Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maiyudi
Novia VIP Junio 2015 Navarra

Niños hiperregalados

Maiyudi, el 4 de Enero de 2017 a las 22:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 38
Hola a todos!! me acabo de encontrar con un artículo que dice que los niños reciben 10 veces más regalos de los que realmente necesitan!!Y que esto conlleva niños sobreestimulados, apáticos, que no saben valorar los regalos, que pierden la ilusión, que no saben manejar las frustraciones...vamos todo malo!! Entonces dicen que está la regla de los 4 regalos!! es decir que los niños reciban un regalos de ropa o calzado, un regalo para leer, un regalo que realmente les entusiasme para satisfacer sus necesidades emocionales y finalmente algo que realmente necesite.Me encanta que esto salga y a ver si la gente se conciencia de que demasiados regalos para los niños no es bueno.Yo me acuerdo que cuando era pequeña me decían que el Niño Jesús había tenido 3 regalos de los Reyes y que yo igual, que no iba a tener más regalos que él!! y me parecía lo más lógico y normal...os puedo enseñar todas las cartas a los Reyes de cuando era pequeña y sólo pedía 3 cosas!! ni una más!! Estoy intentando hacer esto con mi hijo!! y es dificil porque todos le quieren regalar algo!! pero bueno podemos intentar moderar un poco todo...por ejemplo que los abuelos le regalen una cosa cada pareja, y en casa nosotros le ponemos uno grande!! este año como solo tiene 8 meses no se va a enterar pero solo le hemos cogido 3 cosas.Vosotras qué opinais de este tema??

38 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 10 de Enero de 2017 a las 12:55
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas navidades mi marido y yo le hemos comprado a la peque ropa, pijamas y botas que le hacían falta, crecen tan deprisa que se seguida se les queda todo pequeño. En casa de mis padres le han traído juguetes, en casa de los padres de mi marido nos han dado dinero para que le compremos lo que necesite y mi cuñada le ha regalado ropita.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano y yo de pequeños era 3 regalos. Mis padres intentaban que uno de ellos fuese el que mas ilusion nos hacia. Luego, cuando ibamos a casa de familiares pues los abuelos nos regalaban ropa interior, ropa, los tios, pues algun cuento, cd de musica, bufanda, cosas asi. Pero mis padres eran los unicos que regalaban los juguetes....y 3 en este caso, para cada uno.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mucho mejor!! yo creo que la regla de los 4 es algo como para ayudar a esas familias que no saben como reducir los 150 paquetes que le hacen al niño!! pero si no necesita nada no hay por qué comprarlo, y si tiene tropecientos libros no necesita uno más...al final con uno o dos regalos van que chutan!! si luego no saben con qué jugar!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hum, yo la norma ésta la veo muy rígida, pero no porque 4 regalos me parezcan pocos, de hecho mi hijo en mi casa ha tenido un solo paquete. Me explico: si realmente necesitaba algo, se lo habremos comprado cuando tocaba ( no voy a tener al niño un mes con zapatos pequeños por esperar a Reyes) y la ropa no la contamos como regalo, al menos no hasta que realmente la quiera y la pida, como hacen los adolescentes. Recuerdo que de cría tenía la sensación de que esos paquetes con calcetines y pijamas sólo wstaban para hacer bulto y... para qué necesitamos hacer bulto? Es necesario que debajo del árbol haya varios paquetes, aunque no te haga mucha ilusión lo que hay dentro? Así que nosotros reducimos la regla de los 4 regalos a uno: algo que realmente desee. Así no se acostumbra a tener un montón de paquetes, que eso sienta mal precedente, pero lo que abre es algo que realmente le hace ilusión. Yo soy menos de Papá Noel, así que simplemente le envolvi un par de juguetes de estos de madera del Lidl, que tenía guardados desde que salió la oferta, y para Reyes el camión de Rubble, que sabía que le hacía mucha ilusión. Y él encantado, sin necesidad de abrir más paquetes.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo habia visto la idea de 4 regalos ya hace tiempo, antes de que lansexta saco el anuncio. Y me gusto, la verdad...con algunos cambios quizas, pero la idea en si de regalar muy pocos regalos la hemos adoptado. Y hemos cumplido. Y estoy contenta con la decision. 2 regalos en papa noel (en nuestro caso de Niño Jesus que es el que trae regalos en mi casa Smiley winking ) y 3 hoy. Un patinete para jugar al aire libre, un Lego duplo que le encanta y mesita con silla que le hacia falta de todas formas. Antes un libro y un estuche con lapices para llevar. Luego le toca 1 regalo de los abuelos y 1 del tito que eligimos nosotros tambien... y un par de detalles mas de primos que ya son sorpresa. Lo veo mas que suficiente. En Navidades mi familia le regalo varias cosas pero todo juguetes pequeños (hay que transportarlos en la maleta jijiji), libros y DVDs y CDs de cantajuegos, puzzle...cositas educativas que tambien consultan conmigo. El año que viene voy a imponer un regalo por persona ahi tambien. No quiero que vea los regalos como el unico fin de las Navidades...que no valore los juguetes porque sepa que en unos meses tendra 20 nuevos...Como el Papa Noel se nos queda un poco en el aire, a partir del año que viene vamos a escribirle siempre una carta pidiendo juguete o regalito para niños de familias pobres o los que no pueden entregarle sus cartas. Que sera solo simbolico pero espero enseñarle asi "compartir" los regalos que supuestamente le tocarian.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Odio, odio, odio que les hagan a los niños 20.000 juguetes. Mi hija a recibido en reyes, no hacemos papá noel, no nos gusta, una cocinita, un juguete educativo y un carrito de limpieza. 3 juguetes, tiene de sobra vamos. No nos podemos escudar en que hay mucha familia, ni necesitan, ni aprecian el tener un trailer de juguetes.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese de frutas le ha caído a mi hija hoy! Le encanta. Todos los primos han jugado con el
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leí ese artículo también y estoy de acuerdo, y así lo haremos con nuestro bebé. Mi marido y yo recibimos lo justo y no sentimos que nos faltará de nada. Y me dolería que mi hijo no supiera valorar las cosas.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso decía el artículo que tienen tantoa regalos que no los saben valorar, que los abren y pasan al sgte casi sin saber qué han recibido!!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos días que leí el mismo artículo. Supongo que dependerá de los padres. A mis hijos les gusta más abrir regalos que el contenido! Jajaja en nuestro caso para papanoel les trajo dos juegos de construcciones para compartir y hoy, día de reyes, dos juguetes para cada uno. En casa de los abuelos uno para cada uno y en casa de mi suegra, quien sabe?! De todas formas me da igual porque se quedan allí (decisión de mi suegra)
    Yo los voy guardando y cada día les saco algo diferente para que no se aburran enseguida y sea más entretenido.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha mandado sin terminar Jeje. A lo que iba, celebramos Olentzero y los reyes. Lo que hemos hecho ha sido en casa de una abuela celebrar Olentzero y en la casa de la otra abuela celebrar los Reyes. En nuestra casa celebraremos los dos, pero el Olentzero hacemos regalos más bien gordos (2x niño) y en los Reyes será un detalle a compartir entre los dos. Para comprar los regalos mi madre me ha dado x dinero y tanto mi hermana como yo pondremos dos regalos por niño. En casa de mi suegra en cambio, me pregunto ella que ponerle a los niños y puso lo que le dije más un segundo regalo que estuvo bien porque fue ropa. En general así está bien, a no ser porque los regalos en casa de mi madre luego se multiplican porque hacemos amigo invisible y cuando llegan a mis primas con sus hijos de repente entre mi madre y mis tías se sacan un montón de regalos. aparte de ser muchos son cutres y ahí es cuando los niños tienen empacho de regalos.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros celebramos papá noel, que aquí es otro perso
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intento regalar poco, aun así, a veces es inevitable juntarte con muchos regalos. Yo hago como he leido por aquí, los voy dosificando, hago rotación de juguetes(nunca tiene todos los juguetes disponibles) y este año (la niña tiene 3) hemos empezado a donar regalos (que los tiene como nuevos porque es súper cuidadosa).Estas navidades si que se lleva varios regalos, solo que son para jugar en familia (un memory, un dómino, un tangram...), varios instrumentos musicales (el abuelo le va a enseñar a tocar la guitarra y también ha pedido una pandereta) y alguna cosa más que sabemos le hace ilusión. A parte que han caido algunos libros (ahí si que tenemos un problema!!! Le compro libros a cada momento!!!). Los juguetes los tenemos repartidos por nuestra casa y casa de los abuelos ( a los que vamos a su casa cada semana, así que tiene cosas para jugar).
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, yo he sido una niña hiperregalada u más que eso, podía juntarme fácilmente con 30-40 regalos entre Papá Noel y Reyes (me echaban en mi casa, mi abuela, mis tres tíos y dos tías-abuelas) y no me convertí en una niña mimada ni consentida ni caprichosa. Pero echo la vista atrás y...eso era una exageración que no estoy dispuesta a que se repita con mis hijos. Además, que no soy rica!

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que he mandado sin terminar jajaja...yo es que no entiendo luego que si crisis, que si sociedad consumista...ya vemos que nadie hace nada por evitarlo!! y los que queremos se nos tacha de raros...si es que...
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff me agobio solo de pensar en tanto regalo!!
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me encanta el debate! Yo tengo muchos tíos y primos con hijos, y mi marido también y todos quería regalarle cosas a mi hija. Los conté y me juntaba con 18 regalos sin contar a los abuelos y a los tíos de la niña ( mis hermanos vaya). Dijimos a todos rotundamente no. Les explicamos que no era necesario, que nos ibamos a juntar con demasiados regalos y que es muy peke y no lo veiamos bien. ( no nos entendieron y se enfadaron y ofendieron diciendo que ellos lo hacían así siempre y que sus hijos tenían muchos regalos y no les pasaba nada).
    En fin, en nuestra casa 4 regalos ( un triciclo, un cubo de actividades, bloques de esos de montar y un mickey musical). En casa de sus abuelos 1 regalo, en casa de mi hermana 1 regalo y en casa de mi hermano 1 regalo. Los abuelos protestaron porque querían hacerle 2 o 3 regalos y también les dijimos que solo 1 por casa porq iba a ser demasiado. En sus casas llevan 1 muñeca, un correpasillos, una minnie y 1 piano xilofono.
    Un poco de todo y más o menos les hemos pedido nosotros lo que queríamos, más que nada por ser juguetes que la estimulen y aprenda y no chorradas.
    Además en mi tierra se hace el cagatió así que más regalos! Es un caos de regalos. A ella le echaron, cubos para meter uno dentro del otro, 1 cuento, 1 chandal, un mickey de peluche y la doctora juguetes de peluche. 1 por casa dijimos tb.
    Resumiendo mi bebé de 10 meses se va a llevar 6 regalos de cagatió y 8 regalos de reyes. 14 regalos y me parece una barbaridad, hemos hecho lo que hemos podido.... y además en febrero es su cumple!!!
    Empacho de regalos!!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo siento por tu madre, pero en nuestras manos está que nuestros hijos no le digan a su futura mujer "te ayudo con la casa" si no que sepan que la casa es de todos y las obligaciones también!! yo solo espero que mi hijo sea una persona capaz de valerse por sí mismo en todos los aspectos de la vida!! que luego te encuentras como mi suegro, todo un señor con su corbata pero cuando falta su mujer se lleva al hijo a comer todos los días por ahí porque no sabe cocinar nada!! (aparte de ensalada jajaja)
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan los juguetes de madera!! hace poco ví una caja con frutas de madera cortadas en porciones unidas por velcro, entonces con "un cuchillo" de madera al pasar por donde el velcro "cortas" la fruta en pedazos!! me pareció super interesante para desarrollar la psicomotricidad del niño!! haces bien en guardar los regalos para más adelante o regalar...yo al menos no quiero que mi hijo piense que la vida es así, estar envuelto en regalos pensando que no cuestan nada!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros le hemos puesto Papá Noel y a la pequeña le he puesto dos juguetes y al mayor cinco, cuatro son de madera de Lidl y el más grande es el perrito Pluto de paseo, le gustan los perros y eso va a ser lo más parecido a mascota perruna que vaya a tener jaja.

    Mi madre le ha regalado un coche a pedales, esto lo veo bien porque fomenta el ejercicio físico aunque no llega aún a los pedales pero lo mueve andando, como si fuera el troncomóvil de los Picapiedra. Mi hermana le ha traído un juego de tren con las vías, lo he guardado directamente. Mi cuñada sé que le echa la Casita de Mickey Mouse, otra tontería que se va a ir al trastero sin abrir. Mis suegros nos dan dinero y un tío mío también le pone regalo, de hecho me darán el de Reyes y el de su cumple junto.

    En su cumpleaños, uno de los juguetes no duró ni una semana, era una pizarra de tizas por un lado y magnética por el otro, el atril se rompió y a la basura. Se lo regaló mi madre junto con un pupitre de madera que sí veo útil. Mi hermana le regaló el patinete, otra cosa útil pero mi cuñada le compró una especie de patinete de cuatro ruedas que se quita el palo y es monopatín pero era para bebés!! En el trastero está, ese será juguete para dar en la iglesia o donde sea porque no lo vamos a usar.

    Asi que aquí estoy en casa, lavando juguetes y preparándolos para guardarlos, así hago hueco para los que vengan mañana que, al menos, me juntaré con cuatro para mi hijo y tres para mi hija más un par de juguetes de madera que he comprado yo (un xilófono y un arco iris).

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hijo se muere por el carro con el mocho y esas cosas, le encanta barrer y fregar, porque es lo que nos ve Hacer a nosotros a diario. Y le gustan las sillitas de muñecas y meterse a su bebé (un muñeco) dentro de la camioneta para portearle y, sino, me viene con un pañuelo para que se lo ate y ponerse al bebé ahí (como me ve a mí hacer con la hermana). Mi madre dice de todo a eso, ¿acaso los hombres no portean, no barren o no llevan los carritos de sus bebés? Pues mi hijo imita lo que ve.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos menos problema porque mi hijo solo tiene un tío y se junta con los abuelos para hacer el regalo, y tanto ellos como mis padres nos preguntan a ver qué queremos o nos dan dinero para que compremos nosotros y se lo dejemos en su casa!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso tengo pensado yo!! creo que es muy buena idea!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si los peores somos los padres que nos empeñamos a veces en regalarles mil cosas y no hace falta!! buen plan el de tu suegra...yo he pensado que cada año antes de navidad que mire todos sus juguetes y coja los que ya no juega (obviamente esos que pueden pasar a los hermanos como los juegos de mesa o así no) y los llevemos juntos a cáritas para que tengan otros niños...así él hace conciencia de que hay que ayudar a otros niños y yo no me lleno la casa de juguetes!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es buena idea!! y lo del sexismo estoy de acuerdo...el año pasado al hijo de una amiga le regalaron un carrito con escoba, pala, cubo y fregona porque al niño le encantaba coger la escoba de casa y había gente que decía que eso era de niñas...flipa..
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón!! yo flipo cuando veo a uno de mis primicos que le han regalado una xbox con no se cuantos juegos y lo abre y dice "alaaa" y ahí lo deja todo y a abrir otro regalo...hola?? menudo desprecio!! y como tú dices...incluso a veces se quejan...
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy hija única y mis primos me sacan la que menos 20 años por parte de mi madre y 10 años por parte de mi padre así que al haber tanta diferencia yo era mimada pero aún así aunque tuviera de todo a mí me hacía ilusión cualquier detalle nunca desagradecí un detalle aunque ya lo tuviera me gustaba y jugaba con todo. Y tenía de todo tipo de regalos más educativos más tradicionales ...
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema está en que solo podemos "controlar" lo que nosotros regalamos, pero no tenemos excesivo control sobre lo que regalan los demás a nuestros hijos. Yo intento controlar lo que le ponemos en casa, porque sé que con el resto puedo hacer más bien poco. Mi truco es siempre hacer carta. Hago una específica para la familia de mi marido (con 3-4 cosas en las que hay 1 juguete, algo que necesita (este año han sido una taza con pajita para ir desterrando el bibe) y un pijama; otra para mí familia, ahí hacemos amigo invisible de sobrinos-tios de tal forma que cada tío regala solo a un sobrino (y así reducimos gasto y juguetes) con un presupuesto ajustado para que solo sea una cosa. Mi madre da dinero para ropa. Pero claro, luego está la madrina, mis amigas que siempre tienen algún detalle y es un suma y sigue. En cuanto a lo que le ponemos nosotros en casa este año pues tiene dos juegos de madera de Lidl, una caja de ponis de distinto tamaño, dos libros, una muñeca que le he hecho yo de amigurumi y una Rebeca que le traje de Suiza. Aún así me veo haciendo lo que he hecho otras veces en cumples y otros años, que es guardar gran parte e ir racionalizando los juguetes a lo largo del año
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opción por ejemplo es enseñar al niño cuando ya tiene la capacidad a llevar juguetes suyos a niños que lo necesitan, así fomentas la solidaridad, se dan cuenta de la situación de otros y ya de paso no tienen tantas cosas alrededor.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es lo malo de ser la única...yo mientras no tuve mis primicos también todos me regalaban cosas a mí!! jajaja
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que no hace falta más!! yo me compré el vestido de comunión con el dinerico que me dejaban los reyes durante todos los años y las pagas de los tíos durante el año!! asi que fíjate cuánto se puede ahorrar bien gestionado este tema!!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy de acuerdo pero me parece muy complicado cumplirlo porque todos le quieren regalar algo, los dos abuelos, las tias y tios que son 6, las bisabuelas, la tia abuela, amigas.... Y este año no se va a enterar porque tiene 5 meses pero al que viene....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración