Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Novio Habitual Septiembre 2016 Alicante

Monicion de entrada (iglesia)

Lucía, el 30 de Agosto de 2016 a las 23:28 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7

Hola!!

Tengo una duda sabeis si la monicion de entrada la lee el sacerdote o puede leerlo un familiar??

Y si puede ser escrito por esa persona??

Tenia pensado que mi cuñado hicera esa lectura, pero que fuera algo personal. Y mi hermana hara un texto personal al final de la ceremonia.

7 Respuestas

Última actividad por Eva M., el 13 de Agosto de 2019 a las 10:31
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñado hizo la monición de nuestra boda. Como yo la quería escuchar se hizo después de entrar yo con un canto de entrada. Háblalo con el sacerdote o diácono que lleve la ceremonia para que esté avisado y os oriente. Yo después de la comunión leí un texto de acción de gracias a Dios por todo lo que hemos recibido y pidiendo que nos ayude en nuestras diferencias para que siempre seamos uno y esté Él en medio de nosotros. Después de la bendición final nos dieron la Bendición Papal que solicitó uno de los 5 sacerdotes que nos acompañaron.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2019 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Tenéis algún ejemplo de monición de entrada?

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende un poco de la iglesia, del cura.....pero en una misa de boda normal hay una monición de entrada ( la persona que tu quieras puede hacerla, puedes hablarlo con el cura), luego se lee la primera lectura ( tu puedes elegir la que quieres, pídele al cura que te pase el listado de lecturas), un salmo y el evangelio. Tanto la lectura como el evangelio pueden llevar monición si tu quieres. Y las preces tb las hace quien tu quieres, de todos modos cualquier duda que tengas preguntala en la iglesia, seguro que allí te aclaran, espero haberte ayudado
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Diciembre 2016 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mercedes te lo ha explicado estupendamente.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Abril 2017 Sevilla
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La monición de entrada en cualquier celebración religiosa suelen leerla seglares, por lo que puede hacerla cualquier familiar. Un tema diferente es que el sacerdote os deje hacerla sin dar él el visto bueno de lo que se va a leer, pienso que más que nada porque hay gente que tratan de meter cosas que no tienen que ver con la celebración en sí. Te aconsejo que lo consultéis con él porque en principio no debe haber problemas.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2017 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía no creo que dejen... Depende del cura. Espero que tengas suerte.
    • Responder
  • María.
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cantabria
    María. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda de mis hermanos la leímos la familia y al final leímos una lectura a modo de acción de gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración