Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Máster Octubre 2020 Burgos

Música sacra

Marta, el 14 de Mayo de 2020 a las 13:35 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 18
¿Me hacéis el favor de compartir conmigo música sacra que conozcáis?

18 Respuestas

Última actividad por María, el 28 de Mayo de 2020 a las 15:39
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq es asi, por ejemplo el ave maria de Schubert por mucho q la escuche me pone los pelos de punto siempre. Para la entrada me dejan hacerlo con erin shore que es una melodía celta, el otro día hablando por teléfono con el organista, la conocía y me la tocó al piano por teléfono, no imaginas la de sensaciones que corrieron por mi cuerpo en ese momento, fue mágico y esq desde la primera vez q lo escuché hace mas de 20 años supe que era la música que quería si un día me casaba, me van a dejar también el ave maria de Fátima porque para mi significa mucho, en esta pandemia me conecto a diario con el rosario de Fátima y siempre lo terminan con ella, o sea q significa mucho.
    La única que no me dejan es la marcha radetzky porque dicen que tiene connotaciones nazis 😔 q rabia me da que la música se la apoderen unos grupos u otros y nos prohiban disfrutar de ella.

• Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sea la pieza que sea, normalmente ellos podrán adaptarla a los instrumentos que tienen. Así que no te preocupes si lo que te gusta no tiene exactamente la misma plantilla de músicos.
    • Responder
  • Sadja
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja muchos años haciendo bodas y eventos como pianista... 🤣

Ahora me estoy volviendo loca con la música de mi propia boda porque no quiero que sea la típica y no me convence nada. Creo que tiene q ser como cuando eliges el vestido. Cuando la escuchas sientes algo especial y sabes que esa tiene q sonar en tu boda 😀Vas a pensar que estoy como una regadera... 😂😂😂😂
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos organo, solista flauta travesera y violin muchas gracias, se ve q te las sabes y te agradezco mucho que me ayudes.
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras q bueno, mil gracias, me pongo a buscarlas ahora mismo, todo lo q se te ocurra bienvenido 😉
    • Responder
  • Sadja
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tb si necesitas recomendaciones te echo una mano!

Lo de la música es cierto que es muy personal. Alomejor te recomiendo algo y esa pieza pues no te gusta o no te emociona!! Hay que seguir buscando, pero si os puedo ayudar pues encantada de hacerlo!
    • Responder
  • Sadja
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, veo que lo que tienes son soprano y órgano! Corrígeme si me equivoco!

Como Sanctus yo te recomiendo el del Réquiem de Mozart, que cante solo la parte de soprano. Es cierto que es para coro completo y que tiene que adaptar un pelín un trozo, pero se puede cantar sola la parte de soprano y órgano. También es verdad que fue escrito para una misa de difunto, pero es que si no te lo digo no te enteras. Es muy alegre y suena como majestuoso. Yo lo pondría en mi boda si fuera con misa.
    También podría ser el Sanctus de la misa alemana de schubert. También es para coro, pero igualmente puede cantar solo su parte. Para que te hagas una idea la parte de soprano siempre es la más bonita, la que más protagonismo tiene, por eso en piezas de coro se puede cantar sin el coro y normalmente no hay mucha diferencia.
    Para antes del Evangelio podrías poner el "exultate iubilate" de Mozart, o Benedicat Vobis de Haendel. Estos son súper típicos de bodas y es para soprano el primero y coro el segundo aunque tb puede cantar solo la parte de soprano. Seguramente ya lo tengas en el repertorio.
    Después hay otro para coro, que tb puede cantar solo la parte de soprano que se llama Veni Sancto Spiritu de Mozart. Es el KV 47 y es la parte del final donde pone Aleluya. Este es el que he elegido para mi boda, pero yo haré la versión de coro y cuarteto de cuerda.
    El Agnus Dei yo no te recomendaría cantarlo, no es un momento taaan importante para cantarlo.
    Perdón por el tocho. Espero haberte ayudado y si necesitas ayuda o más información, aquí estoy!!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues muchas gracias por que la verdad que es un autentico lio.

• Responder
  • Sadja
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para cuantos músicos? Me refiero si es un coro y piano o si es un cuarteto de cuerda...? Perdón por tanta pregunta, es que soy músico y para poder recomendarte algo necesito saberlo
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuria estoy mirando varios debates y revisando la relación que me ha pasado el organista y la solista que hemos contratado, cuando consiga tener algo claro pongo el listado con links por si puede ayudarte algo.
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, he estado escuchando Enigma, creo que es una mezcla estupenda pero no me dejan en la catedral porque dicen que debe ser más solemne, pero muchas gracias 😉
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me faltaría por decidir para el Sanctus y el Agnus Dei también alguna alternativa Antes del Evangelio.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno la verdad q es un lio eso, yo estoy con lo mismo, con toda la celebración
    • Responder
  • Sadja
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero me refiero para qué partes en concreto necesita recomendaciones 😁 o si es para toda la celebración.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Será para la iglesia. Que solo dejan sacra, en mi parroquia también sólo nos dejan sacra.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Te comparto algunos debates de otras parejitas para que puedas coger ideas 😊

Música sacra o litúrgica!!

Coros y música sacra

Música de iglesia

¿Qué canción no podrá faltar el día de tu boda?

¡Un besito!

• Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo por alguun lado Enigma...que lo mezclaron en tiempo con musica disco..., a ver que te parece,
    • Responder
  • Sadja
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta!

Música sacra para qué momento? Porque depende de para qué la quieras!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración