Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cynthia
Súper Novia Julio 2016 Alicante

No entiendo lo de la fuga de la iglesia

Cynthia, el 29 de Noviembre de 2015 a las 11:22

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 44

Hola a tod@s. Os planeta mi caso para ver si me podéis ayudar. Yo siempre he vivido en Benidorm pero recientemente por la compra de mi casa me he empadronado en otro pueblo. Ahora mismo no se en que iglesia me pertenece casarme son pagar la fuga. A mi en realidad me gusta más la del pueblo nuevo...
Hola a tod@s. Os planeta mi caso para ver si me podéis ayudar. Yo siempre he vivido en Benidorm pero recientemente por la compra de mi casa me he empadronado en otro pueblo. Ahora mismo no se en que iglesia me pertenece casarme son pagar la fuga. A mi en realidad me gusta más la del pueblo nuevo pero lo que no quiero es pagar más parte del "donativo" que ya es bastante. Gracias de antemano

44 Respuestas

  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supuestamente el donativo es la voluntad y no pueden obligarte a pagar, si es así deberías contactar con el obispado.
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto jejejee lo importante es casarse y eso es lo que quiero, la iglesia que sea me da un poco igual. Pero quiero estar segura de la que me toca para luego no llevarme la sorpresa se tener que pagar ese pastizal
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Las iglesias sin todas muy parecidas y al final lo que cuenta es q te casas, a mi me da igual una iglesia u otra
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff sq es todo un dineral y yo prefiero destinar el dinero de la fuga a cosas más importantes jejeje
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también ando super perdida
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja pues me parece un abuso la verdad... Supongo yo que tu iglesia sera la tuya de simpre donde te hayan bautizado y demas no? Vaya no se.... Tampoco me hagas mucho caso que en temas eclesiasticos no estoy nada puesta
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. No es eso. Es que dicen que te cobran una especie de multa o fuga por no casarte en la iglesia que te pertenece pero yo con el cambio de domicilio no se cual me toca.
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aquí he escuchado que la fuga son 150€ ya no se si por persona o por el cambio de iglesia y luego hay que añadirle el donativo
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2016 Alicante
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente el donativo son 150€ mínimo pero mi gran duda es eso que dicen de pagar multa por no casarte en tu iglesia. Yo ahora mismo no se cual es: si donde he vivido siempre o donde estoy empadronada desde hace unos meses
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagas en vicaría y normalmente son 25euros más por casarte en otra Iglesia , lo del donativo ya depende de cada Iglesia unas lo tienen estipulado y otras te piden la voluntad
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Marzo 2016 Guadalajara
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, en teoría cuenta la iglesia donde estés tú empadronada, y te pedirán el "donativo". Ese cantidad aumenta cuando te casas en otra iglesia que no es la tuya, como es mi caso, a mi me cuesta 200€ por ser otra iglesia y además ser de otra provincia. Luego ya van los gastos por los papeleos, pero eso ya es otro tema...
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah q te cobran mas en una iglesia q en otra? Pero no s lo mismo....? Vaya tela nena...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración