Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Novata Mayo 2026 Barcelona

Nadie nos quiere casar

Alba, el 30 de Junio de 2025 a las 21:20 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 6
Buenas tardes chicas,

Mi pareja y yo nos casamos en mayo del año que viene en St Vicenç de Montalt, y nos haría ilusión casarnos de verdad en el recinto, no hacer “el paripé”… hemos contactado tanto con el concejal de St Vicenç como con el de nuestro pueblo, y ambos nos dicen que no se desplazan. En última instancia hemos contactado con un notario y nos ha dicho que sí se desplaza, pero que unos días antes tenemos que pasar por su oficina con un par de testigos para firmar el acta matrimonial 😅 vamos, que para eso nos casamos en el registro civil que almenos no nos van a cobrar un pastón…Alguna de vosotras se casó de verdad en el recinto de la boda y me puede aconsejar?Mil gracias!!

6 Respuestas

Última actividad por Ana, el 7 de Julio de 2025 a las 11:53
  • Ana
    Novio Novato Octubre 2025 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos está pasando igual... desde que han cambiado la ley en abril del 2025 nos está siendo imposible encontrar a nadie que se desplace para que nos case el mismo día d ela celebración.

Noostros nos casamos el 11 de octubre y a día de hoy no tenemos esto solucionado. Cuando elegimos sitio nos dijeron que podríamos hacerlo oficial al 100% el día de la celebración pero ahora se desentienden.

Es muy frustrante, básicamente porque me parece muy raro firmar papeles, hacer ver que no ha pasado nada y el dia siguiente hacer un paripé delante de todos.

• Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo queríamos todo en el mismo acto, es decir que en la finca la boda fuera real y válida, pero no eran más que trabas y dificultades al no querer desplazarse nadie allí, asique hemos optado por casarnos en el ayuntamiento donde vivo por la mañana y por la tarde noche celebrarlo con la "boda simbólica" en la finca
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El paripé no tiene ninguna validez así que lo puedes hacer cuando quieras. Eso sí, ten en cuenta que hasta que no firmes no podrás pedir en el trabajo el permiso por matrimonio.

• Responder
  • Alba
    Novia Novata Mayo 2026 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, chicas. Es que mucha gente me dice que si tuviera un amigo concejal, no habría problema. Y me desanima porque me da la sensación de que todo en la vida funciona por enchufe…

Según me he informado, para que el notario pueda casarnos de verdad en el recinto tiene que pedir un permiso especial al colegio de notarios para casar fuera del despacho. Así que sería cuestión de encontrar a alguno dispuesto a hacer el trámite, pero lo veo muy complicado.
    En cualquier caso, sabéis si podemos hacer el paripé y luego firmar? Preferiría esta opción a firmar antes.
    • Responder
  • Izabela
    Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros igual que Virginia y su pareja, nos casamos en el ayuntamiento, así podemos tener a los invitados en la ceremonia real.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

El tema de casarse oficialmente de manera civil fuera de los espacios acordados es bastante complicado, primero que depende del pleno municipal está permitido o no por los concejales, aquí por ejemplo no lo está.

Respecto al notario es posible pero hay que solicitar una venia al Colegio Notarial.

A nosotras tampoco nos gustan los paripé, así que hacemos la ceremonia y el banquete el mismo día, casandonos en el Ayuntamiento.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración