Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Agosto 2020 Madrid

No me puedo casar por la iglesia

Cristina, el 2 de Octubre de 2019 a las 02:24

Publicado en el Grupo Vida en pareja 37

Mi prometido está divorciado y ni él ni su ex pareja son creyentes y se casaron por la iglesia pues igual que hicieron todo... pues “porque tocaba”. Muy triste... Ahora llego yo... familia creyente, bautizada, con la comunión, confirmada y catequista para preparar a los niños para la primera...
Mi prometido está divorciado y ni él ni su ex pareja son creyentes y se casaron por la iglesia pues igual que hicieron todo... pues “porque tocaba”. Muy triste... Ahora llego yo... familia creyente, bautizada, con la comunión, confirmada y catequista para preparar a los niños para la primera comunión...
mi gozo en un pozo!!! Alguien con alguna situación parecida??? Hay días que me enfado por la frustración que me genera... hay días que lo llevo muy mal... algún consejo??

37 Respuestas

  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que pena..... La verdad es que da mucha rabia estar en esas situaciones!!

    Piensa en la unión con é que es lo más importante y pasar el resto de vuestra vida junto y no en el medio, que al final es un trámite.

    Ánimo preciosa!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que ella vaya a facilitar absolutamente nada... ella es el problema!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón... muchas gracias!! Cuando me pongo a pensar mucho se me nubla la vista...
    • Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Y no puede pedir él la nulidad matrimonial???? mi tío lo hizo porque cuando se casó por segunda vez ella (la que ahora es mi tía) se quería casar por la iglesia y él le pidió la nulidad matrimonial a su primera mujer. Lo bueno es que la relación entre ellos era buena y no se pusieron problemas.

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aunque mi situación no tuvo nada que ver(ambos primer matrimonio y por lo civil), pienso que lo más importante es la unión en sí, no dónde firmes el papelito. Sino parece que se le da más importancia al simple hecho de querer casarse sin más, más que a la unión con la persona a la que amas.
    También es verdad que hace años la gente se casaba por la iglesia (siendo creyente o no) por que era lo que tocaba y parecía la única opción válida. Sin ir más lejos he leído parejas en el foro donde ambos tenían hasta que bautizarse empeñados en casarse por la iglesia porque sino no era una boda de verdad🤦🏽‍♀️.
    Por eso, qué es lo que quieres? Unirte legalmente a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida sea como sea, o que sí o sí tenga que ser por la iglesia para que seas feliz?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración