Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Agosto 2020 Madrid

No me puedo casar por la iglesia

Cristina, el 2 de Octubre de 2019 a las 02:24 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 37
Mi prometido está divorciado y ni él ni su ex pareja son creyentes y se casaron por la iglesia pues igual que hicieron todo... pues “porque tocaba”. Muy triste... Ahora llego yo... familia creyente, bautizada, con la comunión, confirmada y catequista para preparar a los niños para la primera comunión...
mi gozo en un pozo!!! Alguien con alguna situación parecida??? Hay días que me enfado por la frustración que me genera... hay días que lo llevo muy mal... algún consejo??

37 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 7 de Noviembre de 2019 a las 09:02
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estamos en trámites, cuando inicie el foro estaba muy perdida... ahora ya está todo en camino y parece que todo empieza a encajar!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos en ello ya!! 😉
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es!! Los trámites legales tardan algo más pero ya hemos conseguido que vengan a bendecir.
    Muchas gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo más importante es que la unión se pueda llevar a cabo. SI eso se puede llevar a cabo, lo demás es secundario Smiley laugh

    • Responder
  • Monicagn
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Monicagn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo con la frustración, seguro que encuentras una solución, pregunta al párroco más cercano de tu casa a ver que te dicen, creo que sino pueden bendecir el matrimonio?

    Suerte!Smiley shame Smiley shame


    • Responder
  • Katy
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no habeis planteado la posibilidad de nulidad eclesiastica?? Si es tu ilusion, miradlo

    • Responder
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y por qué no piden la nulidad? Creo que eso sigue existiendo Smiley smile

    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces seguro que tendrás una ceremonia preciosa. Felicidades! 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Nadia! Por supuesto que me sirve... escuchar casos parecidos siempre hace que te sientas más normal... y que veas sobretodo diferentes puntos de vista!! Estamos en trámites con abogados aunque el año que viene cuando nos casemos será por lo civil... vendrá un párroco confidente y bendecirá la ceremonia civil... y bueno es cierto que nos lo estamos pasando súper genial organizando todo!! Muchas gracias por compartir tu historia, Te deseo lo mejor!
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia, aunque yo no soy creyente. Me casé muy jovencita por la iglesia, porque era la costumbre. Éramos muy inmaduros aún y por diferentes razones el matrimonio no fue bien.
    Ahora, diez años después, me voy a casar con el amor de mi vida y padre de mi hijo. Un matrimonio meditado, maduro y muy deseado. Me voy a casar mediante ceremonia civil en unos jardines preciosos, cómo siempre soñé, en una boda íntima con nuestros seres más queridos, pero con mucho encanto y especial. Soy infinitamente más feliz organizando ésta boda que la anterior, de verdad.
    Te lo digo por si mi testimonio te puede servir. Si eres muy creyente puedes ir la mañana de vuestra boda a la iglesia con tu chico, rezarle a Dios y pedirle su bendición. Él sabrá que lo llevas en su corazón y lo entenderá. Pero créeme, por experiencia te digo que una boda por la iglesia no es más especial. Yo no me metería en jaleos de nulidad eclesiástica.
    • Responder
  • Jana Balliu
    Novia Curiosa Junio 2025 Girona
    Jana Balliu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me pasa algo parecido.. . Toda mi vida me he querido casar ante los ojos de Dios... Y mi prometido pobre está divorciado, ey creyente eh, toda la familia lo somos... Yo lo llevaba muy mal sabes, y hasta ahora era el "No me caso si no es ante los ojos de Dios" pero hablando con mi prometido y yo misma hablando conmigo misma y con mi mano en mi corazón y con la mano del señor la cual siento en mi alma que siempre está conmigo... Me he dicho a mi misma que si finalmente no se puede, Dios sabe el respeto que le tenemos y tendremos igualmente su bendición, y me cansaré igualmente con su bendición aunque sea un juez quien dirija la ceremonia porque EN EL MOMENTO QUE EL SEÑOR ME PUSO A IVAN POR MI CAMINO, cuando ya creía que el amor no merecía la pena, fue allí cuando Dios todopoderoso me dio su bendición, la señal, y día a día nos bendice con nuestro amor... No quiero convencerte de nada cariño pero te cuento como lo vivo yo porque yo lo he pasado mal con ésto y tampoco las tengo todas de si finalmente será o no por la iglesia pero esa es mi actitud ahora. Suerte reina !
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con tiempo y dinero, todo se puede conseguir (nulidad eclesiastica). No desanimes, eso si, paciencia y buena billetera. Suerte!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os habéis planteado la nulidad eclesiástica??


    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... merece la pena intentarlo... hay mucha gente que lo ha conseguido... sabemos que es difícil pero merece la pena intentarlo! He hablado con varios abogados y cabe la posibilidad de que podamos hacerlo... así que de momento voy a continuar siendo algo más positiva de lo que me comentas! Gracias igual!!
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina!!! A mí me pasó lo mismo, mi marido se casó por la iglesia en su día así que a mí me quedaba la boda civil pero no fue así.
    Los dos queríamos casarnos por la iglesia y nos pusimos en manos de una excelente abogada experta en derecho canónico para comenzar el proceso de su nulidad matrimonial. No ha sido fácil y es un juicio donde te juzga el Tribunal Eclesiástico...pero afortunadamente en un año aproximadamente conseguimos la nulidad y nos pudimos casar por la iglesia, fue el día más feliz de nuestra vida. Mucho ánimo que sí que se puede conseguir. Un abrazo.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que te guste o no tú novio ya ha estado casado por la iglesia! Y si eres tan católica sabes que a los ojos de la iglesia sólo se puede causar una vez... Así que creo que lo siento pero no te vas a poder casar por la iglesia
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mariona!
    Si estoy hablando con el párroco de confianza y va a venir a bendecir el acto... y el matrimonio... que menos es nada!! Pero me ha hecho bastante ilusión!! Y también estamos moviendo todo por el tribunal eclesiástico... pero eso nos llevará bastante más tiempo...
    Cualquier aportación es buena! Gracias por comentar!! Que tengas una boda súper bonita y mis mejores deseos!
    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!
    Tienes un cura de confianza? Si es así, cuéntale lo que pasa y aunque no pueda ser en una iglesia, puedes hacerlo en un espacio bonito, un jardín con buenas vistas o incluso al lado de un espacio de culto pero sin estar dentro.

    Sobre lo de la nulidad, hace poco unos amigos se divorciaron y estaban casados por la iglesia. Al hacer los trámites, tuvieron que tramitar los de la iglesia para estar 100% divorciados (creo que aún están en ello ya que como te han dicho en otro mensaje, pasa por un tribunal eclesiástico).

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente!! También la pediremos después de nuestra boda!! Ya os contaré si la conseguimos!!
    Que tengas buen día ana blanca!
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido se casó por la iglesia también en su anterior matrimonio y no está siquiera bautizado y ni tuvieron hijos...la nulidad en mi caso la tengo en bandeja de plata.
    Ahora cuando acabe la boda (ceremonia civil aunque ya estamos casados desde junio), es lo que voy a hacer, que pida la nulidad eclesiástica porque aunque no quiero casarme por la iglesia, no quiero que tenga otra mujer por ahí esturreada
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, con la nulidad estas diciendo que una relación que en si momento iba bien y supuestamente era feliz, nunca existió. El padre de mi ex, tras más de 20 años con la mujer y 3 hijos, pidió la nulidad para casarse con la siguiente porque le hacía ilusión por la iglesia. Un reset como si lo anterior no hubiera existido.


    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Visto así... tienes razón!! Gracias por el consejo!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy casada anteriormente por la iglesia y eso que soy atea en fin como dices por que tocaba mi pareja actual es creyente sin llegar a ser esencial.. el tema es que el tiene asumido que no puede ser y nos vamos a casar en un salón precioso, lo que te quiero decir que disfrutes tu boda y no te agobies con algo que no puedes cambiar
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga que se vio en la misma situación y su actual marido ( tuvieron que esperar dos años ) acabo pidiendo la nulidad. Les llevo tiempo y dinero pero la que fue su esposa no puso trabas y facilito todo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hablar con el cura y pedir la nulidad matrimonial, cada dia lo dan más..
    • Responder
  • O
    Novia Principiante Septiembre 2020 Lleida
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, prueba hablar con el cura, yo me casé por iglesia, me divorcie, y hace un año pedi la nulidad matrimonial, mi ex no queria, pero ahora va todo diferente y no pasa nada si la otra persona se niega, puedes pedirla igual hay muchas causas de nulidad.. despues de un año esperando y pasando por un tribunal eclesiastico. Porfin la tengo y el año que viene me caso felizmente otra vez por la iglesia.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina,

    Piensa en lo positivo que supone: podeis hacer la ceremonia donde querais, al aire libre, en un bosque, en un encinar, o en una pequeña capilla aunque no este santiguada. En ese caso yo hablaria con el cura para que os hiciera una misa, o en el peor de los casos un actor.

    Del mismo modo que se hacen ceremonias simbolicas (porque el acta se firma en el juzgado o en el ayuntamiento) porque no hacer lo mismo con una religiosa?

    • Responder
  • A
    Novio Curioso Abril 2022 Toledo
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que por tus creencias es duro, pero no te va a quedar otra que matrimonio civil. No te va a servir de nada enfadarte ni amargarse porque la situación no se puede cambiar, disfruta de toda la boda lo máximo posible que para eso está estoy seguro que dios lo entenderá
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te llevas bien con el cura, ¿por qué no le pides que oficie la boda aunque no sea en la iglesia? Si dices que la ex no le va a facilitar la nulidad es una opción de tener tus creencias lo más cerca posible ese día. El de mi pueblo ha "oficiado" bodas fuera de la iglesia, como amigo de los novios (boda civil habiéndo firmado los novio el día de antes).
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines q pena y q mala persona ella.
    Si ya te has divorciado, y no quiere nada pues q más le dará hacer la anualidad matrimonial o como se diga.
    Igual piensa q fuiste la causa de su separación y diga ahora os fastidiado yo así.Pero bueno igualmente sigo pensando q vaya mala persona. Si por mucho q le duela q sea realista y que os lo conceda.Ahora Para q quiere seguir casada por la iglesia. Flipo.Ánimo y suerte guapa.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ella puede no facilitar, pero si tiene pruebas que ninguno de los dos era creyente, eso debería anular el matrimonio al fallar lo básico. Eso sí, salvo que ahora realmente sea creyente, vuestro futuro matrimonio deberíais hacerlo ecuménico sin fe por su parte para ser coherentes con la petición de anulación basándose en eso.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii... tenéis razón!! Pero cuando lo pienso me enciendo, no lo puedo evitar!! Leeré vuestros comentarios cuando me de la agonía... porque mi pareja me dice que lo hable con él pero sé que no es plato de gusto tener que hablar de algo que le incomoda... y en el fondo le enfada y le molesta...
    muchas gracias por el apoyo!! Mil gracias!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración