Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maiyudi
Novia VIP Junio 2015 Navarra

Niños hiperregalados

Maiyudi, el 4 de Enero de 2017 a las 22:55

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 38

Hola a todos!! me acabo de encontrar con un artículo que dice que los niños reciben 10 veces más regalos de los que realmente necesitan!!Y que esto conlleva niños sobreestimulados, apáticos, que no saben valorar los regalos, que pierden la ilusión, que no saben manejar las frustraciones...vamos todo...
Hola a todos!! me acabo de encontrar con un artículo que dice que los niños reciben 10 veces más regalos de los que realmente necesitan!!Y que esto conlleva niños sobreestimulados, apáticos, que no saben valorar los regalos, que pierden la ilusión, que no saben manejar las frustraciones...vamos todo malo!! Entonces dicen que está la regla de los 4 regalos!! es decir que los niños reciban un regalos de ropa o calzado, un regalo para leer, un regalo que realmente les entusiasme para satisfacer sus necesidades emocionales y finalmente algo que realmente necesite.Me encanta que esto salga y a ver si la gente se conciencia de que demasiados regalos para los niños no es bueno.Yo me acuerdo que cuando era pequeña me decían que el Niño Jesús había tenido 3 regalos de los Reyes y que yo igual, que no iba a tener más regalos que él!! y me parecía lo más lógico y normal...os puedo enseñar todas las cartas a los Reyes de cuando era pequeña y sólo pedía 3 cosas!! ni una más!! Estoy intentando hacer esto con mi hijo!! y es dificil porque todos le quieren regalar algo!! pero bueno podemos intentar moderar un poco todo...por ejemplo que los abuelos le regalen una cosa cada pareja, y en casa nosotros le ponemos uno grande!! este año como solo tiene 8 meses no se va a enterar pero solo le hemos cogido 3 cosas.Vosotras qué opinais de este tema??

38 Respuestas

  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maiyudi hola! Este tema es muy interesante la verdad... estoy completamente de acuerdo con el artículo... los niños hiperregalados se vuelven caprichosos y pierden no ejercitan imaginación! Yo m pongo a pensar en cuando era pequeña e iba a algún sitio sin juguetes (terraza de un bar, campo, etc etc) era se me ocurrían los juegos más chulos y me relacionaba más con otros niños y niñas. Me hace gracia cuando ves a peques de un año subidos en minimercedes o miniaudis telederigidos por los padres en las calles... cosas q ni ellos han pedido y ya, los adultos, les metemos entre ceja y ceja. Y ya...puestos... el tema de los juguetes sexistas.. las niñas muñecas y cocinitas y los niños coches y luchas... Hay millones de juguetes, millones de opciones para criar a niñas que no sean princesas y niños que no sean héroes ( pero ese es otro tema) Como curiosidad, contar lo q mi suegra hacía con mi Mr.. Ellos son una familia muy humilde que tuvieron q hacer encajes de bolillo parar llegar a fin de mes.. entonces ella hacía como 2 grupos de juguetes con todos los q tenían él y sus hermans y cuando se cansaban de jugar con los mismos..cada dos meses o por ahí les daba la otra bolsa de juguetes q tenía guardada en el trastero.. y jugaban súper entusiasmads porque echaban de menos los guardados... de esta manera iba alternando cada dos meses y cada vez q sacaba los q tenían guardados hacían unas fiestas... Creo q muchos padres y familiares se equivocan regalando montones de juguetes a los peques...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo...ahora ponte a pelear con el mundo. Mi madre viene con regalos para mis hijos en mi cumple, en el de mi marido, en el suyo, en Papa Noel, en Reyes, etc. Aunque sea una cosa pequeña. Yo agradezco el gesto pero no paro de seleccionar juguetes y bajar al trastero y subir otros.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy deacuerdo en que no deben tener tantos regalos porque la verdad luego no lo valoran pero tampoco puedo decirle a los abuelos y tíos que no le regalen así que nosotros lo que tenemos pensado es gestionar nosotros los regalos osea guardar nosotros los regalos e ir dándoselos durante el año y también pediremos que mejor que sean juguetes educativos, libros y juegos de mesa los juegos de mesa me gusta porque fomenta el juego en grupo. Pero sobretodo he recalcado que no quiero juguetes sexistas no quiero un juego de fregonas rosas mi hija no tiene porque jugar a limpiar es que cada vez que veo las fregonas rosas, las lavadoras y las plancha con la mesa de planchar..... Me pongo mala....
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres ponían la norma de 1 regalo por "persona"... o sea, mis abuelos maternos, 1 regalo, los paternos 1 regalo, mis padres, 1 regalo... y cuando rra muy pequela que también mi tía me regalaba, 1 regalo... Así que como mucho recibía 4. Recuerdo en mi infancia ver en el cole niñas trayendo diferentrs regalos durante 1 mes.. cada día uno, y yo pensaba...pues yo solo tengo 4... pero no le quejaba, porque entonces mi madre me decia que tenía que estar agradecida porque regalar no es una obligación y que además había muchos niños en el mundo que no tenían nunca regalos. Sinceramente sí creo que ahora se "sobre regala" y que además se les permite a los niños ser mal agradecidos con lomqie se les regala... yo estoy cansada de ver a los sobrinos de mi marido despreciar los regalos que no les gusta, tirando los al suelo despreciativamente en cuanto los abren o diciéndo literal que "eso es una %&%$ " sin recibir ningún tipo de corrección por parte de los padres. Y la verdad, a mi me hierve la sangre y me dan ganas de no regalarles nada nunca más.

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole me encanta la idea de tus padres es fantástica. Yo la verdad he sido muy consentida siempre tenía demasiados regalos en mi casa donde mi abuela materna donde mi madrina-tia donde mi tía abuela. Yo la verdad no sé cómo lo haré cuando crezca pero sé que en mi casa se sigue la regla de que aquí solo vienen los reyes magos; el año pasado tenía cuatro meses y medio y aquí solo un regalo pero los abuelos maternos ropa varios juguetes la abuela paterna ropa y un juguete los tíos un juguete y un libro el abuelo paterno un proyector de bebe la bisabuela ropa. Este año a ver con 16 meses a ver qué nos encontramos jijiji nosotros le tenemos solo un regalo aquí (un libro de mis primeras canciones que incluye varias que le chiflan), mis padres que yo sepa ropa un garaje de Mickey Mouse bebe y lego duplo de Mickey Mouse, mi amiga le tiene algo pero no me ha dicho el que y la familia de mi marido igual se que tienen cosas pero no sé el que. Es la única peque así que es consentida jijiji
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo con lo que dices. Me parece que ahora se tienen demasiados regalos, mi hermana y yo de pequeñas teníamos dos regalos cada una en nuestra casa, luego los abuelos nos daban algo de dinero y listo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración