Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana.
Novia Máster Agosto 2017 Toledo

Música litúrgica

Ana., el 18 de Enero de 2017 a las 12:20 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15
Hola boder@s!Ayer estuve hablando con el cura, que por cierto, es mi primo pequeño y es implacable con la música. Bueno, con la música, con las lecturas... A veces hasta me arrepiento de qe me casé él, en fin... Sólo me deja poner música litúrgica, esto es, música que se haya escrito única y exclusivamente para la celebración de la misa. No servirían óperas, ni ningún otro tipo de música laica. (Según esta SUPER norma, no podría poner ni el Ave María de Schubert, pero bueno, no se si ahí la implacable seré yo...).
Teniendo esto en cuenta, qué musica me recomendáis vosotros? Qué habéis elegido? Os han puesto tantas pegas?


15 Respuestas

Última actividad por Ana., el 20 de Enero de 2017 a las 16:31
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no me enfado. Hoy le he puesto un WhatsApp diciéndole que me pase la lista de "la música permitida", pero que si no encuentro nada en esa lista que me emocioné de verdad, que lo siento, pero que no lo voy a poner. No me da la gana de casarme con un canto gregoriano de fondo, la verdad. Espero que haya visto el mensaje como una "última oportunidad" si algo me emociona tanto como la otra...Seguimos adelante, si no...Buscaremos otra persona que nos case. Me parecen demasiadas exigencias, que tampoco quiere que se lea nada que no sea litúrgico (es decir, ni unas palabras a los novios)...
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2018 Toledo
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor te enfadas por mi comentario, yo doy con un cura que siendo mi boda y pagando a la iglesia por casarme no me deja poner la musica que a mi me apetece, yo no miro familia ni nada yo directamente me busco otro párroco
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2017 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso te lo digo, que hables con un coro de iglesia, soprano u organista que te puda orientar, no te lo decía por nada más. Estoy leyendo que las marchas nupciale son laicas... pues a mí dos organistas con las que he hablado que saben de curas estrictos me han dicho que son perfectamente válidas y el Ave MAría de Schubert lo mismo. El que no tienen tan claro y se inclinan por el no es el Aleluya de Cohen, lo que me da rabia pero igual me lo cantan mientras firmamos ya acabada la ceremonia porque me encanta.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no se aclara porque me dijo que una marcha podía, pero las marchas son laicas. Ya le tuve que decir: si te pones así tienes que vetar también el canon de pachebel, el ave María de Schubert, la marcha nupcial (todas)... Así que me da que como no me ponga cantos gregorianos de fondo... O las canciones estás típicas de "señores has mirado a los ojos" y eso. Estoy un poco chófer con el tema, la verdad
    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero por ejemplo, ¿con qué música tienes que entrar a la iglesia? Porque si te permite poner la marcha nupcial es una canción laica, y a lo mejor por ahí lo puedes convencer de que no tiene por qué ser todo música litúrgica. Por lo que yo he preguntado hay partes de la ceremonia en las que hay que poner música religiosa sí o sí, pero quitando esos momentos no debería haber problema con las demás. De todos modos, dices que solo te deja poner música escrita para la misa, pero y si celebrases la boda sin misa? Podrías preguntarle qué sentido tiene usar esas canciones entonces.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que no se trata de estar de acuerdo o no, es lo que hay y punto. Sólo pregunto por música que esté permitida, nada más
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2017 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues personalmente yo estoy de acuerdo con él y creo que la música que mejor queda en una iglesia es precisamente la litúrgica. Hay canciones preciosas, habla con alguna soprano o coro que te puedan aconsejar y ya verás como encuentras canciones que te encanten y suenen preciosas en la iglesia
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habla con él o busca otro, en serio, es vuestra boda y encima hay q pagar a la iglesia. Cuando les conviene bien q hay Coros y demás. Él es el párroco de vuestra iglesia?
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la cosa es que no hay opción, que no me deja y punto y no encuentro música que me guste de la que vale.
    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no he hablado del tema de la música con el cura, pero he ido a bodas en la iglesia en la que me caso y han puesto todo tipo de música, no solo música litúrgica
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso pensaba yo, pero por lo visto no está aceptado por la iglesia utilizar canciones o musica que no haya sido creada especialmente para la.liturgia por algo así como que esa música ni te evoca a Dios, sino a la película, cantante...O lo que sea. Por desgracia, he buscado en internet y puede que lleve razón. Sin embargo, creo que sí podría hacerlo si le diera la gana porque muchos lo hacen. Pero según él "igual que a ti te gusta hacer bien tu trabajo, a mi me gusta hacer bien el mío". Esos son los motivos
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a veces me lo planteo, pero sabiendo toda la familia que iba a ser él... Con el consabido llanto de abuela y madre de él porque va a ser precioso veros juntos y tal y tal... A ver quien es el guapo que da el disgusto a media familia, ya solo me faltaba que hubiera más gente cercana que amenazara con no venir. Mucho me temo que nos va a tocar ceder, sólo espero que no me vete más porque si no... Igual tengo que tener alguna conversación desagradable
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo así no me casaría él... buscaría un párroco q fuera más con vosotros. Es q sigo sin entender q un cura sea de una manera tan cerrada y otros abiertos, en mi pueblo uno joven a vuelto al latín. Cuando me casé tuve 3 curas, 1 era vicario y sin ningún problema de nada, mi ex no estaba confirmado y el día q se confesó lo confirmó, el otro super contento y risueño, nos regaló el libro de los cantares y el tercero era el de la parroquia q nos hizo los papeles y tb vino, en principio no iba a estar por hacer misa en la parroquia mientras nos casábamos en la ermita, nos fastidió q el padre nuestro iba a ser baturro y no les dejó, q ya lo teníamos hablado con nuestros curas.Para el bautizo de mi hija había otro cura, extranjero, me pidió q todos los padrinos y madrinas estuvieran confirmados pero mi cuñada cuando hizo los papeles del matrimonio al recogerlos los habían perdido y hacía 5 años q los tenía reclamados, como no nos daba tiempo a pedir sus duplicados y no tener ni foto de la confirmación cambiamos de iglesia y de cura al parar a uno tras la boda de mi amiga.
    • Responder
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y que motivo hay para esas prohibiciones? ¿no se puede poner una música bonita que os guste que no hace daño a nadie? Flipo...
    Yo me caso por lo civil. Pero en dos bodas por iglesia que he estado los novios han puesto música no religiosa, en una música clásica y en otra versión instrumental de una música pop y ambos casos quedaron bien bonitos original y no descuadró nada.
    • Responder
  • Nica
    Novia VIP Agosto 2016 Vizcaya
    Nica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyy Ana que dificil!!!!Yo me caso en el ayuntamiento asi que no te puedo ayudar pero preguntare a un cura que conozco si le veo a ver si es mas flexible y sabe decirme algo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración