Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Mayo 2014 Murcia

Niñeras

Marieta, el 6 de Septiembre de 2017 a las 23:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola chicas! Ando muy perdida en esto y quería que me orientaseis.... Cuando mi nena tenga 5 meses y medio me incorporo a trabajar . Estoy barajando la posibilidad de contratar a una persona toda la semana , de lunes a viernes , unas 4 horas x la mañana y así evitar guardería ya que sería enero y me da miedo el tema frío, virus.....alguna ha hecho esto ? Sabéis que se paga x tener una cuidadora en casa?

18 Respuestas

Última actividad por Estrella, el 14 de Septiembre de 2017 a las 06:04
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!yo he empezado a llevar a mi bebe de 4meses a la guardería y muy bien pero ahun así he tenido que contratar también a alguien por si la niña se pone mala y no puede ir o por cubrir alguna tarde que su padre trabaja hasta las 10 y yo las 21:30. Esta guardería cierra a las 5 así q los días q trabajas de tarde no soluciona nada
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Noviembre 2016 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende un poco de las guardes si tienen aula habilitaza o al menos una zona solo de bebés. Yo donde he trabajado habia. Per mira a ver y ademas que te la enseñen, quue eso tambien da mucha cnfianza.De nada corazon.Un besazo!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapa! No sabía que había aulas de bebés en las guarderías....siendo así , lo veo de otro color....voy a informarme en las que tengo cerca ...
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Noviembre 2016 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy educadora infantil. He sido niñera, cuidadora....etc.Depende un poco de la comunidad autonoma, pero entre 400 y 500 euros fijo. Lo de llevarle a la guarde....a ver. Por su edad da sentimiento llevarle, ademas no podra hacer muhas actividades, aunque si va a un aula de bebes le estomularan con sonidos, colores, voces....etc. Si no tienes la posibilidad de que le cuide un familiar o amigo cercano....yo optaria por guarderia. Son personal cualificado que se dejaran el alma con cada bebé. En cuestiones de catarros y virus....cogerá las cosas tipicas de la edad en todo caso, y va creando sistema inmune para otra vez, aunqur estando entre niños es inevitable, siempre hay cuidados preventivos: nada de corrientes, pelo seco, buen abrigo sin excederse para evitar que sude....y que juegue, se ensucie, se caiga y todo eso.
    Se que por sus mesecitos sera un poco duro, pero para m i la guarde es la mejor opcion. Antes que meter en casa a alguirn que no conoces y demas....mi madre para mi hno y para mi contrato a unas pocas. Una nos sacaba de paseo al lao del canal, otra nos llevaba al parque con el novio y alli nos ponia a jugar sin echarnos mucha cuenta, otra se iba a su hora estuviesemos comidos o no, otra nos daba de crnar a las 7 de la tarde para que estuviese todo recogido.....hasta que dio con la guarde donde entramos y nos trataron como reyes. Y yo siendo profesora de 0 a 3....imagina. jejejej
    Mucha suerte en tu busqjeda corazon.Un besazo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2017 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cuatro horas al día unos 500 euros al mes yo creo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2015 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una niñera te saldrá mas caro que una guarderia....

    tambien influye el sueldo que tengais vosotros para ver lo que os podeis permitir....

    compaginar el trabajo y sobre todo algunos trabajos aun mucho peor.... con tener hijos es super dificil si no tienes de ayuda familia, como será nuestro caso.... q ya veremos como lo haremos!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    4 horas? Pues 400 euros 500 guapa
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Smiley smile
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Agosto 2016 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entoncés será cerca de 1000 euros con jornada completa y la seguridad social no?
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también va a la guarde con 4 meses pero necesito coger a alguien por lo mismo para cuando este mala y ayudar un poco en casa. Va a hacer una semana 20 horas, otra semana 11 y otra 2 horas, rotando así todo el tiempo porq mi marido trabaja a turnos y le he ofrecido 250€
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en una situación parecida. Mi niña irá a la guarde en Diciembre con 6 meses, pero me gustaría contratar a alguien para que limpiase la casa un par de días a la semana y por si la niña se pone mala o necesito que la cuiden unas horas. Vivimos lejos de la familia asiq sería lo ideal pero en este caso le pagaríamos por horas y tampoco sabemos cuánto... alguna en esta situación?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Si las conozco tb... Hay muy poquitas , de hecho x mi zona ninguna ....lo he mirado tb !
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tengo previsto contratar a alguien pero a jornada completa. Segun vi el salario minimo era 800 y pico + seguridad social. En tu caso sera la mitad! Es una pasta pero es lo que hay... Yo tendre a mi niña en diciembre y la idea era empezar con la niñera a mediados de enero-febrero para tener ayuda en casa (mi marido nunca esta) y asi puedo ir a trabajar unas horillas sueltas al dia (negocio familiar y no puedo ausentarme del todo). Luego ya si, en septiembre con 9 mesecillos la llevare a la guarde, pero hasta entonces creo que sera una buena solucion!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conoces las madres de día? Son personas tituladas que generalmente, aprovechando que tb son madres recientes, se hacen cargo de varios niños (suelen ser 4 niños) en un espacio adaptado.Es una opción a las "guarderías" o escuelas infantiles.En la web de ludus.org puedes buscar si tienes alguna por tu zona.
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo tuve a una chica contratada desde los 5 meses de mi hijo hasta los 14 meses, la tenía 7 horas por el salario mínimo. La verdad que es bastante dinero, pero es verdad que no se puso malo en todo el invierno, en julio empezó la guardería y ya se ha puesto malo varias veces.

    Yo lo hice porque me lo recomendó el pediatra, me dijo que si me lo podía permitir esperara al año para la guardería y eso hicimos. Pero vamos que en la guardería también estan muy bien cuidados, mi hijo empezó hace dos meses y le encanta!

    Besos.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, desde este año a las empleadas de hogar se les tiene que pagar también el salario mínimo interprofesional que actualmente es de 9.906,40 euros anuales, con lo cual si la contrataras cuatro horas se quedaría en la mitad 4.953,20 euros, se queda unos 412,77 euros mes incluidas las pagas extraordinarias.

    Las empleadas de hogar no se les aplica retención de IRPF pero tienes que pagar Seguridad Social, que saldría 110,89 euros de Seguros Sociales.

    Espero haberte ayudado

    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada lo miro, se supone que debe cobrar según convenio de empleadas del hogar. Por 4horas le salía 500€ dándola de lata en la SS. Al final le paga los 500pero por 5horas y sin hacer nada de labores de la casa
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me he dedicado mucho tiempo a cuidar niños y todo depende de las labores que quieres que haga. Mas o mens 4 horas cuidado de niño 350 400 ayudando en tareas como limpiar polvo lavadora recoger vams las tareas basicas de diario.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración