truco.



    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no mienten. Te explico. Como es ergonómica, servir, sirve pero hay mejores opciones que respetan más el ajuste al bebé y eso son los fulares, bandoleras de tela de fular y mochilas con panel de tela de fular, como es el caso de la Emeibaby que mencionas.


    La Manduca se publicista como Ergobaby o Boba 4G, válidas desde el nacimiento pero son mochilas demasiado rígidas para un recién nacido por eso se recomiendan mejor a partir de que el bebé se sujete sentado.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es precisamente el tema del reductor lo que se debe evitar porque es un "apaño" para que el bebé se adapte a la mochila y debe ser al revés. A ver, es una mochila ergonómica pero al no tener un panel de tela de fular, no permite ajustarse punto por punto a la espalda en forma de C de un recién nacido. Cualquier buena asesora de porteo te dirá esto mismo, puedes informarte en Red Canguro para confirmar que es así.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Agosto 2016 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues era una de mis opciones desde recién nacido! Sabéis alguna que esté mejor??
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero entonces las mochilas que indican que se pueden usar dsd el nacimiento están mintiendo? Pq estaba bastante convencida de comprar la emeibaby. la manduca tmb me gusta pero no tengo claro a partir de cuando se puede usar pq en la web dnd las vi sólo ponía "desde poco después del nacimiento".

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes k esa mochila no puedes usarla si el bebé no te abraza con sus piernas no? Es malo
    • Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como Silvia, aún teniendo reducción para recién nacido lo que he visto en Internet no me convence mucho para un bebé tan pequeño.Sube foto de perfil, frente que te digamos mejor
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2013 Barcelona
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta mochila sirve desde el nacimiento ya k tiene varias posiciones y reducciones k sirve desde los 3kg y si si que se ajusta bien a el puesto k como e dicho tiene sus reducciones
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es Una mochila ergonomica por lo que no debe molestar y, si molesta, es porque no va bien puesta, podrías poner una foto de cómo llevas al bebé? No es necesario que se te vea la cara ni la del bebé.


    Por otra parte, no es la mejor opción para un recién nacido porque, aunque sea ergonómica, no se ajusta punto por punto a la espalda dale bebé y este tipo de mochilas se recomiendan a partir de que el bebé se sujeta sentado, sobre los 6 meses.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración