Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maiyudi
Novia VIP Junio 2015 Navarra

Niño que no duerme siesta...

Maiyudi, el 3 de Diciembre de 2016 a las 15:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Chicas pido ayuda porque ya no sé qué hacer!! os puedo preguntar cuánto duermen vuestros bebés?? el mío tiene 7 meses y solo se duerme durante el día media hora a la mañana y 1h escasa después de comer (a veces si está muy cansado otra media horica a las 7 de la tarde). Por la noche duerme una media de 10 horas y media. Hace pocas semanas por lo menos en la siesta de la comida dormía más...unas 2h o así pero es que ahora le cuesta la vida entera dormirse y total para super poco rato!! escribo esto porque he estado 1 hora y cuarto peleando con él para que se durmiera en la cuna y como no paraba de moverse y de reirse y ya no aguantaba más me lo he llevado al carro y ahí se ha dormido por fin!! todos los días seguimos la misma rutina pero da igual...no entiendo por qué duerme tan mal durante el día, por la noche se duerme enseguida muy bien...y lo peor es que se le ve con sueño pero es que es incombustible...os aseguro que no hay segundo del día que esté despierto y no esté moviéndose...y demanda muchísima atención no puedes casi ni irte de la habitación y cuando duerme parece que tienes un ratico para hacer cosas en casa pero estás tan reventada que no puedes ni moverte...estoy ya desesperada...

29 Respuestas

Última actividad por Hayat, el 4 de Diciembre de 2016 a las 20:00
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo decia en broma, mujer... Mi peque siempre ha sido muy poco dormilona de dia y de noche por eso cuando amigas me dicen que duermen a sus peques a las 8 y no se levantan hasta las 8 del día siguiente me pregunto por que a mi no me tocó una marmota igual jajajaja la mía sigue despertándose bastante por la noche (3/4 veces el día que estamos de suerte) y volverla a dormir cuesta al menos una hora/hora y media. Los días que se despierta en torno a las 3:30/4 yo ya se que esa noche se acabó el sueño... Entre que se duerme y no son las 5 o más y yo ya no puedo volver a dormir pq estoy completamente desvelada.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver mi hija con 10 meses duerme 12 horas yo la acuesto a las 10 de la noche después de de haber cenado pero ella sobre las 12 de la noche me pide bibe pero ni la cojo de la cuna entro en su cuarto con la luz apagada le doy el bibe y cuando termina le pongo el chupete y sigue durmiendo y a las 7 de la mañana vuelve a pedir bibe y hago lo mismo y a las 10 ya se levanta pero durante la noche me tengo que le levantar dos o tres veces porque ha perdido el chupete o el peluche con el duerme pero se lo doy y sigue durmiendo pero no lo considero despertares porque son poco tiempo y yo casi que sigo durmiendo pero no creo que ningún bebé duerma 12 horas sin que su madre se tenga que levantar en toda la noche.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dile a tu amiga que se venga unos días a mi casa :-) 12 horas más siestas.... Sé que hay bebés muy dormilones pero cuando la gente me cuenta estos casos pienso que no pueden ser verdad y que a mí por qué no me ha tocado una marmota jajajajaja
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo te digo una cosa... 10 horas y media de noche???? Yo veo tan lejos eso que creo que nunca más volveré a dormir 8 horas seguidas :-)Pero si duerme un montón y además del tirón!!!! Mi peque ha sido de dormir muy poco desde que nació y ahora con casi 14 meses la noche que hace 8 horas (y no seguidas) es todo un triunfo. Por la mañana no hace siesta desde los 9 meses y por la tarde hay que armarse de kilos de paciencia para que se duerma una mini siesta de 30-45 minutos. Y a veces es desesperante porque si no hace esa siesta a las 8pm está que se cae (suele despertarse entre 6 y 6:30 de la mañana) por lo que si la ponemos a dormir a las 8 a las 3 de la mañana la tengo dando saltos y con ganas de fiesta. Cada niño tiene unas necesidades de sueño e igual que hay adultos que con 5/6 horas van bien servidos de sueños el patrón de sueño no puede ser igual en todos los bebes.
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, todo pasa aunque no lo parezca jejejejeeje
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hacía yoXD
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada niño/a es un mundo jejejejeje
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paciencia y rutina. Yo le doy de comer en la mesa con nosotros, luego bibe mientras estamos con el postre y mientras uno recoge el otro se sube a cambirle el pañal, darle agua y meterlo en la cuna. Siempre le digo "a dormir" (le doy el dudú y el chupete, igual que por la noche).
    A ver, que no es fácil cada día, pero lo que antes nos costaba 1 o 2 horas ya cuesta minutos. El mío es tan trasto, que lo he dejado en la cuna de cachondeo y he vuelto cuando ya no le oía era que se había quedado dormido sentado con la cabeza colgando jajajaja...-me río, pero vaya susto-. Otras veces se quedaba bocaabajo y en cuanto me daba la vuelta se ponía a "saltar" tirando de la chichonera..

    De todas formas, si está en la cuna sin llorar, yo le dejaría. Si llora, entra, acuéstale, dile "a dormir", dále un besito. Poco a poco, ya verás que coge el hábito Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Échale en la cama tuya así te puedes tumbar con él, le puedes dejar ahí una vez dormido o le pones luego en la cuna.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Duerme casi el doble que la mía con algo menos de la edad (38 meses) Smiley surprise (Los días de diario duerme 8/9 horas en todo el día).La siesta con 2 años empezó a dejarla, ahora estos días q ha estado un poco pachucha si que algun día ha dormido siesta, pero si no, 15 horas seguida despierta que se está.
    Sobre la chica que dice el tema siestas, con 7 meses si yo quería que la mía durmiera, tenia que meterme con ella en la cama. Obviamente, nada de dormir la siesta en la cuna... En cama de matrimonio y cuando estaba ko absoluto, podía marcharme haciendo prácticas de ninja. Si quería que durmiera más, cada 45 minutos debía estar alerta pq hacía transición de fases y si me notaba cerca no se despertaba. Esto mejoró con la edad (cerca del año solía dormir 2 siestas de unas 3horas total sin tener que estar yo alerta).
    Por la noche tienes muchísima suerte con todo lo que duerme... Y más si es del tirón.


    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi de bien bebé si que me valía sobretodo cuando dormía en la minicuna al lado de mi cama pero ahora que duerme en su cuna a ver como me tumbo a su lado jajaaja y alguna vez también cierro los ojos cuando está en el carro ...pero ya se va haciendo mayor y el truco no cuela jajaja
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también practiqué el metodo estivill un poco adaptado para que se durmiera solo y funcionó de maravilla...el problema es que ahora para la siesta no se echa a llorar porque no quiera dormir...es que la da por ponerse a jugar en la cuna y por muchas veces que vuelva y le ponga en su sitio no hay manera...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una amiga con niño de 3 años y medio, parece que va con una tabla de esto es lo que toca a cada momento. A ella le parece que todos nuestros hijos (los míos tiene 26 y 8 meses, el de otras amigas, 19 y 3 meses) duermen muy poco para la edad que tienen. El suyo duerme 13 horas de noche y los días sin cole, 3 horas de siesta. 16 horas al día un niño de 3 años y medio...no lo veo ni medio normal!!! Así que no hagas caso, cada niño duerme lo que necesita iguak que hay adultos que con 6 horas tienen suficiente y otros con 9 horas no son personas aún.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya probaré porque siempre le suelo echar a la siesta con las persianas abiertas!! a ver si pasan esos mesicos jajaja
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras...el mío también se despierta a veces a eso de las 6 pero con ir un par de veces a ponerle el chupete se vuelve a dormir...los días malos con un poco de música tarda un rato pero se vuelve a dormir...es que levantarte a las 5 todos los días!! qué faena...
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues duerme de siestas parecido al mío!! jo es que tengo al hijo de una amiga que duerme 12h de noche y no sé cuántas siestas se echará pero después de comer ya se hace 2 horicas o asi... y una amiga que cuida niños me dice que victor duerme muy poco para la edad que tiene!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pobreee, jo ya veo que hay niños que duermen menos de día...
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo llevo unas semanas igual que tu,mi niña también tiene 7 meses y hace un par de semanas que dice que las siestas las eche yo jajajaj ayer por ejemplo si durmió 3 horas pero porque por la noche tuvimos fiesta, se desveló a las 3 y hasta las 4 no se durmió jajaja. Y lo de salir de la habitacion y ponerse como una loca también me suena así que supongo que serán etapas por las que tienen que pasar. Paciencia y poco más Smiley laugh
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff...el mío cuando era más pequeño también se dormía en brazos!! y menos mal que duerme del tirón por la noche porque si no ya era lo que me faltaba jajaja
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff miedo me da cuando empiece a andar!! si ahora no llego a hacer nada...qué desastre entonces!! jajajaj
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí lo de hacer,e la dormida me empezó a funcionar cuando ya entendía lo que era irse a dormir, sobre los 15 meses más o menos, en la siesta de después de comer me tumbaba con él y yo me dormía a veces antes que él. Mi hija tiene 8 meses y eso no lo entiende aún jaja.

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Qué suerte tienes que te haga esas noches de 10 horas!...aunque sí creo que el tema siestas durante el día es muy importante.
    Mira, el mío no ha sido ni es dormilón y te entiendo...mis días eran eternos y súper intensos porque desde las 6-7 de la mañana hasta casi las 9 de la noche no dormía ni 30 mins...era demasiado.
    La siesta de la mañana se la instauré sin darme ni cuenta: me metía a la ducha y claro, era berrear como loco. Yo salía, entraba, volvía a salir, ...hasta que decidí que se iba a quedar en el columpio mientras yo me duchaba con tranquilidad. Llorase lo que llorase. Pues el primer día, después de 2 mins, cayó frito.
    Estuvo unos meses que era darle de comer, bañarlo y vestirlo por la mañana y rascarse los ojitos con sueño. Era automático. Ahora ya no es tan sencillo, pero todas las mañanas duerme de 30-40 mins a casi 2 horas. Depende.
    Por la tarde, cuando ya tenía 6 meses, intentamos meterle siesta, sobretodo porque tenía sueño y se negaba a dormir y pasó un tiempo súper irritable. Fue una odisea, no quería y punto.
    Así que método Estivill al canto y en dos tardes ya dormía después de comer.

    Lo necesitan. De hecho, el día que se salta o la siesta de la tarde o la de la mañana, arde Troya en casa.
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, qué recuerdos jejejejeje. Con mis dos hijos me pasaba igual, son pura energía y dormían poco de día pero de noche.... Tampoco!!!! Se despertaban cada 3-4 horas. Si te sirve de algo (sé que ahora no mucho por tu cansancio), en pocos meses cambian porque se van adaptando a la vida.
    Prueba a quedar su habitación medio a oscuras y no hacer mucho ruido, ponerle algo de música suave o algo así. Hazte la dormida (a mi me funcionaba) y se acostumbran a eso, tardan sí, pero es hasta que se adapte.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del niño pero contra más mayores, menos duermen durante el día. Emilio mio que ahora tiene 13 meses, desde hace unos cuantos, duerme 8h por la noche (de 21h a 5h) cada día me toca madrugón, he intentado mil veces dormir lo más tarde pero no hay manera. A media mañana se duerme 30min como mucho y luego siesta de 1h normalmente.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece que duerma poco, la verdad. A medida que van siendo mayores están más estimulados por el entorno y les cuesta más dormirse y tienen muchas la ganas de estar despiertos. Yo durante meses he dormido a mi hija la siesta en el carro, llegando a estar como tu hasta una hora para que se durmiera... Es desesperante...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá durmieran los míos así jejeje. Mi hijo mayor solo hacía siestas de media hora cada para de horas más o menos, empezó a hacer siesta seguida a partir del año, que en cuanto pasaba la primera media hora, iba a mecerla para que durmiera otra media. Sobre los 16-17 meses, comenzó a dormir del tirón la hora u hora y media de la siesta, coincidiendo con cuando comenzó a dormir del tirón las noches.

    La pequeña duerme una hora de media mañana, a veces más, a veces algo menos; de siesta suele hacer hora y cuarto y luego a media tarde duerme otros veinte minutos. De noche no duerme del tirón, se despierta cada dos horas estos últimos días, cada hora las semanas anteriores.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia.. Ojala la mia hubiera dormido que la mitad del tuyo.. 10 horas y media por la nochr que envidia.La mia tenia reflujos asi que no dormia nunca. Lo maximo en una sillita incorporada y como maximo 1 hora o 2 a lo mucho.. Yo creo que tu hijo duerme estupendamente no te angusties.Mi hija no conoce lo que es la siesta.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío tiene cuatro meses y como mucho se echa un par de siestas de 10 minutos y en brazos si no nada, nunca a sido de dormir por el día y por la noche le cuesta coger el sueño, lucha por estar despierto eso sí cuando se duerme aguanta la noche del tirón.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tiene casi 10 meses y duerme mas o menos igual que tu hijo nunca ha sido de mucho dormir por el día ella se levanta a las 10 de la mañana y ya no vuelve a dormir hasta después de comer duerme una hora y media de siesta y ya no se vuelve a dormir hasta después de cenar sobre las 10 de la noche y ahora que se esta soltando andar y no para estoy todo el día detrás de ella me tiene agotada, yo no puedo hacer que duerma mas por el día, así que lo tengo asumido jeje me estoy planteando apuntarla unas horas a la guarde para poder hacer cosas en casa y descansar algo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración