Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

¿necesario siempre el aval para comprar un piso?

Isthar, el 16 de Noviembre de 2015 a las 18:35

Publicado en el Grupo Bodas.net 36

Hola a tod@s. Pues eso, os lanzo esta duda a l@s que ya os habéis embarcado en la compra de una vivienda. Mi marido y yo querríamos comprarnos un piso (hasta ahora hemos vivido de alquiler). El problema es que sólo él tiene trabajo fijo, está indefinido desde hace 4 años y ha conseguido tener unos...

Hola a tod@s. Pues eso, os lanzo esta duda a l@s que ya os habéis embarcado en la compra de una vivienda. Mi marido y yo querríamos comprarnos un piso (hasta ahora hemos vivido de alquiler). El problema es que sólo él tiene trabajo fijo, está indefinido desde hace 4 años y ha conseguido tener unos ahorros, pero yo sólo tengo contratos temporales y a la hora de pedir un préstamo estoy convencida de que van a pedirnos un aval, y nuestras familias no pueden hacerlo (la verdad es que según están las cosas también nos da miedo embarcarles en algo porque ves en televisión a gente desahuciada de sus viviendas y en fin....). Hemos estado mirando promociones de obra nueva y cuando les comentamos que yo no tengo trabajo estable nos miran con cara rara, ja, ja, ja. Estamos pensando en comprar uno más antiguo aunque hubiera que hacerle alguna reforma, pero mi duda sigue ahí. ¿El banco siempre, siempre pide un aval?

36 Respuestas

  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora casi todos los bancos y cajas x no decir todos tienen pisos embargados q venden más baratos, el aval t lo piden si pides la totalidad del importe de lo q vale el piso, si das una entrada normalmente no lo piden
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene porque. Depende la cantidad que pidais. Si pides el 80% del valor del piso, no te piden aval. ( no se si en todos, pero desde luego en donde me dieron a mi y donde pregunte no me pidieron si respetaba el pedir el 80%)
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2016 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decirte que hoy en dia hasta para un coche piden aval. De todas formas siempre es mejor hablar con la entidad donde tenga la nomina tu marido.
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente lo piden hasta para comprar un coche, a lo mejor comprando un piso que el propio banco tiene embargado no teneis problema, lo mejor es que pregunteis ya que cada banco es diferente

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración