Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Mayo 2016 Madrid

Necesito encontrar cura para boda en una finca privada.

Laura, el 24 de Marzo de 2015 a las 15:36 Publicado en el Grupo Madrid 0 7
Hola a todas. Mi chico y yo nos queremos casar por la iglesia pero en una finca "en un altar o capilla pequeñita, nada de a lo grande" En algunas me consiguen el cura pero en otras (donde solo se celebran bodas civiles...) me dicen que si consigo yo que sin problema, q me lo gestionan igual que si fuera civil. Mi pregunta es.....con quien hablo o donde puedo ir para pedir a un cura? Para estas cosas tienen problemas?? Smiley ring Smiley ring

7 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 24 de Marzo de 2015 a las 22:33
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El obispado de Madrid no permite celebrar bodas fuera de las parroquias o iglesias que no dependan de una parroquia.

    Excepto capillas familiares con permiso expreso del obispado para celebrar unicamente a familiares.

    Ahora bien, hay algún que otro cura que lo que hace es que te tramita el matrimonio en su parroquia, y apareceras que estás casadas en esa parroquia. O bien, curas que te casan en la iglesia suya,(en el despacho o en una cpillita hace el rito en petit comité) y luego hacen "la ceremonia" fuera.

    Esto es super excepcional, y se la juegan a que si se entera el obispado puedan tener algún tipo de represalias.

    Suerte y si consigues encontrar a algún cura, que sin conoceros, ni tener ningún tipo de relacción con él o con su parroquia está dispuesto a jugarse el tipo, cuentanoslo.

    A mi me casa un muy amigo mio, y no hubo manera de convencerle. Él fue quien me estuvo contando todo esto.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas.....lo tendré todo en cuenta!!!!
    • Responder
  • Amanda_S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Orense
    Amanda_S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me pasó que encontré un restaurante con una capilla preciosa y me dice la chica que allí los curas no quieren casar sólo hacen bodas civiles y le pregunté al cura que me iba a casar y me dijo que ellos primero hicieron la capilla y después fueron al obispado a pedir permiso y poder registrarLa y claro que tú no puedes construir una capilla dónde quieras así que ahora hacen allí bodas civiles
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en la iglesia de tu zona o de la zona que te quieres casar, la ceremonia tendrá que hacerse en una capilla nunca al aire. Espero que lo encuentres
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Sí que puedes encontrarte con algún problema, pues en principio los sacerdotes no celebran bodas, ni ningún sacramento, fuera de los espacios destinados a ello, "lugares consagrados"... Aunque siempre hay excepciones.

    Así, en principio tienes el "no", que es la norma, pero preguntar es gratis, y puedes encontrarte con algún sí... sería preguntar en las parroquias de la localidad a la que pertenezca la finca, y si no quieren, seguir probando con las poblaciones de los alrededores. Pero creo que es algo que va más con el sacerdote en sí que con nada más. Aunque no lo sé, si es alguna norma que puedas consultar en el obispado, igual también puedes preguntar ahí...

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con algún cura de alguna iglesia o parroquia cercana. Si es de un pueblo pequeño mejor. Suerte!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves a tu iglesia y pregunta al cura de tu parroquia que quizás el os pueda casar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración