Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Navidades ¿ideas? ¿cómo os organizáis?

Sisecallaseelruido, el 9 de Noviembre de 2019 a las 16:50 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 16

¿Compartimos ideas, menús?

Nosotros tenemos situaciones familiares peculiares y lo celebraremos todo en casa pero este año será un poco especial, mi peque ya se va enterando de las cosas y queremos decorarla y hacer de tripas corazón para que la disfrute un poco más.

En nuestro menús siempre hay marisquito (aunque sea congelado) y nos gusta acabar con turrones, bizcochitos, chocolates y vino dulce.

16 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 5 de Noviembre de 2020 a las 12:52
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo este año quiero hacerla especial, es nuestra última navidad de solteros. Aún así, siempre pensé en hacerla en casa, pero a día de hoy seguimos en la misma casa de alquiler y es un tercero sin ascensor (mi abuela no puede subir) así que este año nos adaptaremos a las cenas y comidas en casa de familiares 😭
    • Responder
  • L
    Novio Novato Octubre 2020 Barcelona
    Lucas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como idea lo que os podría decir es el tema de regalos, se pueden encargar algunos detalles tipo cestas o cajas de vino para los invitados, algo como esto por ejemplo.

    https://cestas-marti.com/cestas-de-navidad

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no cocinaremos. La nochebuena en casa de mi suegra y la nochevieja estaremos solitos y compraremos un menú igual que el año que nos conocimos. Trabajo hasta tarde y llego justo a la cena, así que mejor así.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros esta Nochebuena y Navidad la pasamos en Valencia mi marido es de allí y cenaremos en casa de mis cuñados así que nos juntamos 20 personas y el resto de fiestas las pasamos con mis padres así que nos ahorramos de cocinar
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia somos mucho de cenar en Nochebuena marisco (langostinos, vieiras, salpicón...) y en la comida de Navidad... Cabrito!
    En los postres somos muy convencionales... Turrones, polvorones, bombones, higos...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros, cuando celebramos con mi familia, la comida es toooooooda encargada a Él Corte Inglés o Cala Millor, el día 24 voy a recogerla y listo. Para Nochebuena pescado y para Navidad, si nos juntamos también con mis suegros, carne para ellos y pescado para mi madre, mi hermana, mi sobrina y yo. Solemos coger lombarda con piñones y castañas, rape, salmón, pasteles de verduras, etc. Y yo suelo hacer Macedonia de frutas naturales y de entrante ensalada tipo cocktail.


    Cuando nos juntamos con mi familia política, los entrantes los encargamos en Viena Capellanes y mi suegra o mi cuñada hacen el plato principal que suele ser lasaña, asado, cuhifrito...y yo me tengo que buscar la vida porque ni como credo ni conejo ni cordero y la ternera, que sí la como, les debe parecer muy cara 🙄😂

    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bieen. Gracias, corazón.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Normalmente lo encontrarás en Carrefour o Alcampo,es denominación Jumilla. A mí me gustan todos los tintos que tienen.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ando salibando 🤤. Jajaja . Filete de buey, pisto...🤤. Me encanta como suena.
    Te haré caso en la recomendación del vino. Yo la verdad es que no entiendo de vinos. Así que con tu ayuda, este año les intentare sorprender.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Daño por hecho mi niña, la proxima vez que las haga, pongo fotito 😉💋
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me muero por las napolitanas de croquetas pero mi marido lo pasa fatal con ellas, alérgico a la lactosa, se pone que se muere...

    En casa ya tenemos la tradición de filete de buey irlandés pero bien gordo a la plancha, se hace en un momento y está de muerte. Y luego somos muy de cositas normales que nos encantan, no innovamos mucho además del marisco un buen pisto por ejemplo. Lo que nos gusta cuidar es el vino Casa de la Ermita seguro para la carne y un moscatel de esa marca para los postres y este año probaremos un espumoso azul que tengo que ficharlo todavía, lo probamos en una inauguración el otro día y nos encantó.

    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nenaaa, necesito una foto de las napolitanas de croquetas 🤤🤤
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea!! nosotros tenemos un bebé de 3 meses, y tenemos ayudadita de abuelas jijijiji; nos lo dan todo servido

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues este año quiero innovar con algo de marisco. Así les doy la sorpresa a todos.
    La idea es hacer guiozas ( dumplings) de gambas con setas. Súper sencillo, de verdad.
    ( Gambas y setas a la picadora de carne, le añado un poco de puerro picado, sazonar con salsa de ostras y salsa de soja,y la masa resultante va de relleno en obleas de empanadilla de toda la vida. Las cierro como si fueran empanadillas y las hago al vapor.) Lo que aún no tengo del todo claro es la salsa.Por otro lado, voy a repetir receta que el año pasado triunfó para los canapés. Hice napolitanas rellenas de la masa de las croquetas.Si sois amantes de las croquetas caseras, os lo recomiendo. También es muy sencillo. Venden masa de hojaldre ya hecha, y es solo partirla en porciones y poner la masa de croqueta una vez hecha. Envolverlas, pincelada de huevo y al horno. Recién hechas están buenísimas. Si las napolitanas de nocilla están buenas, las de croqueta...🤤🤭.Alguna recomendación de algo que vayáis a comer vosotros??🙂
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja este año lo voy a poner yo, miedo me da mi maléfica!!!!

    Lo del Primark no lo conocía.

    Nosotros queríamos poner luces solares en las ventanas, quizás las pille por Amazon modo guirnalda y acabo de pedir un árbol de fieltro para que la peque se entretenga poniendo las bolitas jejeje

    Tu menú también me mola, ¿alguna recomendación carnívora?

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el debate.
    Nosotros también la celebraremos en casa.
    Soy una apasionada de la cocina y todos los años me esfuerzo al máximo en hacer alguna receta nueva.Nosotros no somos de marisco, somos más bien de carne. Muchos canapés y carne. Y luego, algún postre casero ( tarta, flan de huevo, Puding..) y por supuesto turrones y chocolate. 🤤🤭.Con el tema decoración... cada año nos esforzamos más. Y más aún desde que encontramos las tiras de luces de Primark que llevan pila y puedes ponerlas donde quieras. Y aunque me queje mucho, debo reconocer que me encantan las peleas navideñas del gato con el árbol de navidad. Jajajaja. Si es que el árbol va provocando!!!🤭
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración