Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Septiembre 2024 Barcelona

Notario

Alejandra, el 20 de Enero de 2024 a las 09:51 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7
Hola chicas buenos días quiero hacer una pregunta yo me voy a casar por lo civil, la idea es casarnos en septiembre, pero yo quisiera que el notario nos casara el día de la ceremonia, yo vivo en Barcelona si alguien sabe de alguno que me pueda recomendar se lo agradecería mucho gracias

7 Respuestas

Última actividad por Nat, el 21 de Enero de 2024 a las 12:36
  • Nat
    Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    COn cuanto tiempo es recomendable empezar a pedir los papeles??

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo consulte dos notarios y ambos me respondieron en la misma línea: primero no se desplazan al lugar de la ceremonia, debe de ser dentro de su notaria, luego todo el tramite de apertura de expediente (que ya te digo que son varios documentos que debes de reunir) que es lo primero que hay que hacer, lo tienes que hacer tú todo en el registro civil y indicarles que la escritura de celebración la harás en X notaria, y lo que me cobraban era 300 a 350 euros. Así que en mi caso decidí no pagar notario porque considero que el trabajo mas arduo de recolección de toda la documentación para apertura de expediente y que te lleva tiempo lo hace uno, así que mejor me ahorro lo del notario. Te recomiendo que inicies por contactar con el registro civil que te corresponde y pide que te den la información de apertura de expediente matrimonial.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues es cosa de informarse en internet, yo tampoco tenía ni idea y de mi entorno no había nadie casado recientemente, fue ponerme a investigar por internet y hacer llamadas.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2024 Barcelona
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay nuchas gracias deverdad, ya me queda más clara la idea, es que uno solo es horrible, y mis pocas amigas menos que saben del tema. Nuevamente gracias.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo primero cuando decides casarte es pedir cita en el registro civil, reservar finca y fotógrafo.

    Ahora centrándonos en el tema del papeleo, en la primera cita del registro civil tendrías que llevar la solicitud, la partida literal de nacimiento de los dos, el empadronamiento, fotocopias del dni incluido el del testigo o testigos (en algunos registros civiles para abrir expediente llega con uno). Después te llaman para confirmar que está todo correcto y darte cita para la firma. Ç

    Yo intentaría llamar por teléfono o preguntar por aquí gente que se case en tu mismo registro civil para tener una idea de cómo dan las citas, por ejemplo en el mío solo se firma lunes, miércoles y viernes y no se desplazan, para los que quieren que se desplacen tienen que trasladar el expediente al ayuntamiento y ahí solicitarlo.

    Consulta ayuntamientos de tu alrededor a ver si hay alguno que se desplace.

    También ten en cuenta que por notario te sale bastante más caro, por aquí vi cifras de 800€, tienes muchos post sobre este tema en la comunidad, busca en la lupa.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2024 Barcelona
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Hola gracias por responder, la verdad no lo e mirado estoy como perdida no sé como empezar, lo único que se es que me han dicho que la registraduria está muy demorada, yo igual tengo una cita esta semana para un asunto personal así que me lo preguntare.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el registro civil no te cuadra las citas que dan? ya comenzaste los trámites?

    Por lo que tengo visto en esta comunidad es raro que los notarios se desplacen, es más fácil buscar un ayuntamiento que tenga algún concejal que se desplace.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración