Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Súper Novia Septiembre 2014 Paris

No aguanto a mi sobrino!!

Futura, el 8 de Junio de 2018 a las 21:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Hola a todas!! Ya se que el tema es un poco polémico. Y quiero dejar claro que me siento muy mal por ello. Es la primera vez que me pasa esto con un niño. Vereis mi sobrino tiene 6 años es el pequeño de mis sobrinos. Es un niño con mucho carácter, muy intenso y con muy mal genio. Es un niño que está muy consentido, porque tiene unas circunstancias especiales, su hermano murió cuando el tenía 10 meses y por eso mi hermana y mi cuñado lo consienten tanto, aparte por su carácter y el mío no conectamos, yo se que es un niño muy pequeño.. Pero es que cada vez que nos vemos porque mi hermana me lo deja porque tiene que ir algun lado, si lo pillo de buenas genial, pero como lo pille de malas es un escándalo en mitad de la calle o donde sea, se pone a llorar a chillar, me insulta, me hace la peineta, me pega, a mi hija de 2 años le pega si o si este de buenas o de malas porque no la soporta, le pega con el balón en la cara le rompe los juguetes, si lo monto en el coche una hora para poder sentarlo en su asiento y ponerle el cinturón con su correspondiente numerito, si nos encontramos con algun desconocido y le habla pues o le saca la peineta o le da una patada y yo quedo en vergüenza y no se donde meterme. total que me saca de mis casillas y hoy lo he dejado en casa de otra hermana porque ya no podía más con el estaba es un estado de nervios importante y me he ido porque no lo aguanto, no puedo con el. está hermana me dice, que como puede ser que no aguante al niño, que es un niño muy pequeño.. Y lo se y me siento fatal por sentir rechazó hacia el. Ningún niño me ha despertado jamás estos sentimientos, y tengo otros 5 sobrinos y soy madre de una niña. Asi que no se si es normal? Algunas de vosotras os ha pasado? Que puedo hacer para no sentir rechazó hacia el niño? Es mi sobrino y me gustaría poder tener una buena relación como la tengo con el resto de mis sobrinos.. Estoy bastante agobiada con este tema. Necesitaba desahogarme, gracias por leerme!

25 Respuestas

Última actividad por Tasia, el 10 de Octubre de 2018 a las 21:38
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero con la otra hermana se comporta diferente? Porque como se porte igual con ella nose como le aguanta... yo entiendo el rechazo que sientes.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces es una falta de educacion, de normas, de pautas claras, rutinas, de no ser tan permisivos... yo trabajo en un piso de acogida, nos llegan niños con todo tipo de situaciones y conductas... q van cambiando con buenas rutinas, normas claras, de darles atencion pero sin caer en te doy un caramelo si te portas bien... tienen que aprender como hay que hacer las cosas y tenemos q ser los adultos los q tenemos q enseñar...y no dejarles hacer lo q quieren... q de mayor estos se vuelven unos tiranos de la.leche
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices es un tema muy delicado, pero creo (y espero no ofenderte) es una falta grave de educación. Entiendo que hayan pasado por algo tan grave como la muerte de un hijo, pero de ahí a eso hay un trecho.
    Yo tengo un caso cercano que el niño también tiene tela. Le han consentido y le consienten todo, el niño hace lo que quiere, frases y actitudes que no corresponden a un niño de esa edad. Y todos coincidimos en lo mismo. Es falta de educación y por qué no, de un cachete, que NO es malo y nadie se ha muerto por eso.
    Creo (aunque sea muy delicado) deberías de hablarlo con tu hermana, porque eso solo va a ir a peor, nada de mejoría
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira precisamente el otro día mi marido me contaba que cuando era pequeño, su tía a veces se quedaba con él. Por ejemplo si iban una tarde a su casa, pues a lo mejor se quedaba a dormir. Pero su tía que es muy clara no se quedaba con su hermana y se lo decía así a su madre (son a su vez hermanas) . Con él si pero con C no, espetaba . Porque era muy mala de pequeña y no se quería responsabilizar de una niña que te la liaba en un segundo. Y yo lo entendí perfectamente y más ahora que soy madre. Si tuviera un sobrino que se comporta así, lo hablaría con mi hermana para saber si es lo normal o responde algún motivo, de hecho si yo fuera tu hermana y me dices esto, haría todo lo posible por hablar con el niño y ver como soluciono ese mal comportamiento . Sobre todo si te pone de ese estado de nervios yo no me quedaría con él.
    Nadie puede tomarse mal algo así. A nuestros hijos les aguantamos nosotras, que para eso somos sus madres, pero yo entiendo que mi hijo es un bicho haya quien me diga que no se queda con él.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que haya mejorado tantl
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que hayan reaccionado. No le hacían ningún bien dejándole a su aire y sin corregirle ese comportamiento
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta tienes toda la razón, pero es que el comportamiento de mi sobrino era insoportable, pero ha mejorado muchísimo.. sus padres se han puesto las pilas porque veian que el niño se les iba de las manos.. Y la verdad que el niño ahora está mucho más tranquilo y ya no le pega a mi hija cada vez que la ve.. Esperemos que siga así... Smiley winking
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la parte de los sentimientos lo veo normal que llegues a sentir un poco de rechazo sobretodo si Le hace eso a tu niña que para una madre los hijos son intocables pero creo que en estos casos deberíamos pensar más con la cabeza y en frío y ver que detrás del horrible comportamiento de un niño siempre hay una razón que no es su culpa e intentar controlarle y tener muchísima paciencia
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2018 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Horrible y horrible.
    La diferencia entre tú y el niño es que tú eres adulta y el niño es un niño que aún no tiene conciencia de todo.
    Sentir rechazo hacia un niño y más si es de sangre es muy feo.

    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con tu hermana, no diciéndole que no lo soportas claro. Sino que el comportamiento del niño no es normal. Y ahora tiene 6 años.. pero si lo dejan seguir en esa línea no le va a hacer ningún bien para él al revés... consentir a un niño en el mal sentido no es bueno para nadie. Y tb que si le pega a tu niña.. que no te lo puedes quedar
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué situación más difícil tienes, desde luego no me gustaría estar en tu lugar, ni en el de tu hermana. Lo que han vivido es un drama, lo más terrible que puede pasarle a unos padres, pero no están haciendo ningún favor a su hijo, y como no cambien acabarán como los de supernani o peor, los de hermano mayor. 6 años es pequeño, pero no tanto, y hay comportamientos que no tienes por qué aguantar. Si tu hermana no quiere educarle y hacer que se comporte, tendrá que asumir que los demás no quieran quedarse con él cuidándolo. Y tu hija no tiene por qué aguantar a un primo abusón.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ella y le sería muy clara en un aspecto, a mi hija no la toca nadie y miéntras el niño siga con ese comportamiento no vas a estar dispuesta a cuidarlo. Tiene que entender que no se puede permitir esos actos solo por lo que han pasado, es duro, mucho, pero coño, ni tu hija tiene porque aguantar que le peguen siempre ni tu sufrir cada vez que lo tienes.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tienes toda la razón, no le están haciendo ningún bien, Intentaré abordar el tema, diciéndole que no me puedo quedar si le sigue pegando a mi hija, que o le corre de ese comportamiento o sintiéndolo mucho no me lo puedo quedar, a ver si así es menos violento el tema. Yo sólo espero que el niño cambie para bien, y que mi hermana y mi cuñado se den cuenta de que el niño no puede seguir así.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya si tienes razón!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hablaré con ella y le dire que le pega siempre a mi niña y que tiene que corregirle ese comportamiento si no sintiéndolo mucho no puedo quedarme con el. Y espero que surgía algún efecto en ella.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 6 años ya sabe discernir comportamientos. Y como.bien dices en presencia de su padre es otra persona. Yo tolerancia cero.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo no aguantas al niño por la educación que le están dando sus padres, está demasiado consentido y todas esas pataletas y malos gestos es porque se lo consienten. Entiendo que le tengan más mimado por miedo a lo que pasó con el hermano o por intentar suplir esa falta o algo asi, pero no están haciendo ningún bien a este niño y además ya no es sólo aguantar esos numeritos. Yo directamente le diría que no me puedo quedar con el porque siempre pega a tu niña, estas cosas cuanto antes se digan mejor porque cada vez tú estás más caldeada con el tema y al final algún día reventaras
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú sabrás. Tienes que tomar una decisión. Si tu hermana no te entiende tus argumentos es su problema. Pero primero mi hija antes que mi sobrino.
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me extraña que no lo aguantes con ese comportamiento, da igual que sea tu sobrino, debe ser insoportable. No te sientas mal pq a mí ya te digo que me pasaría lo mismo. Tmb le puedes decir a tu hermana que no te quieres quedar con él pq no te gusta como trata a tu hija.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero me da cosa, es mi hermana y estamos muy unidas y si le digo que no me quedo con su hijo, porque no aguanto como se comporta, le va a sentar mal y yo creo que podría estropear nuestra relación.. No se, que difícil es!!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira mi hermana y mi cuñado tenía tres hijos y la mayor y el segundo se criaron de forma muy diferente niños muy educados y muy respetuosos pero hace 5 años mi sobrino el segundo murió por una negligencia médica y desde entonces ellos han cambiado mucho el pequeño tenía sólo 10 meses cuando ocurrió y se le junta que quieren protegerlo de todo y que no tienen la misma fuerza que antes y por eso está tan consentido y tiene ese comportamiento, además el niño delante de su padre no se comporta tan mal en cuanto mi cuñado se da la vuelta ya tenemos el numerito montado. A mi tambien me parece que conforme vaya creciendo va a ser un problema. Yo se lo he dicho alguna vez a mi hermana que el niño no puede seguir con ese comportamiento y ella lo justifica diciendo que es muy pequeño, y yo ante eso tampoco puedo hacer nada no es mi hijo, me gustaría ser como mi otra hermana que ella es muy zen y parece que nada le afecta y nada le saca de sus casillas pero no puedo...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La educación es una parte que depende de sus padres. Mucho tiene que ver su naturaleza. Pero los padres tiene la responsabilidad de formar y educar. Si ves inviable quedarte con su hijo, díselo y dile claramente el porqué. No tienes que tener vergüenza por los actos de tu sobrino.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía... Es un sentimiento muy triste por ser El Niño de tu hermana pero con ese comportamiento es totalmente normal. La edad no es excusa para ser un consentido y un mimado. El problema real lo van a tener tu hermana y tu cuñado porque según pasen los años, si no cambian su actitud con él, se va a convertir en un verdadero problema. Cada vez peor y más difícil de cambiar. Tu hermana ve la actitud de su hijo normal? No ve que le está malcriando? Puede que no, o puede que sí y no sepa hacerlo de otra forma. Si es la segunda opción ayúdala a encontrar la forma de ir cambiándolo. El momento es ahora porque son solo 6 años. Y tú no te sientas mal!! Yo soy profe y hay niños que no aguanto por la educación que les están dando... es totalmente normal.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración