Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Emg
Súper Novia Septiembre 2018 Madrid

¡No quiere biberón...vuelta al trabajo!

Emg, el 1 de Marzo de 2021 a las 09:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Buenos días chicas,


La semana que viene me incorporo al trabajo y mi bebé de 4 meses y medio no quiere ni ver el biberón. Llevamos desde que nació con lactancia materna exclusiva. La semana pasada empezamos a probar varias tetinas (suavinex, avent, mam y nuk), y me da la sensación que cada día que pasa es peor. Manotazos, gritos, lloros...los primeros días en algún momento del día conseguía que bebiera algo pero estos últimos días nada de nada. Hemos probado con mi leche, con leche artificial y mezclada, pero nada...
Algún consejo?? Experiencias?? Smiley smile A partir de la semana que viene se queda con mi marido! Estaré fuera de casa unas 12 horas! Muchas graciaaaas a todas!

15 Respuestas

Última actividad por Emg, el 2 de Marzo de 2021 a las 21:05
  • Emg
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Emg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Gabriela! Ayuda mucho sentirse comprendida y me llegan los ánimos a través de vuestros mensajes. Hoy ha estado con mis padres y parece q al final de la tarde ha comido un poco en mi ausencia dentro de su huelga de hambre. Al menos no ha estado nada llorón y eso me tranquiliza. Además, está gordito, tiene reservas Smiley smile
    • Responder
  • Emg
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Emg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tula! Que duro es, se pasa fatal siii! Aunque seguro que lo pasamos peor las mamis. Pero bueno somos unas campeonas y podemos con todo y los peques se acaban adaptando. Justo la leche Blemil1 es la que tengo comprada 👏🏼 Me han hablado muy bien tb!
    • Responder
  • Emg
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Emg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nuria! Voy a intentar disfrutar de estos últimos días siii, es el mejor consejo! Porque bastante pena da la vuelta como para sumar tristeza por biberón. Así es, seguro que, aunque ahora me parezca imposible, todo sale bien!
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, la verdad es que te entiendo, es una situación desesperante y muchas hemos pasado por ella pero si algo he aprendido es a no intentar forzar cambios. Yo hice como tú y unas semanas antes de reincorporarme empecé a probar a cambiar alguna toma por bibe y claro fue terrible, no quería ni ver el biberón. Pero una vez empecé a trabajar que él vió que ya no estaba y no tenía opción, en un par de días lo fue aceptando. Primero con mi leche templada, luego con fórmula también templada y genial. Pasó un par de días de huelga que comía muy poco o casi nada hasta que yo llegaba a casa pero luego ya se acostumbró y se empezó a tomar sus bibes con gusto.

    Ellos se adaptan muy rápido, pero mientras estés tú en casa es imposible porque saben que la teta está ahí y no entienden que se la niegues.

    Intenta irte tranquila a trabajar y ten varias alternativas de bibes (tetinas) o el vaso si prefieres para que la persona que lo cuide vaya probando. Verás que en cuestión de días encontráis la solución. Mucha ánimo!! Yo también usé los de tommee tipee tras probar varias marcas.

    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó igual con mi hija mayor. Al final aceptó el de Tomme Tippe closer to nature. Tiene la forma parecida al pecho y yo lo que hacía era ponerle la tetina en el paladar y el bibe como hacia arriba, que le tocara la nariz, vamos como con el pecho. Luego la odisea vino también con acertarle la leche de fórmula porque yo no me podía sacar, nos funcionó la Blemil 1. Conozco a varias mamis que también les funcionó la misma leche.
    Mucho animo, yo lo pasé fatal, me angustiaba que no comiera aunque en mi caso ya tenía 6 meses y le daban la alimentación complementaria mientras yo no estaba.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, ahora tiene 2 años y jamás conseguí que tomara biberón, siempre cuchara y como ya te han dicho vasito de aprendizaje, aunk el mío al ppio no lo uso xk solo lo mordía...pero entre prueba y prueba algo bebé...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a mí me pasó exactamente igual k a ti...no keria bibe, ni vasito, ni mi leche ni de fórmula y probé con un montón de leches, tetinas y formas...con jeringa a cucharadas...
    Son unos días complicados para ti y para tu bebé...yo dejaría el tema, disfrutaría de tus últimos días de baja, sin agobios, intentando algo que no funciona, xk realmente hasta que tú no estés...no va a funcionar nada...
    Yo le dejé con mis padres, y trans 1 mes de mucho agobio...paso 2 días en huelga...hasta que yo no llegaba después de 10h no comía nada....al final acabo cediendo, tomando a cucharadas poco a poco...lo importante esos días esk se intente y se mantenga todo lo hidratado posible con lo poco que se deje...será cuestión de días...el papi se agobiara...o simplemente, será como todo, más pensarlo que pasarlo!!!No te agobies, disfruta de tus días de baja que ya verás como todo sale mejor de lo k ahora crees!!!
    • Responder
  • Emg
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Emg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana!! Con cuántos meses usaba vasito? Con cuatro meses y medio pensaba que era pequeño para usarlo. El mío hay días que nos ha sorprendido y se lo ha tomado pero estos ultimos dias unos berrinches que hasta se queda dormido. Quizás cuando vea que estoy fuera tantas horas se lo tome, pero me da tanto agobio separarme de él por primera vez sabiendo que el tema comida no está controlado... que penita!
    • Responder
  • Emg
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Emg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia! Lo veo aún pequeñito para un vaso por eso pensaba que la única opción era el biberón pero lo mismo me sorprende y prefiere eso sii!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2025 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me vi en esa situacion hasta ultima hora por mucho que probe nunca lo quiso, mi niña el vasito de aprendizaje ll manejaba super bien pero mi drama era que yo aunque ya me habia incorporado a trabajar iba a empezar con los turnos de noche, nunca quiso el biberon ni cuando me fui las primeras noches pero a la cuarta o quinta ya vio que el tema iba en serio y se bebia el biberon de repente sin problemas, eso si solo durante la noche, de dia su vasito y la verdad que al final bastante bien


    Mi consejo seria que si quieres darle biberon(q la verdad q si lo del vaso te parece bien es mucho mejor) sea de la misma marca que su chupete(si usa) la mia solo usa un biberon que tiene la tetina igual que la chupa si no no quiere ni verlo
    Espero que te vaya todo bien y seguro q os adaptais genial
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal que no acepte el biberón y hay bebés que no llegan nunca a aceptarlo y, aunque entiendo la comodidad que supone, es mejor para ellos 😉. Podéis probar con vasito de aprendizaje, vaso 360, vaso de boquilla flexible o con cuchara incluso.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal que no acepte el biberón y hay bebés que no llegan nunca a aceptarlo y, aunque entiendo la comodidad que supone, es mejor para ellos 😉. Podéis probar con vasito de aprendizaje, vaso 360, vaso de boquilla flexible o con cuchara incluso.

    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como no tienen que sorber, solo morderlo con la encía, no les confunde la succión. Con mi hija funcionó. Ya me cuentas 😊
    • Responder
  • Emg
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Emg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nina! Compraré un vasito por si suena la flauta!🙏🏼
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba con un vasito de aprendizaje. El de Mum o el de Philips avent van genial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración