Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuna
Novia Novata Agosto 2020 Madrid

Muy preocupada tras los resultados del analisis de las primeras semanas Ayuda!!

Nuna, el 8 de Septiembre de 2020 a las 14:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola chicas.



Ya me han dado los resultados del análisis de sangre de las primeras semanas, y me ha salido todo mas o menos dentro de los parametros excepto la TSH, que me ha salido muy baja (0,01). Ya tengo cita con el ginecologo, pero hasta entonces estoy muy muy preocupada.
Esto es grave? Afecta al feto? Alguien que le haya pasado algo parecido en los analisis?

Gracias!

6 Respuestas

Última actividad por RUbe, el 9 de Septiembre de 2020 a las 21:32
  • R
    Súper Novia Noviembre 2023 Murcia
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me ha preocupado esta hormona... La TSH me ha salido en 6,42 y me han puesto medicación de eutirox... Y estoy embarazada de 11 semanas. Espero que mi bebé esté bien
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento, la TSH tiene una estructura muy parecida a la Gonadotropina Coriónica (la hormona del embarazo), por lo que tienden a inhibirse entre ellas. Por eso en el embarazo los valores de referencia de la TSH cambian, y un rango hipertiroideo en una mujer normal, puede ser un rango normal en una mujer embarazada.

    Esta TSH indica hipertiroidismo. En mi caso, con una TSH así, unido a otros valores analíticos (anticuerpos antitiroideos etc) y varios síntomas añadidos (ansiedad, intolerancia al calor, insomnio, náuseas y vómitos...) me diagnosticaron una Tirotoxicosis gestacional transitoria en la semana 12. Suele resolverse a medida que el embarazo avanza. También es cierto que he estado arrastrando una tiroiditis postparto de mi primer bebé (enero 2018) hasta marzo de este año, y al volver a quedarme embarazada mi TSH ha vuelto a decidir ir por libre jajaja. Yo ahora estoy de 20 sdg y me siento bastante mejor.

    Si te recomiendo que te deriven a un endocrino gestacional que te vaya controlando durante el embarazo! ya nos cuentas!

    • Responder
  • Nuna
    Novia Novata Agosto 2020 Madrid
    Nuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder Cristina, espero que como a ti, no sea nada!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2018 La Rioja
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tengo hipotiroidismo y tenía que tomar 75 de Eutirox, pero en el embarazo al igual que a ti la TSH me bajó a <0,01. También me asusté y fui al endocrino. Solo me bajaron la dosis a 50 y todo volvió a su sitio. En la siguiente analítica la tenía en rango normal. A mí bebé no le afectó nada de nada y el embarazo fue muy bien. Habla con tu médico y si hacer falta que te deriven al endocrino. Espero que vaya genial, seguro que no pasa nada.
    • Responder
  • Nuna
    Novia Novata Agosto 2020 Madrid
    Nuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por responder Marta, espero que sea lo que tu dices... Pero la verdad que me deja preocupada el tema.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    La TSH baja indica hipertiroidismo; es cierto que en el embarazo la revolución hormonal es importante y los valores de referencia cambian. Además, las embarazadas producen menos TSH y los valores son más bajos. Así que puede que tenga que ver.
    Si fuese grave ten por seguro que se hubiesen puesto en contacto así que intenta estar tranquila Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración