Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Curiosa Abril 2026 Madrid

Móstoles- Cita previa apertura expediente

Nuria, el 17 de Marzo de 2025 a las 00:15 Publicado en el Grupo Madrid 1 34
Hola!! Llevo semanas intentando pedir cita para abrir el expediente matrimonial en el Registro Civil de Móstoles y no salen citas. Intento todos los días a las 00:00 pero no hay manera. ¿Alguien en la misma situación, o que sepa qué hacer? Gracias ☺️☺️

34 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 12 de Febrero de 2026 a las 17:03
  • C
    Novia Novata Octubre 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola donde puedo conseguir la instancia para la apertura de expediente? no me han enviado nada ni en la pagina web del registro civil de mostoles la encuentro...

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que te piden es el certificado, que se hace online y te llega en dos semanas o así por correo. En mi caso no me daba tiempo a que me llegase antes de la cita así que fui a la junta de distrito, ahí no te pueden dar el certificado, así que te dan volante, pero a mí me sirvió igual, y me dijeron en la junta de distrito que no suelen poner problema 😊
    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Julio 2026 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Nuria ! Y otra duda... El certificado de empadronamiento histórico (o el volante de la junta de distrito) hace falta de los dos? O vale con solo uno que sea de Móstoles?
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Almudena!! Sii lo que ves en la foto es lo que tienes que llevar.
    El certificado de nacimiento se descarga en el momento online, poniéndolo en Google lo encuentras fácil.
    Al registro civil solo tienes que ir una vez a entregar toda esta documentación (con un testigo) y firmáis allí el papeleo y ya no hay que ir más, te envían por correo el expediente matrimonial (no sé si en tu caso para hacer el traslado te piden algo más).Un abrazo 🥰
    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Julio 2026 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo me caso el año que viene en Córdoba y necesito abrir el expediente aquí en Móstoles para trasladarlo luego.
    En la cita con el registro civil hay que llevar todo eso que tienes marcado? Llevaré el volante de la junta de distrito de empadronamiento, pero el certificado de nacimiento actualizado hay que llevarlo (dónde se consigue)? Y lo mismo con lo del estado civil..En esa primera iremos mi pareja y yo con un testigo, ¿Luego hay que volver o se necesitan más citas? Es que no me dan días en el trabajo y necesito cerrarlo en esta primera ... Gracias !!!!
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, me alegro mucho ☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Enero 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias chicas! Me he sacado el volante histórico individual de empadronamiento a través de la página web con la clave pin, te lo dan en el momento y lo imprimes y con eso me ha servido. Muchas gracias por los consejos a todas
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Lo mejor es ir a la junta de distrito que te sacan el papel en el momento, es verdad que no es el certificado sino el volante, pero a nosotros nos sirvió igual.
    Si quieres sacar el certificado por si acaso tienes que buscar “certificado de empadronamiento histórico Móstoles” y ahí lo solicitas, tarda como 10 días en llegarte al correo, pero te dan un resguardo por si acaso.Espero que te sirva 😘
    • Responder
  • Alba
    Novia Novata Agosto 2026 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Yo me fui a la junta de distrito y me lo hicieron en el momento. Aparece desde el año que me empadroné en Móstoles. Además está muy bien porque abren por las tardes.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Genial! Muchísimas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Enero 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa de dónde has sacado el histórico de los últimos dos años de empadronamiento? Yo me he descargado solamente el volante de empadronamiento individual a través de la página del ayuntamiento de Móstoles pero no hace referencia a los últimos dos años solo a que vivo allí
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo una cita por pareja y solo un testigo. Luego el día de la boda si tienes que llevar dos testigos☺️
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Quería preguntarte si cuando pedisteis cita para abrir el expediente, tuvisteis que pedir 2 citas por separado o sólo 1 y si hay que llevar 1 testigo o 2. ¡Mil gracias! Smiley smile
    • Responder
  • Samanta
    Novia Principiante Agosto 2026 León
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! llevo meses intentando conseguir cita en el registro civil de Móstoles (para la apertura del expediente matrimonial) ya sea por teléfono o por internet ya que me dijeron que era la única manera, me caso el año que viene y estoy ya desesperada porque no se como hacer para poder conseguirlo. Por favor alguien podría ayudarme?

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! 🥰😘
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Móstoles- Cita previa apertura expediente 1
    Móstoles- Cita previa apertura expediente 2

Ahí lo tienes 😘
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Me caso en Móstoles en 2026 y quería saber si me podrías decir qué documentos necesitaste para abrir el expediente ya que no me quedó nada claro al ver la página web. ¡Gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Junio 2026 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Soledad! No sé si ya has conseguido cita, yo me acabo de meter en el registro de Móstoles y hay para la semana que viene. No sé si es que lo van abriendo semanalmente porque para más adelante no hay nada disponible.
    Un saludo!
    • Responder
  • Soledad
    Novia Curiosa Julio 2026 Ciudad Real
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola chicas,

Me encuentro en la misma situación, me caso en julio del 2026 y llevo desde junio intentando acceder y nada.... Habéis conseguido finalmente cita?

Muchas gracias a todas!!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Nuria! Claro que me ha servido de ayuda Smiley smile Smiley smile

Probare y sino tendre que acercarme de manera presencial.

Un saludo!!

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia, ármate de paciencia porque…puf! Pero ánimo finalmente se consigue 💪🏻
    Cuando estuve allí dijeron que las citas salían todos los viernes a las 8:30-9 y es verdad que es el horario en que yo lo conseguí…pero tengo mis dudas de que sean todos los viernes sinceramente. Quizá ahora en verano salen menos, sigue probando y si no en septiembre yo iría allí a ver qué te dicen.
    Espero que te sirva algo de ayuda, un abrazo 🥰

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Llevo igual desde Junio, no se si finalmente conseguiste cita porque estoy desesperada, no se que hacer...

Acabo de leer el resto de mensajes, muchas gracias por exponer vuestras situaciones porque yo tambien me estaba metiendo a las 00:00 todos los dias...

GRACIAS!!!

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fátima, te contesté pero no sé si te llegó porque al meterme hoy no veo la respuesta…he ido hoy porque conseguí cita yo también, y ya he conseguido arreglarlo 🎉🎉🎉
    Si te sirve como nosotros tampoco teníamos el certificado de empadronamiento porque tarda 10 días, fui a la junta de distrito y me dijo que a ser todo hecho en Móstoles con el Volante de empadronamiento histórico es suficiente, y allí te lo dan en el momento ☺️

Por si sirve a alguien la chica me ha dicho que las citas salen todos los VIERNES DE 8:30 a 9:00 aproximadamente.
    • Responder
  • F
    Novia Novata Julio 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria!!!
    He conseguido cita para este lunes 19 a las 11:00/30 pero hay unos documentos que me piden y aún no los tengo y debo cancelar la cita. Quieres que la suelte para que la puedas coger tú en el momento? Avísame y cuadramos!
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada…no conseguí yo tampoco. Pienso que a lo mejor sea por semana santa y puente de mayo que no estén sacando citas 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • F
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nuria!

Al final pudiste coger cita el viernes?

A mi no me dejó y tenía el dedo justo encima y a las 13:00 nada, no hubo manera.

Incluso me quedé intentándolo un buen rato.

• Responder
  • F
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay! Gracias por respondermeSmiley catface me ahorro el hiper madrugón jejeje pues intentaré yo también hacerlo este viernes a las 13:00 a ver si hay suerte, porque madre mía...

Besineees!!Smiley heart

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! En el registro civil te van a decir lo mismo, que entres a pedir cita…
    El truquito que me dio otra chica de probar los viernes sí que funciona! Al menos antes de semana santa funcionaba, mi problema es que me caso a finales de abril del próximo año, entonces tengo que esperar un poco más porque el expediente dura abierto 1 año, y están dando cita para dos semanas. Como en semana santa no ha habido supongo que ahora ya darán para mayo.
    Yo voy a intentar este viernes a ver si hay suerte, espero que sí, y que te ayude a ti también ☺️
    • Responder
  • F
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!

Pudiste coger cita? Estoy igual que tú y también soy de Móstoles.

He llamado al ayuntamiento y me dice que como no hay citas, es mejor ir al Registro Civil... es una paliza porque reparten 30/40 números al día y hay que estar allí 2/3h antes de que abran de pie para hacer cola...Smiley cry

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estaba super desesperada por qué no lo conseguía y por el ayuntamiento me tocó una persona super agradable y me dijo eso y gracias a él lo conseguí un viernes ya me contarás
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje, muchísimas gracias, a ver si hay suerte 🍀
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff... Me suena un poco a la situación que hay en Fuenlabrada 😥 Nosotros empezamos a mirar a principios de octubre y no había ni un solo hueco libre, día tras día. Miré en Internet y había gente que recomendaba meterse de madrugada o que decía que había que meterse X día de la semana o del mes porque era cuando salían las citas.

Yo creo que depende más bien de la suerte. Después de más de una semana sin encontrar un hueco, me metí un día a medianoche y de repente se había quedado una cita libre a principios de noviembre (supongo que era una pareja que acababa de romper, porque ese día me llevaba saliendo como "no disponible" todo el tiempo 😂).

En fin, sólo puedo desearte suerte. Espero que consigas tu cita rápido 🍀

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración