Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Principiante Julio 2017 Barcelona

Monasterio sant cugat

Silvia, el 1 de Marzo de 2016 a las 12:29 Publicado en el Grupo Barcelona 0 30
Hola a todas! Hace poco nos hemos prometido mi novio y yo y aun estamos empezando con los preparativos y organizando las primeras ideas. Me hace ilusion casarme en el monasterio de Sant Cugat pero no estamos empadronados ahi. Alguien me puede decir si es posible que me dejen casarme ahi sin estar empadronados? Nose si depende del sacerdote o del empadronamiento.
Si alguien se ha casado ahi o esta con la hora pedida podria darme alguna indicacion?
Gracias!
Silvia

30 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 2 de Junio de 2019 a las 14:10
  • Nuria
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, este foro me ha parecido superinteresante porque nosotros acabamos de decidir que nos vamos a casar en el Monestir de Sant Cugat. Nosotros vivimos en Finlandia y no podremos ir a la sesión informativa hasta septiembre... No sé si me podríais contestar algunas preguntillas que tengo:

    Alguna de vosotras sabe si se pueden poner flores en los bancos? y las flores en el altar son unas flores blancas? En referencia a la música alguna de vosotras tenía un grupo de cuerda? No conozco ninguno. Ayer en la misa cantaba una chica y parecía música celestial.

    Muchísimas gracias!

    • Responder
  • Georgina
    Novia Novata Octubre 2020 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por contestar!!! Que pena
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no se puede. Pétalos de rosa sí.
    • Responder
  • Georgina
    Novia Novata Octubre 2020 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tema de arroz se puede tirar en el monasterio de sant cugat

    • Responder
  • Nuria
    Novia Novata Noviembre 2018 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Azahara!!! Suerte que me has informado
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Nuria, metete en su página web, allí pone los días en los que puedes hablar con el párroco y el horario. Vas allí sin hora, te presentas y te darán una charla informativa, en mi caso con el rector. Te pregunta el porque de casarte allí, y saca la libreta donde están las fechas libres de la bodas futuras, te dirá si está libre o no, y luego tendrás que presentar en oficinas la documentación a tramitar. Te dan una hoja explicativa con donativos ,tema flores y música. Si tienes más dudas dime!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Novata Noviembre 2018 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes,

    Yo querría casarme en el monasterio de Sant Cugat, me podéis informar cómo lo hicisteis, es decir, os presentasteis allí un día y ya esta o has de pedir hora y así.

    Perdón pero es que en este tema voy perdida.

    Muchas gracias

    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!! A mí también me interesa. Este finde intentaremos ir pero a una misa normal, para ver cómo es, ya que en foto parece precioso!!!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Mayo 2018 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me caso en el mas de sant llei, nosotros hicimos la primera cita y nos tomar nota de la fecha pero por el momento no sabemos nada mas y nos casamos en mayo!!
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la primera entrevista que te hacen no, la segunda fuimos a cerrar fecha y solicitar que documentación necesitabamos por no estar empadronados allí, entonces te dan una hoja con toda la información, luego quedas con la que se encarga de la musica y concretas decoración con ella. Por cierto te casas en el Mas de Sant lleí? Yo me casé allí también.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Mayo 2018 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Azahara ami cuando me dieron la fecha no me dieron ningun tipo de informacion de este tipo quizas tendre que ir para q me vuelven a informar.. pero podrias informarme si no es mucho saber sobre cuanto te salio..! Gracias
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lidia, yo me casé en Marzo, te piden una voluntad mínima obligatoria, te dan la información cuando te reunes con el párroco para coger fecha. Allí te incluyen las flores y decoración, de la cual me dieron factura del coste, aunque como te digo iba incluído en el donativo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Mayo 2018 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Azahara perdon queria preguntarte ati! Jeje gracias!!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Mayo 2018 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nerea, me gustaria saber si por casarte en el monastir de sant cugat te pidieron una voluntad obligatoria o lo que tu buenamente quieras!!
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2017 Barcelona
    Eva12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Azahara!
    Nos gustaría saber si son flexibles con la decoración floral, la música escogida, el tipo de ceremonia (nosotros querríamos corta, no una misa completa...), a la hora de colocar los novios (no nos gustaria estar de espaldas...)si pudisteis tirar pétalos o arroz a la salida de la iglesia... y cual fue tu experiencia, estubiste agusto? Fue bonito?
    Muchas graciias bonita!
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nerea, yo me casé allí en Marzo y no estabamos empadronados allí. Que necesitas saber?
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2017 Barcelona
    Eva12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Os casais finalmente allí?Me podeis dar info de como funciona el tema de la musica, decoración floral, etc?
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Julio 2017 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tengo el problema que trabajo todas las noches asi k me es imposible ir. Ire si todo va bien a finales de mes que tengo vacaciones y asi empezamos a movernos. Si puedes pasarme la informacion que te de lo agredeceria. Y para asistir a las sesiones informativas ay que avisar?
    Gracias y ya me diras como te ha ido!
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iré mañana a visitar al Mossen a las 20 horas, a ver que me explica y que requisitos hay. No sé si ya has ido ,o irás, si da la casualidad que vas mañana coméntamelo y si podemos coincidir mejor; si no ya te explicaré que me dicen, aunque para lo de la disponibilidad tienes que ir presencialmente.

    • Responder
  • *patricia*
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    *patricia* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas si que podeis casaros ahí sin estar empadronadas. Id a hablar co el parroco, pero seguro que si. Una chica que conozco se casa este mes y ni ella ni el novio son de sant cugat.

    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha confirmado que son los martes a las 20 horas. Si quieres te mando email por privado, también sale en la página del monasterio.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Julio 2017 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Espero boticias tuyas o si puedes mandame el mail del mossen y hablo con el tambien gracias!
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias Silvia, he contactado con el mossen via email, me ha comentado lo mismo, que hay que ir allí a la sesión informativa, pero me ha dicho que es el martes a las 20 horas. No sé si como ayer fue festivo han pasado la sesión a hoy, o que cada semana son los martes.Le he vuelto a preguntar para que me confirme ya te diré.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Julio 2017 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Azahara.Aun no hemos podido ir ya que eso de tener que ir un lunes a las 8 nos es bastante complicado. Estoy esperando tener libre un lunes para ir, ya que sino a esas horas estoy trabajando.
    Nose cual es la voluntad. En cuanto pueda ir te informo de que me ha dicho el parroco.
    Gracias!
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Silvia, nosotros también estamos interesados en casarnos allí en 2017 y tampoco estamos empadronados.

    ¿Has ido a hablar ya con el párroco? Si puedierais darnos algún tipo de información sería genial, ya que antes de hablar con él, nos gustaría tener información de antemano.

    ¿Sabe alguien cual es la voluntad allí?

    Muchísimas graicas

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo vivo en Sant Cugat y este año me caso aquí. Vete a ver al mosen Blai que es un encanto.

    Antes sí que había colas para casarse pero últimamente no hay tanta gente, y hay muchos días libres. Los lunes a las 20h hacen sesiones informativas para los que se quieren casar, aunque creo que el calendario d l 2017 no está abierto aún.

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia! Smiley laugh Bienvenida!!

    ¿Cómo estás?

    Te comparto el debate general de las novias de tu provincia para que las conozcas y podáis intercambiar detallitos de la boda:

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/novi@s-barcelona-2017-presentate--t200738

    Estos tips te ayudarán con la planificación del gran día:

    https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

    https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizar-una-boda-la-checklist-completa--t182205

    ¿Te gustaría conocer cuál es el presupuesto aproximado de tu boda? Puedes descubrirlo con este test Smiley winking

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/dime-como-quieres-tu-boda-y-te-dire-cuanto-cuesta--t221469

    ¿Qué ideas tienes en mente? ¿Qué estilo de boda te gustaría organizar? Cuéntanos! Smiley laugh

    Un abrazo!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Julio 2017 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas Gracias! esta semana pasare a informarme entonces Smiley tongue

    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no tienes que estar empadronada pero infórmate ya que es muy especial y está muy solicitada
    • Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Pruna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo unos amigos que se casaron allí y para nada están empadronados en Sant Cugat. Así que no creo que necesites estarlo...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración