Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Novata Octubre 2016 Gran Canaria

Notario que se desplace a la ceremonia

Yazmina, el 23 de Febrero de 2016 a las 14:08 Publicado en el Grupo Gran Canaria 0 8

Hola Novi@s!,

Somos una pareja que queremos casarnos en octubre y nos está siendo casi imposible encontrar a algún notario/a que se desplace al lugar donde queremos celebrar nuestra ceremonia.

No queremos maestros de ceremonias, queremos que ese mismo día nos case algún notario porque concejal ya no se puede. Sería un sábado a medio día en Las Palmas de Gran Canaria (ciudad).

Si conocen a alguno, por favor les agradecería que nos dejasen el contacto, la verdad que nos está siendo muy complicado y no nos gusta la idea de casarnos un día y luego hacer la ceremonia otro día diferente...

Queremos entregar la documentación cuanto antes.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!TODA AYUDA ES BUENA!!!!

Saludos a tod@s!!

8 Respuestas

Última actividad por Anna, el 25 de Febrero de 2016 a las 16:59
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yazmina!

    Te puedes mirar este debate, seguro que te ayuda:

    https://comunidad.bodas.net/debates/notarios-en-telde--t39213

    Aquí conocerás a más novias de tu zona con las que compartir la experiencia:

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/novias-gran-canaria-2016-presentate--t195073

    Mírate esta completa checklist, te ayudará con todos los preparativos:

    https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizar-una-boda-la-checklist-completa--t182205

    ¿Cómo será la boda? Cuéntanos! Smiley laugh Un abrazo!

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2016 Gran Canaria
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la verdad que pagar 400€ por casarte en la finca la granja de Ingenio,me parece algo excesivo.Bueno espero que tengas suerte.Un saludo.Smiley winking
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Octubre 2016 Gran Canaria
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!JessicaMuchas gracias! Por tu info! Si, hay sitios de otros municipios como Guía o Ingenio que hay como una especie de acuerdos que te casan allí... Lo que solo son en determinados sitios y la verdad que son precios muy elevados ... qué no puede permitirme y me gustaría que fuera en Las Palmas.Visto lo visto creo que voy a tener que hacerlo con maestro de ceremonia no me va a quedar otra.Muchas gracias! Saludos
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Octubre 2016 Gran Canaria
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Saludos!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2016 Gran Canaria
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si te sirvesirve de algo, él viernes visite la finca la granja de Ingenio,del Catering Carben,y me comentó que si quería podía casarme allí mismo,que él alcalde /concejal destinado a eso se desplazaba, que por lo visto tenían un trato con él ayuntamiento o algo así.Ósea pagaba algo mas y me podía casar allí mismo. Mucha suerte!!!!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhhhhh no tenia ni idea!!!!!

    A ver si alguien de tu zona te puede ayudar....!!! SUERTE!!!!

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Octubre 2016 Gran Canaria
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Carolain,

    Sí, desde julio del año pasado entró una nueva ley (Ley de jurisdicción voluntaria) en la que los notarios ya pueden casar. Para que te puedas casar legalmente puede hacerse a través de tres vías:

    Ayuntamiento que sería en ell Pueblo Canario que solo casan:

    • Viernes, de 12:00 a 14:00 hrs. y de 18:00 a 21:00 hrs. Los viernes en que tenga lugar sesión plenaria no se celebrarán bodas en horario de maña
    • El primer y tercer sábado de cada mes, de 18:30 a 20:00 hrs.
      En días festivos no se celebran bodas civiles

    Y suponiendo que cuando terminen con tu expediente tengas libre la fecha que quieres, porque encima no la puedes elegir hasta que no te arreglen la documentación que tardan unos tres o cuatro meses después de presentarla.

    Juzgados que solo casa entre semana y por la mañnaa

    Notario,que es la nueva opción, que yo creía que se acercaban al sitio donde se celebraba la ceremenia pero por lo que estoy viendo no es así.

    CONCLUSIÓN: Que ya los concejales no se pueden desplazar para casar legalmente, no existe esa posibilidad. Nos lo dijeron en el Registro Civil y además una persona que trabaja en el Ayuntamiento de Las Palmas que también se informó.

    Por todo esto es por lo que nos estamos viendo que al final vamos a tener que optar por alguna opcion que no queremos, como la del maestro de ceremonias o la de casarnos en El Pueblo Canario en la fecha que tengan : ( : ( : ( o en otro municipio como Gáldar que sí que se desplazan a algún sitio de ese municipio, claro.

    Espero haberte ayudado. Si te enteras de alguien que nos pueda ayudar te lo agradecería.

    Muchas gracias y Saludos!

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiene que ser un notario??? Nunca lo había escuchado... suele oficiarlo alguien del ayuntamiento... pero un notario??? No lo había escuchado nunca...

    Saludos,,

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración