Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Junio 2014 Valencia

Natación bebés, ayuda!!!

Sira, el 13 de Octubre de 2017 a las 18:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Hola chicas, hoy he llevado a mi bebé de 13 meses a su segunda clase de natación y no sé si lo q hacen los monitores allí es muy normal. Resulta q cogen a los bebés, los ponen boca arriba, los sueltan y los dejan ahí medio ahogándose y tragando agua, durante varios largos segundos. Después los sientan, les meten un dedo en la boca hasta q vomitan todo el agua q han tragado y al ratito otra vez lo mismo. La clase dura 30' y mi bebé se ha tirado llorando toda la clase, cuando lo tenía el monitor me miraba para q lo cogiera (cosa q no he podido hacer xq el monitor me ha dicho q me alejara para q no me viera), encima le metían el dedo en la boca y no vomitaba el agua, lo he pasado fatal, cuando lo cogía se me agarraba como una lapa. Yo no sabía q las clases de natación para bebés fueran así (la primera fue una toma de contacto con el agua, según el monitor, y sólo hicieron ejercicios de piernas y brazos) pero a partir de ahora va a ser como hoy, y aunque ya tengo pagado todo un trimestre estamos pensando en no llevarlo más porque es q me parece surrealista. Alguna mami q lleve a su bebé a natación? Contadme experiencias porfa!

25 Respuestas

Última actividad por Sira, el 17 de Octubre de 2017 a las 14:59
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No vamos a llevarlo más, lo q pasa es q desde q fue, ahora cuando lo bañamos y le cae agua por la cabeza se pone histérico a llorar, cuando antes el baño le encantaba Smiley atonished creemos q ha cogido algo de trauma. Mi marido quiere volverlo a llevar a la piscina (sin volver a hacer esos ejercicios, claro está) para ver si se le va quitando el miedo...ayyy la q he liado con la dichosa natación!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya estoy temiendo este curso! Empezamos el jueves y ya estoy viendo que lo de hacer los ejercicios... ¡tururú! Ya este verano dijo que nada de playa, no le gustó nadita, en cambio la piscina genial y solo quería tirarse del borde! Lo que tú dices, un bucle! Así que tendremos drama seguro! Jajaja


    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nena, si no te convence...fuera! Yo eso de hacerles pasar un mal rato...si ves que tu niño no va contento...mi Niño tragaba agua, pero por lo que han comentado aquí porque iba con la boca abierta, no por dejarlo que se hunda. Y lo de boca arriba...mi niño en su tercer año de matronatacion es un milagro que haga una vuelta boca arriba, y no me preocupa, ya aprenderá a ponerse y flotar
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, no es q les hagan tragar agua adrede, es q los ponen boca arriba y los q no se mantienen del todo a flote pues tragan agua, después lo q hacen es meterle un dedo en la boca para q vomiten y la echen. A mí es q no me parece normal ni q traguen agua y ni mucho menos q les hagan vomitarla...x eso preguntaba experiencias. El otro día mi cuñado me dijo q en la piscina donde va su sobrino también les hacen vomitar el agua...increíble, tanto q traguen como q le hagan vomitar
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros hacemos lo mismo. Y esperate al año que viene que te pasaras la mitad de la clase en el bordillo y el cogiendo su churro y nadando a su bola! Lo de saltar desde el borde...un clásico, el mio se puede tirar 20 minutos en bucle que no se cansa.


    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola??????? flipo muy mucho. No vuelvas. voy con mi hijo a matronatacion desde que tenia 18 meses, y se de gente que va antes. Lo primero es que yo me meto con mi hijo en la piscina, soy quien lo coge y esta a su lado todo el rato. Tragar agua? claro, todos tragan agua, pero de ahi a hacerlo a drede y meterle los dedos para que la eche ni de coña. Si tragaba mas el mismo tosia y la echaba, y la que no, al pañal que la echaba luego (o a la piscina, quien sabe).

    Sinceramente, prefiero perder el dinero a ver esa burrada.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según iba leyendo, iba flipando más! Yo llevo a mi peque desde que tenía 6 meses a natación y nunca hicimos eso ni nada parecido. Es más, en ningún momento los soltamos, salvo que ya vayan siendo más grandes y estén más familiarizados con lo que se está haciendo, pero siguen yendo acompañados. Siempre van con la mamá o el papá o con corchos a los que agarrarse, dando vueltas por la piscina, boca arriba y boca abajo, subidos en los "churros" a modo de caballito, haciendo saltos desde el borde (sentados o de pie, en función de cada niño)... Y si en algún momento el monitor tiene que cogerlo para explicar cómo se hace un ejercicio, se queda muy pegado a ti y en cuanto te lo de vuelve te dice que le des un beso para que no lo asocie a que lo abandonas. Es todo muy respetuoso y con juegos y canciones. El mío tiene dos años recién cumplidos y de momento no nada solo ni nada de eso, pero va cogiendo soltura y le encanta el agua y va entendiendo que si hace determinadas cosas traga agua, jeje. Aún así, sigue saltando desde el borde con la boca abierta siempre! Smiley laugh


    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mi peque comenzó la natación desde muy bebé y a dia de hoy con 3 años nada solo. Te puedo decir que por temas de cambios de horario hemos tenido tres profes distintos durante este tiempo y NUNCA han hecho eso. Al principio al sumergirlo nos decía que contásemos hasta tres y cuando llegásemos a tres le soplásemos la cara y le sumergiésemos y la verdad es que iba bastante bien... poco a poco se acostumbra a que debajo del agua no se respira y ya no lo tienes que hacer. Siempre estaba con nosotros y cada vez dándole mas autonomía y a día de hoy coge objetos en el fondo de la piscina, se tira y sale a la superficie y se desplaza solito en el agua.

    Las clases de natación tempranas hacen que no pierdan esa destreza que tienen en medio liquido pero siempre de forma divertidas, con juegos distintos, circuitos, diferentes elementos de flotación, canciones.... pero nunca haciendo pasar mal al niño porque sino odiaría el agua. Si había algún/a niñ@ nuevo que tuviese miedo, se pasaba las primeras clases abrazadit@ a su mamá o papá y solamente sintiendo el agua.. hasta que solitos dejasen de tener miedo al ver que no pasaba nada y que el resto estaba jugando y pasándolo bien. Vamos que si a nosotros nos hacen lo mismo también la odiaríamos. No pases por ello o cambia de piscina.

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo.

    Lo que no entiendo es que a los demás padres no les sorprenda... ¡Qué horror!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he dejado a mi hija sola en las clases de natación. Las únicas veces que el monitor la coge es para enseñar un ejercicio o explicarme la mejor manera de hacerlo. Mi hija no paraba de reírse en las clases y realmente era feliz... Eso me parece una tortura. Yo pondría una queja y pediría la devolución de lo pagado.
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve con mi prima y su hijo con 1 año en clases de natacion y lo primero la madre se metia con el bebe, les metian juguetes en la piscina para que lo asocien con cosas buenas... eso de hacerlos vomitar me parece de salvajes
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no volvería, e incluso hablaria con los responsables y si hiciese falta a la policía. Eso para mi es casi maltrato infantil
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff... Yo no volvería ni loca aunque perdiera el dinero. No lo veo nada normal. Yo llevé a mi hija desde que tenía 5 meses y mi hijo ha empezado ahora con 8 meses y es una actividad en la que disfrutamos muchísimo los dos. Nos encanta ir y el peque no para de reír. Como nos explicó la monitora intentan que sea una actividad en la que los niños se lo pasen bien a la vez que pierden el miedo al agua.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Santo Domingo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío tiene 6 meses y ha empezado hace un mes y más que aprenda a nadar el monitor nos dijo que el objetivo este año es que solito cruce la piscina con un churro. Yo lo veo más como actividad de estimulación/psicomotricidad. Eso que hacen me parece una salvajada, no sé ni como aguantaste una clase yo me hubiese pirado en el mismo momento. A mi bebé en una ocasión me hicieron sumergirle unos segundos tras soplarle en la cara y lo pasó tan mal q les dije q ese ejercicio el mío no lo haría más! Yo quiero que disfrute no que sufra.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había oído eso, yo también habría flipado... No me gusta nada
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía que burrada, yo si fuese mío tampoco lo llevaba no es normal. Ve a otro sitio y veras q eso no es lo normal

    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido con la mia desde que tenia 5 meses y jamas han hecho eso.Primero siempre estaba conmigo ( menos cuando querian explicar el ejercicio) y segundo la inmersion era de forma que no tragaran agua. En mi humilde opinión, de esta forma cogerán miedo al agua... ademaa de otros riesgos. Yo desde luego no iria mas.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder...no se, sinceramente, leer lo que hacen con esos bebés me ha dejado una mala leche en el cuerpo... a mi eso no me parece nada normal, tal cual lo cuentas parece denunciable. Lo hablaría con los monitores, los demás padres y los responsables de ese lugar. Y si es algo poco normal, con la policía
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso pienso yo, con lo q le gusta al mío el agua, le va a coger un miedo el pobre q vamos a conseguir el efecto contrario. No lo vamos a llevar más
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es q éramos sólo 4 y el resto eran papás, la única mamá yo. Uno me decía q ya era el tercer hijo q llevaba, así q imagínate.. .y q me apartara de mi peque cuando lo cogía el monitor para q no me viera...a ver si así lloraba menos..
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no tengo niños, pero por lo que me han contado mis amigas sobre la natación, no son pasar ese mal rato!! (De hecho, mis amigas están con ellos en la piscina). Smiley sad, yo desde luego no lo llevaría más, pobrecitos. El resto de papas no se sorprenden? ?? Smiley sad
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no iría más, eso no es normal. El agua es para disfrutarla y no para sufrirla.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aquí sí q tragan todos los bebés, porque yo los he visto vomitando el agua, les meten el dedo en la boca por la comisura de los labios hasta q la tiran. El mío le ha mordido el dedo al monitor y entonces ha venido otra monitora q decía q está acostumbrada a los mordiscos y ,x mucho q ha insistido, el mío no ha echado el agua, entre lloros y mi nerviosismo imagínate q rato más malo hemos pasado. Mi marido estaba en la grada y dice q ha estado a punto de entrar y sacarlo...
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sira, yo de ti no lo llevaría más allí, no es nada normal lo que hacen y además esa no es forma de enseñarles natación, les hacen tragar agua a las pobres criaturas! Un besazo guapa
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a dos sirios distintos y eso no lo han hecho nunca. Lo que síhan hecho es inmersión pero no tragan agua y es controlada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración