Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante Junio 2016 A Coruña

Navidades y familia

Espiralds, el 20 de Noviembre de 2023 a las 16:21 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 2
Hola a tod@s!


Yo ya llevo bastantes años casada y con un peque de 4 años pero sigo por aquí de vez en cuando leyendo vuestros consejos de otros temas.
El caso es que hay una cosa que me está amargando mucho los últimos días, y es el tema de las navidades.Desde que mi marido y yo empezamos, al poco tiempo a repartirnos en navidad (ahora con los años pienso que empezamos muy pronto a hacer eso) pero bueno, él estaba muy ilusionado por compartir las navidades conmigo tb y me convenció, y empezó como una rutina.
La cosa es que yo soy hija única y desde el principio le dije que accedía pero los primeros años, después tenía que entender que eso tenía que cambiar porque mis padres se harían mayores y no tienen a nadie más que a mí. Es verdad que tengo más familia ( tías, Primos …) pero hace muchos años que no nos juntamos, así que ellos estarían solos.El primer año que nos repartimos fue tristísimo para mí, lo pasé fatal y ese día ( decidimos que sería fin de año con su familia) no podía parar de llorar, seré exagerada pero yo siempre he estado muy unida a familia y pensar que estaban solos con mi abuelo ( ya mayor) me partía el alma.
Todos los años me ha costado mucho pero es cierto que al final me acostumbré(que remedio) aunque siempre le recordaba a mi marido que eso sería temporal, que cuando nosotros tuviéramos nuestra casa propia, las celebraríamos en nuestra casa y que vinieran (obviamente quien quisiera) él intentaba convencerme de que podían ir mis padres a casa de sus padres (es una casa adosada) porque allí había más espacio y así, pero a mí no me parecía Justo la verdad, me parece más lógico un sitio neutral, y que más neutral que nuestra casa.El tiene 2 hermanos pero entre que cada uno vivimos en una ciudad diferente, sus trabajos y que la verdad no tienen una relación de verse q menudo ni hablarse ni nada pues sinceramente a mí ya ni me presta. Cada uno hace su vida, se organizan q su forma (incluso en navidad) y hace varios años que ya no coincidimos todos.Hace 3 años que mi suegra se quedó sola y por X razones mi marido y yo tuvimos q pasar las navidades separados ( el con su madre) y yo y el niño con mis padres, lo pasamos tan mala que decidimos que nunca más, cuando tuviéramos nuestra casa allí lo haríamos y se lo dijo a su madre.Este año por fin tendremos ya nuestra casa en propiedad y yo estoy dispuesta a plantear en firme esa opción, uno de mis cuñados ya quiso hacer lo mismo el año pasado pero finalmente le retrasaron la entrega de su piso y no pudo, entonces me temo que al final todos queremos hacer lo mismo pero nadie se atreve a dar el paso.
Sé que mi marido piensa que lo lógico es hacerlo en nuestra casa, tb por comodidad del peque, pero me da miedo que pueda sentirse culpable o que intenten convencerlo(absurdo porque la relación que tienen entre ellos es muy escasa, aunque aparentemente quieran hacer ver q no). Es algo que no puedo retrasar más, tengo que hablarlo ya, porque además así dejaré de darle vueltas que es lo que me está generando tanta ansiedad, pero me da miedo la respuesta y sobretodo que ahora él ya no entienda mi postura.
La semana que viene vamos a comer con mi suegra, aprovecharé eso para hablar con mi marido antes y ya decírselo q ella, espero que me salga bien.
No sé si soy muy egoísta pero no quiero dejar solos a mis padres otra navidad (aunque sea solo una fiesta)
Que pensáis? Perdón por el tostón, necesitaba mucho desahogarme 😔

2 Respuestas

Última actividad por Elena, el 25 de Enero de 2024 a las 13:07
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso,

    El 24 lo hacemos en casa de mis padres con más familia (mis suegros nunca lo han celebrado).

    El 25 primero era en casa de mis suegros y luego en casa de mi cuñada. Nunca ha sido con mi familia de sangre, si con la familia política. La decisión/"obligación" fue porque ellos son menos que mi familia. (en total nos juntamos 8 personas, ahora se suman los dos peques de ella y en mi familia el 25 somos 42 personas) y así fue.

    El 26 con mi familia.

    31 antes de morir mi suegro con mi familia pero después con mi suegra sólo. Yo siempre le he dicho de ir donde mi familia, pero no quiere, entonces lo hacemos los 3 solos.

    El 5 por la tarde/noche estamos con mi familia.

    El 6 es un Tetris, estamos en todos los sitios.

    Al final te preocupas por todos y cada uno hace lo que le da la gana. Yo fui la primera en saltarme el 25 (Ya que soy la mayor de 12 primos, pero luego con el tiempo me dijeron que mi tía también había faltado alguna vez) tuve mucha presión por parte de mi familia.

    Pero ya se han acostumbrado. No llueve a gusto de todos.

    Lo que comenta Fátima, es una buena opción.

    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa con tu marido en lo que quereis organizar (la cena de nochebuena o la comida de navidad), habladlo bien y con el plan/menú cerrado (o con casi todo ya decidido) cuando vayáis a ver a los suegros se lo decís. Plantealo como una celebración y una ocasión super chula, no como un castigo ni como un sacrificio, que es que simplemente cómo le transmitas esto a los demás va a influir mucho enn cómo se lo tomen.

    Por ejemplo algo asi

    "Este año la Navidad en casa así la inauguramos con todos, que nos hace muchísima ilusion. Vamos a preparar X, Y y Z" Suegra, a ti te sale genial el Z ¿quieres venir antes y me ayudas?"

    Piensa en la decoracion de la mesa, en las flores, vinos o bebidas... logística de llevar y traer a los mayores en taxi o donde van a aparcar si vienen en coche...

    Igual es una buena manera de empezar una nueva tradicion con todos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración