Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amanda
Novia Habitual Septiembre 2016 Córdoba

MÚsica en boda sin misa

Amanda, el 27 de Junio de 2016 a las 13:59 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 4

Hola!! Me caso dentro de tres meses y ya estoy empezando a pensar qué música poner en la iglesia. En principio me gustaría poner un cd, dejando al dj a cargo de cambiar cada canción en cada momento, aunque me gustaría preguntaros por si alguna puso música de cd en iglesia, qué tal queda y si es mejor buscar otra alternativa o esa queda bien?

También preguntaros qué entiende el juez por música religiosa?? Porque yo creo que si pongo alguna instrumental tipo banda sonora, se permite no? O por ejemplo la versión del ave maría de Beyoncé, o el aleluya de la banda sonora de Shreck... Me dejará poner alguna de amor melódica, como Thousand years de Cristina Perri?? Ya se que depende de cada párroco y tal, pero es que el mío no me ha dado muchos detalles, y solo me ha dicho que música religiosa, aunque por otro lado me preguntaba que si iba a llevar a algún cantante y tal (y por lo que se estos ya llevan su repertorio y no suelen ser todas estrictamente religiosas), así que veo cierta contradicción en lo que me dice... Contadme vuestra experiencia y dadme algún consejo para hablar con él.

Por otra parte, tampoco me ha especificado cuántas canciones se ponen, ni el tiempo que se deja esa canción, si un minuto, dos minutos, o más... Y esto pues lo quiero saber.

Según he buscado yo por internet, los momentos de una boda sin misa son estos:

1.- ENTRADA INVITADOS. Música de fondo para amenizar, he pensado escoger un par de canciones de bandas sonoras bonitas.

2.- ENTRADA NOVIO.

3.- ENTRADA NOVIA.

4.- LECTURAS. Aquí pondría el Aleluya. A mi el cura me ha dicho que hay una lectura, salmo y peticiones, pero no se si entre cada una se pone una canción, o se pone de fondo, o se pone tras terminar todo... no tengo ni idea.

5.- CONSENTIMIENTO. He leído que aquí es mejor meter algo de fondo discreto e instrumental.

6.- PAZ. Esto no se realmente a qué momento corresponde.

7.- FIRMA TESTIGOS.

8.- SALIDA NOVIOS.

De estos momentos que he buscado, no se dónde se encaja la entrega de los anillos, y si en una boda sin misa hay algo más, y dónde se metería la música...

Se que es muy chorra la consulta que os hago, pero por favor, si podéis darme algún consejo, serán todos bienvenidos.

Muchas gracias!

4 Respuestas

Última actividad por Adela, el 27 de Junio de 2016 a las 18:47
  • Adela
    Súper Novia Octubre 2016 Almería
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amanda!!! yo he contratado a un pianista y a una soprano!!!! La música en directo me parece estupenda!!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba: en Mosa se cantan salmos y canciones, así que creo que no hay muchas canciones para poner.
    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Octubre 2016 Tenerife
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días precioso, el tema de la música en la iglesia es un mundo y todo depende de lo dispuesto que este el párroco de esa iglesia a ceder. Te puedes encontrar desde uno muy cerrado hasta uno de lo más moderno y alocado. Así que lo mejor es que vayas directamente a tu parroquia y hables con el responsable de la parte musical.
    Una vez ya sepas lo que es capaz de dejarte poner en tu día, ya empiezas a seleccionar las canciones
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Antes que nada mira el contrato que firmasteis con él cura para la "donación" de la iglesia. Si en el contrato aparece que la "donación" es por la musica también, puede que el cura, no te deje poner la musica que tu quieras. Normalmente se pone musica a la entrada de los invitados, del novio, de la novia, cuando finaliza la ceremonia, cuando firman los testigos, y cuando salen los novios de la iglesia. Por si acaso, consulta con alguna amiga que se haya casado por la iglesia, y con el cura.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración