Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cynthia
Súper Novia Julio 2016 Alicante

No entiendo lo de la fuga de la iglesia

Cynthia, el 29 de Noviembre de 2015 a las 11:22 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 44
Hola a tod@s. Os planeta mi caso para ver si me podéis ayudar. Yo siempre he vivido en Benidorm pero recientemente por la compra de mi casa me he empadronado en otro pueblo. Ahora mismo no se en que iglesia me pertenece casarme son pagar la fuga. A mi en realidad me gusta más la del pueblo nuevo pero lo que no quiero es pagar más parte del "donativo" que ya es bastante. Gracias de antemano

44 Respuestas

Última actividad por Amelia, el 15 de Agosto de 2019 a las 04:20
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Madrid
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí hace muchos años si te casabas en la iglesia que no te pertenecía te penalizaban con 500€.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si una pareja acredita que no puede pagar, no paga. La cuestión es que quien no tenga 150€ difícilmente podrá pagar 100€ de cubierto por persona.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuestión es que la partida de bautismo e tiene que legalizar si el expediente se realiza en otra diócesis.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para no pagar "fuga" tendríais que haberos bautizado en la misma diócesis en la que hagáis el expediente y en la parroquia donde os caséis. Si os bautizásteis en diócesis distintas alguno de los dos tendrá que pagar "fuga"
    • Responder
  • Elisbeth
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Alicante
    Elisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va por empadronamiento asique no tienes que pagar fuga si te casa ahí
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso es lo que me gusta. Donde tenemos el día es muy corto

    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientas tenga un pasillo grande para y llegar al altar donde nos espere el novio jejeje
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Abril 2016 Lleida
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno al final si es como una multa, depende como se vea pero no se suma al donativo Q piden.. Eso es todo lo que se paga.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Abril 2016 Lleida
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no es que sea una multa por casarte en otra iglesia. Lo que pasa es que si te casas en tu Iglesia no tienes que pagar nada de nada.Pero cuando te casas en otra iglesia si que tienes que dar el "donativo" Q casi siempre es un precio estipulado, ya no me meto si esta bien o mal eso.. Pero es solo eso. Los 150 o lo que sea de donativo pero sin multa ni nada...
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me gusta la iglesia típica más grande y como "antigua" y en la que habiamos pedido el día que ya no sabemos si es la nuestra o no es más pequeña y moderna...
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía claro q me quería casar en la grande del municipio q es la más bonita
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi por la misa hago lo que de falta pero por cambiarme de iglesia no lo entiendo
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q no se cuanto será la voluntad... pero si realmente eres cristiano mínimo 100 debes de pagar. Casarte en una finca por lo civil en plan bonito te puede costar hasta 600 euros...
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala me pase a mi eso. La iglesia del pueblo en el que estoy empadronada me tiene enamorada. Pero hay gente que dice que va por expediente no por empadronamiento...
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En casi todas "voluntad" rinda eso
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal, es que me parece una barbaridad
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré manan Iván porque no hay manera de aclararse. Cada comunidad funciona de una manera
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo cuesta dinero es increíble. Menudo negocio hay montado
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cierto es
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esta claro que el donativo lo quiero dar, pero la multa esa que dicen no, iré a la iglesia que me toque jejeje
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por molestarte tanto cielo. En cuanto sepa algo os digo
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He buscado el decreto de las tasas y estipendio de tu zona, pero no hay manera. Sólo he encontrado esto en la web de la diocesis de Ibiza que también pertenece a Valencia.
    http://www.obispadodeibiza.es/es/obispo-hoja-diocesana-76.html
    Ahí viene todo los precios máximos, y que son ofrendas pone.
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada Diocesis o Archidiócesis tienen un documento de tasas que aprueban cada X años. Yo tengo el de mio descargado de internet. Hasta ahora me estan pidiendo menos de lo que el papel dice así que estoy contenta. Busca el tuyo. Tambien pone en el papel que el que no tenga dinero no se le puede negar el sacramento. Pero vamos, si vas a celebrarlo con 150 personas, algo de dinero para darle a la iglesia tienes. Te digo en la mía para que te orientes. Expediente: 30€Sello Obispado: 20€Anuencia (permiso para hacer el expediente en otra parroquia que no te pertenezca): 15€Estipendio (famoso donativo): 175€. Certificado de bautismo: 18€ Hasta ahora sólo hemos pedido las partidas de bautismo y el permiso. Total, 5€. Tengo que preguntar por lo demás (expediente y eso) pero más de esto no me van a cobrar, eso lo tengo claro.
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se... quizás porq esa iglesia es la más bonita del municipio todo el mundo se quiere casar en ella.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando mis padres se casaron hace mas de 20 años el cura les pidio 35.000 pesetas y cuento como lo hizo. Mi padre fue a darle 5000 pesetas (lo que tenía el hombre) y el cura le dijo que con eso no ayudaba ese dia a contribuir con los gastos de una boda, pidio dinero a su padre y dios 10.000 pesetas.. y así sucesivamente hasta que dios 25.000 y entonces dijo el cura que claro que si queria musica normalmente aunque el coro no cobra (no cobra ya que son personas voluntarias) luego siempre ensayaban en la casa parroquial y claro eso suponia que concurria en gastos. Total que acabo diciendole que lo normal era 35.000 pesetas.

    Mi padre se caso por la iglesia por que tenia ilusión mi madre, pero nosotros cuando eramos pequeños y nacimos mas tarde, yo recuerdo vivir muy honradamente el dinero no sobraba.

    El punto que quiero tratar es que a veces quizas hay otras personas que dan con gente (curas) maravillosos que comprenden estas situaciones y otros no y ya es valorar.

    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por los servicios adicionales entiendo que se pague, pero si otra pareja no tiene los 150€ ¿no se casa?
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo q si. Y al fotógrafo otros 100. Y si quiero coro otros 100 mas. Y porq la iglesia me pertenece sino otros 100 mas. Pero no me importa dar los 150 euros porq quería esa iglesia . Tampoco se cual es la voluntad. Donde nos casamos es la iglesia del pueblo
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Como donativo?
    Si es así el propio Papa ha dicho que eso no se puede hacer. Que es un sacramento religioso que se ha de dar de forma gratuita.
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quería casarme en la iglesia grande del pueblo... para mi todas las iglesias no son iguales.
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me obligan a pagar 150 euros.
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia donde me caso pertenece a una calle solo los números impares de mi calle, yo vivo en los pares... Al final no me hacen pagar 100 euros más. .. pero me caso en la iglesia de donde somos los dos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Abril 2016 Lleida
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cuenta la d donde vivimos ahora, a pesar que nunca hemos ido y yo ni se donde esta. Así que debe ser en la que estas empadronada. Pero no podría asegurarlo.Nosotros nos casamos en una que no tiene nada que ver con nosotros, pero nos encanta y tenemos que pagar 150€. Pero nos da igual, es un gasto extra, y asumimos que hay que pagar x usar un espacio, las luces, etc. Con tanto gasto, un poco más ya nos da igual.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración