Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nile
Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa

Muface: Reproducción asistida cambio de ss a privado

Nile, el 28 de Mayo de 2019 a las 22:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 24
Buenas chicas!
Soy de MUFACE y hasta ahora siempre he tenido asistencia sanitaria en la SS. Estamos en reproducción asistida con diagnóstico de "infertilidad de origen desconocido" (aparentemente todo bien) y de momento hemos hecho dos IAs que no han funcionado y mañana empezamos el tercer intento.
En junio tenemos la oportunidad de cambiar de entidad sanitaria y estoy pensando en cambiar a la privada. Calculo que la semana del 10 de junio me harán la inse y he pensado que luego como no tengo ni que hacer beta ni nada el día siguiente de la inse solicitar ya el cambio a la privada. Así hacer el cuarto intento de la inse en la privada y sí no funciona pasar a FIV sin tener que esperar un año como en la SS.
Mi mr dice que mejor esperar a hacernos la cuarta inse en la pública en julio y sí no funciona cambiar a la privada en Enero.

Qué haríais vosotras? He llamado hoy a la clínica privada para saber si valen las pruebas que nos han hecho en la pública o nos tendrían que repetir. Me han dicho que si tienen menos de un año de antigüedad las aceptan.

24 Respuestas

Última actividad por Lala, el 12 de Diciembre de 2019 a las 20:55
  • Lala
    Novia Habitual Diciembre 2021 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Muface es la mutua de funcionarios del estado
    • Responder
  • Lala
    Novia Habitual Diciembre 2021 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Gracias por responder y enhorabuena!!! 🥰
    • Responder
  • Nita06
    Novia Habitual Abril 2014 Alicante
    Nita06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas ando buscando información sobre los tratamientos, que seguro es Muface y donde te cubre los tratamientos?


    Saludos
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Lala, pues justo ví mi positivo tras la tercera inse la última semana de junio, justo cuándo ya andaba mirando para cambiarme a la privada.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ten en cuenta que si optas por seguro médico, no tienes derecho a la seguridad social por lo que te tienen que ofrecer el mismo servicio, tienes 3 intentos de FIV como en la seguridad social, cada compañía tiene concertada una clínica, mira la que más te convenga y ya te digo, lo bueno es que no tienes listas de espera!!mucha suerte!!
    • Responder
  • Lala
    Novia Habitual Diciembre 2021 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensaba que a lo mejor no me cubría todo por privado con Muface, pero siendo así tienes toda la razón! No lo podrías haber expresado mejor, muchas gracias 💕
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo, si es por un tema de reproducción asistida, me iría de cabeza al privado, no hay listas de espera y aquí el tiempo es oro...
    • Responder
  • Lala
    Novia Habitual Diciembre 2021 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por abrir este debate. Tengo la misma duda lo único que al revés; estoy en Muface-asisa y dudo de si irme a SS.
    Veo que el debate es de hace unos meses, que tal te ha ido?!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá! Muchísima suerte!!!
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, por eso el dilema! Aixxxx ojalá funcione esta inse y así no tendré que decir nada jej
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo q bien! Qué rápido todo! Ojalá fuera así en todos los centros...
    La próxima vez que vaya preguntaré otra vez por las listas de espera de FIV, ojalá las hayan reducido...
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 1983 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pertenezco a Muface. Me hice una fiv en la seguridad social. Me derivaron en octubre la ginecóloga y en febrero me hicieron la transferencia. No sé si 4 meses después ha aumentado mucho la lista de espera. Tengo una trompa mal en la privada primero me quisieron operar. En la seg social me dijero que por cada operación me bajaría la reserva ovárica que iban a probar una fiv y si fallaba entonces me operaban. No puedo estar más contenta con la decisión de la seg social. Un saludo

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero piensa que si fallan esas tres veces nadie les asegura que sigas allí con ellos. Perfectamente podrías cambiar a otra clínica. De todas formas entiendo tu preocupación, yo también la tendría...Está claro que en la SS van a hacer todo lo posible sin importar el dinero, pero esperar un año debe ser desesperante...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda pues ni idea tenía!!! Supongo que tendrás que ir a los centros que te marque tu aseguradora o MUFACE no? Y hay número máximo de intentos?
    Pues entonces a por ello, que seguro que con FIV tienes más oportunidades.
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a seguir en la privada, voy por el octavo intento y de momento me han hecho las pruebas que hemos pedido muy rápido, puedo coger cita en el gine de una semana para otra. Además he leído que ginefiv es uno de los grandes centros de RA en Madrid e imagino que siempre irá todo más rápido que en la Ssocial.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu te pasarás a la pública o segurirás en la privada?
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué?
    Mirá a mí en la pública me da miedo tener que esperar un año para empezar con FIV por si ese año hace que la calidad de mis ovulos bajé... Pero en la privada me da miedo que quieran hacer negocio, que quieran que tengamos que hacer varios tratamientos para así cobrar más... Y no pongan empeño en que funcione dentro de las tres oportunidades que tenemos en principio...
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mala, creo que hemos coincidido en algún otro debate. Yo también soy MUFACE-adeslas. Llamé por teléfono a MUFACE para informarme por si en junio me cambiaba a seguridad social y me remitieron al convenio del BOE, por lo que sí que te cubre los tratamientos. Los tratamientos los paga Adeslas y la medicación MUFACE. En Madrid a través de Adeslas se puede hacer el tratamiento en ginefiv.
    Mucha suerte
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 1983 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaría en la seguridad social
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.boe.es/boe/dias/2017/12/29/pdfs/boe-a-2017-15792.pdf&ved=2ahukewjvioj7kl_iahuimbqkhatxdf0qfjaaegqibhac&usg=aovvaw05g11fsdd2nocbm6cnelio

    No sé sí se verá bien pero en la disposición 15972 del BOE núm 316 de 2017 en la página 11 sale.
    Sí que nos cubre por la privada,eso sí, gastas las oportunidades como si lo hicieras en la SS. No tienes más oportunidades que el resto de la población. Tienes 4IAs y 3FIV que pueden ser en la SS o en la privada.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué va! Eso pensaba yo hasta la semana pasada y ahora me he enterado que sí que cubre sí cumples ciertas condiciones (menor de edad de 40 y no tener ningún hijo)
    😁
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando nos hicieron las pruebas en la SS y nos digeron que eramos candidatos para IA nos dijeron que para FIV la lista de espera era de un año pero que para IA no había.
    Lo volveré a preguntar, la verdad es que me planteo el cambio por la lista de espera por que por el trato no tengo ninguna queja. La verdad es que un trato muy humano, la primera pregunta que me hacen siempre es cómo estoy.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también soy de MUFACE y tengo seguro privado, pero creo que no cubre ese tipo de tratamientos, por lo que tendrías que pagar todo.lo que te hagas menos análisis etc. Así que yo agotaría los intentos con la SS, que a la privada puedes ir igualmente luego o por tu cuenta.
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cómo sabes que hay lista de espera para cambio a fiv en tu centro de la seguridad social ? Yo he escogido visitar privadas x tener segundas opiniones. También he pasado dos IA negativas y tb es de origen desconocido... Al menos voy a ir a privada xa estar más tranquila x si hay algo q esté sucediendo y se escape en la ss...las primeras citas son gratuitas. Agotaré los intentos de IA en ss y si luego hay lista de espera ya veré q clínica privada o q decido ? Ánimo y toma las decisiones tranquila y con tu pareja ! Todo saldrá bien ! Besos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración