Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Monotonia en una pareja. sos!!

Cosmopolitan, el 26 de Julio de 2011 a las 10:25 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13

Hola!!

Mi tema no va sobre bodas pero es que un foro que me encanta y en donde dais consejos muy practicos asi que os cuento mi problemilla con mi novio a ver si me echais una mano.

Llevo con el 3 años y estoy notando que estamos cayendo en la monotonia. Ya no es como al principio en donde había esas ganas locas de querer verte todos los días... y si no te llamaba o no le llamabas nos echabamos de menos... en donde nos apetecia quedar solos en lugar de con gente... Desde hace un tiempo noto que mi novio se aburre conmigo, cada vez quiere quedar menos conmigo a solas, cuando quedamos empieza a bostezar cada dos por tres... se lo he comentado y me dice que son tonterias mias pero se que no son comeduras de cabeza mia.

Yo soy una persona que no habla mucho pero cuando estoy con el intento sacar conversaciones de cualquier cosa aunque sean conversaciones tontas.

Se que me direis que hagamos alguna escapadita algún fin de semana pero yo no gano mucho, hay que pagar pisos... asi que no podemos estar cada dos por tres de escapaditas.

Que consejos me dais? Es que estoy viendo que esto se va a ir a pique.

13 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 7 de Agosto de 2011 a las 16:05
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de qué tipo de relación tengais. Yo con mi pareja, aunque sólo tenemos 23 años, llevamos desde los 15 juntos, nuestros amigos son en común, los míos de la uni lo conocen, yo a los suyos, los del trabajo igual, viene a comer conmigo al curro muchas veces... nose, rutina tenemos todos pero lo importante es cómo te afecta a ti y a tu pareja... Yo cuando me agobio de la rutina se lo digo, la verdad es que no es nada detallista pero he aprendido a apreciar los detalles camuflados que a veces tiene, aunque sólo sea alguna frasecilla que le escucho decir a su padre o alguna chorrada..he aprendido a valorar cosas que jamás pensé que haría..

    Yo opino igual que las chicas que han comentado el tema sexual. Aunque no tengas dinero, no pasa nada, móntale en casa con pétalos de rosa, la bañera llena de espuma y tú con un conjunto sexy, si no te quieres comprar ninguno hazlo tú, puedes ponerte alguna cmiseta palabra de honor como falda (jaja yo lo he hecho) y un sujetador atrevido...nose es tu chico y tú sabes sus gustos más íntimos... compra algún gel de masaje, disfrázate... en plan sorpresa, yo creo que darás en el clavo (siempre que quieras hacerlo!).

    Luego habla con él, dile que no ha de dejar que la relación se vuelva aburrida y que él también ha de poner de su parte, ya verás que seguro que él también te prepara cualquier chorradilla después de ver tu sorpresa..

    Bueno, espero que te hayamos dado alguna idea y no te olvides de contarnos a ver qué tal!!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo te puedo dar un cosejo que a mi me funciona, nosotros tenemos un momento a la semana que es solo para nosotros ,me explico , una vez a la semana suelen ser los viernes nos vamos los dos a hablar , ya sea tomando un café en un bar, o dando un paseo ,pero los dos solos,sólo hablamos de nosotros, solemos estar unas 2 horitas hablando de todo lo que nos ha molestado del otro durante la semana ó por el contrario tambien hablamos de lo bien que han salido las cosas, si ha estado con mal humor durante la semana se lo digo ,que su aptitud ha sido un poco arisca y él a mi igual. Alguna vez tambien le he dicho que necesito hacer cosas nuevas, quizas por la rutina diaria ,como te pasa a ti , creo que estos momentos nos ayudan mucho a hablar con tu pareja sin reparo, sin verguenza y de cualquier tema ,es un momento para nosotros solos.Te recomiendo que lo hagas aunque sea cada dos semanas.(muchas veces hay cosas que se puden solucionar con el dialogo y por dejades no somos capaces de hablar las cosas con sinceridad) Suerte

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! todas hemos tenido algún momento de monotonía con nuestras parejas algna vez... lo importante es darse cuenta a tiempo!! pero además tb es importante ver si los dos pensáis lo mismo, o uno de los dos está cómodo en esa situación... sea como sea lo primero es hablarlo con confianza y por supuesto después empezar a atacar el problema redescubriéndoos como pareja, buscando tiempo para dedicaros a vosotros juntos, pero tb por separado. De esta manera tendréis cosas q contaros y compartir

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he intentado que cada uno tenga su vida fuera del otro. tambienn es verdad que cuando llevas un tiempo, eso se complica, pero sobre todo practicar lo de " si quieres a alguien, dejalo libre..." no te digo que lo dejes, sino, que tengais mas vida aparte del uno con el otro.

    Otro tema, que alguna chica a dejado caer por lo alto, y que es fundamental es el tema del sexo. A nosotras ese tema nos da igual, pero a ellos.... no tanto. No hace falta mucho, con un picardia de los chinos... ya es algo nuevo para ellos..

    Suerte y espero que pasa pronto!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cualquier pareja, como en la vida, cuando ya pasa el tiempo las emociones se tranquilizan, ya no se sienten nervios or verle, ya no hay mariposas en el estómago. No ha de porque significar que el otro ya no está interesado, es simplemente que ya nos conocemos.

    Para acabar con la rutina (aunque desengañémonos, el año tiene 365 días y siempre alguno será rutinario) no hace falta hacer grandes escapadas, simplemente pequeñas cosas que cambien: una cena diferente en casa, un corte de pelo, un masaje... pequeñas cosas que puedan romper lo que es habitual.

    Tambien debes tener en cuenta que ellos no suelen sentirlo igual que nosotras (hay estudios que demuestran que en momento en que la mujer se siente más enamorada de su pareja (sobre los 7 años de media), es precisamente cuando ellos menos interés sienten por ella).

    Es impirtante hacer cosas juntos, pero también hacer cosas por separado y tener aficiones diferentes, así se puede hablar y compartir.

    Y por cierto Noemí, yo también me casé el día que hacia 13 años con él jejeje

    • Responder
  • N
    Novia Novata Agosto 2011 Alicante
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo creo que la monotonía o rutina no es un problema siempre y cuando esta no os importe o no de miedo, no sé si me explico, te contaré mi caso particular, llevo 12 años con mi novio, el día que nos casamos hará 13 y normalmente hacemos las mismas cosas y estamos practicamente todo el día juntos porque yo solo trabajo media jornada y el ahora mismo no trabaja pero cuando lo hace solo lo hace de noche y los fines de semana asi que estamos siempre juntos, me acompaña a todos los sitios y el a mí igual, siempre queremos hacerlo todo juntos, no nos gusta salir y menos de parejitas y cosas así, y aun así mucha gente pensará pues que vida más triste o que aburrido pero para nosotros no lo es porque es precisamente lo que nos gusta, estar en casa juntitos, nos tomamos un té en el jardín , vemos series, jugamos a la consola, nos conectamos a internet (como ahora mismo, yo le cuento cosillas que lee y el me enseña lo que está viendo el...) etc, solo es un ejemplo para decirte que la rutina si es lo que os gusta no es mala, entonces lo que tienes que hacer es hablar largo y tendido con él para ver si quereis las mismas cosas, las situaciones no creo nunca que haya que forzarlas, la monotonía si te gusta hacer lo mismo y eres feliz es algo así como la monogamia, si quieres a una persona porqué vas a cambiar? lo importante siempre es hacer lo que uno quiere y lo que le hace feliz, ahora solo tienes que pensar qué es lo que te hace a tí feliz?

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2011 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Es difícil cuando se cae en la rutina. A nosotros nos está pasando ahora, por que a eso sumamos que David no gana nada y yo solo trabajo a media jornada. ¿Cómo mantenemos la llama viva? Fácil. Cuando vemos q el cansancio y la rutina afloran, hacemos una pequeña huchita, en ella vamos poniendo dinero, aunque sean moneditas. Cuando tenemos un buen pico, decidimos un restaurante que podamos ir. Sea en Barcelona o las afueras, y nos pegamos el capricho.

    Él intenta q yo siempre esté feliz y es super detallista. No hace falta tener dinero, simplemente imaginación. Me viene a buscar al trabajo, solo para verme sonreir cuando salgo, otras veces me prepara la cena (mi chico es todo un cocinillas), intentamos no aburrirnos, y que todo lo que hagamos sea divertido, desde ir a pasear al parque güell con camara en mano, para hacer fotos divertidas, a simplemente, pasear por la ciudad, mientras miramos tiendas, aunque no se compre. Una vez una tienda para él, es decir de electrónica y estas cosas y otra para mi, es dcir complementos y más complementos!!! jejejeje

    Simplemente teneis que ver que es lo que os une y lo que os gusta y empezar por ahí, después ir explorando nuevas cosas y nuevos sitios.

    Saludos a todas!

    • Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo 4 a~os y no es facil jaja, ya no es lo mismo xq las cosas cambian ahora tenemos hijos, el trabaja yo estudio siempre esta el cansancion etc...Yo lo que hago es que los sabados compramos comida fuera, bajamos una peli y nos ponemos a verla, ahora hacemos ejercicios juntos, salimos a hacer window shopping(a mirar en las tiendas aunque no compremos jaja)........El irte un fin de semana no hace cambio, tarde o temprano caes en lo mismo......Y por el dinero, si todo el mundo tiene sus deudas, pero a veces es bueno sacar algo para uno. Yo en 4 a~os he ido 3 veces al cine con mi chico jajaja y fue para aniversario de sorpresa....Compramos algunos jugos con picadera y nos vamos para la playa, damos una vuelta en en auto por ahi a ver que vemos, hasta nos ponemos a limpiar la casa juntos....Y no te preocupes yo creo que los chicos tienen el mal eres tu no yo, jajaj siempre que uno los ve raro te dicen que son cosa tuya que ellos estan bien........

    • Responder
  • Aroa
    Novia Novata Mayo 2012 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. A mi me pasó algo parecido hace algún tiempo y aunque nos costó hablarlo, porque él también me dijo que eso era cosa mía y que él estaba bien, al final nos dimos cuenta que habíamos caído en la rutina de hacer siempre lo mismo, en el mismo sitio y con la misma gente. Yo lo que hice fue preparar una velada romántica en casa y fui a una tienda erótica que hay en el rastro para que me aconsejeran alguna cosa para una noche diferente, y la verdad es que después de la charla y de empezar con la nueva dinámica de sorprendernos lo máximo posible (como ya te han dicho las chicas por aquíSmiley winking con los pequeños detalles y los juegos, la cosa empezó a mejorar. Pero lo más importante es hablarlo con sinceridad y con una actitud positiva para solucionarlo.

    Espero que todo se arregle!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2012 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que a la mayoria de las parejas les pasa eso, no es lo mismo al principio de la relación que despúes a los años, pero esa llamita siempre tiene que estar encendida, no se puede apagar aunque la monotonía lo intente, como te ha dicho las chicas, poner cada uno de vuestra parte, intentar romper esa monotonía haciendo juntos algo diferente a lo habitual, ir de compras juntos, alguna sorpresita preparada el uno al otro, un día de playa... no sé darle vueltas al coco y piensa cuantos cosas podeis hacer para que vuestra relación vuelva a tener ilusión.

    espero que todo salga bien.

    besitos.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cosmopolitan,

    Mira mi chico y yo llevamos 11 años juntos, y hemos pasado por momentos como los que tu estas comentando, y reconozco que siempre era el, el que hacia algo distinto y divertido, mira si eres de Madrid, hay miles de sitios a los que ir y visitar!!

    Que te parece una tarde en algun parque maravilloso de y un par de copas de plastico una botella de algo que os guste y de picnic, y sino una vuelta por el telesferico, hay mil cosas que unen mucho y sino el juego que te han propuesto las chicas no está nada mal...

    Busca en internet hay mil ejemplos!! Yo el otro día imprimí unos cupones que le fui dando a mi chico día a día siempre y cuando se portara bien jejeje, uno era vale por un desayuno en la cama, otro vale por un masaje etc etc.. hay mil cosas asique tranquila y disfrutar de lo que teneis..

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También os teneis que sorprender, por ejemplo, preparle una cena romántica, un pastel hecho por ti, junto con una carta o hazle un juego con pistas hasta llegar a un detallito que le compres,... prepara un baño con pétalos y velas de las que flotan,... creo que con imaginación se puede conseguir despertar esa ilusión y no caer en la monotonía... también puedes preparar un juego donde tenéis que ser sinceros y así puedes saber lo que piensa él y él lo que piensas tú... o hacer una lista de 10 cosas buenas y 10 cosas "malas"... así también puedes saber tus fallos y qué es lo que más le gusta de ti... espero haberte ayudado, un beso

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llega un punto en que la pasión inicial se va diluyendo y las parejas caen en la rutina. Para cambiar esto y darle emoción a vuestra vida de pareja tenéis que hacer cosas diferentes, intentad cambiar vuestros planes, hacer cosas diferentes. Si no os podéis permitir la escapa romántica del fin de semana, hacedla por vuestra cuenta. No hace falta irse a un hotelazo para desconectar y tener un buen plan con tu chico. Podéis iros de excursión a la montaña, un picnic, no sé... hacer aquello que os guste. Pero tenéis que poner de vuestra parte!! Hay que currárselo un poco porque es muy fácil caer en la desgana. Háblalo con él y proponeros cambiar vuestra rutina de pareja.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración