Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jazmin
Novia Principiante Septiembre 2020 A Coruña

Novia inexperto extranjera

Jazmin, el 8 de Noviembre de 2019 a las 16:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Hola chicas!
Tengo dudas en casi todo.
Me presento soy una novia mexicana y no tengo idea de cómo van las bodas aquí en España. Lo digo porque mi pareja me ha dicho que aquí se usa que a los novios en lugar de regalos se les de dinero para ayudar con el banquete y todo eso. Quisiera saber si es verdad y si es necesario darles un regalito a los asistentes. Y la última pregunta ¿Cuándo se da aviso al trabajo de que nos vamos a casar? digo por cuestión de los días que se otorgan. Gracias por leerme.Novia inexperto extranjera 1

9 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Noviembre de 2019 a las 15:51
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jazmin 💗

    Me alegra ver que las chicas han resueltos tus dudas Smiley smile

    Te comparto unos debates muy útiles que te pueden ayudar en la organización:

    Que detallitos vais a dar??

    Que le das más valor?

    ¿Habéis decidido ya dónde será la celebración?

    ¡Que tengas un feliz lunes! Smiley kiss

    • Responder
  • T
    Súper Novia Febrero 2021 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! también soy extranjera, con mi novio hemos recién empezado todo esto. Yo vivo en España ya hace poco más de 2 años, pero soy de Chile. Así que para mí todo esto es un mundo nuevo, si no fuera porque mis cuñados se casan el otro año no habría sabido nada de temas de protocolo ni costumbres hasta ahora.

    Pues sí, por lo visto aquí en España se suele regalar dinero a los novios, generalmente una cantidad que por lo menos cubra el cubierto que has consumido. A mi me sigue pareciendo muy feo, pero al final es mucho más práctico y puede ser una ayuda importante para los novios.

    No sabría decirte más, ya aprenderemos juntas =).

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡De nada, preciosa! Que vaya genial. Smiley heart

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida a la página. La verdad que en los ultimos años se ha estilado más dar el dinero, ya que también muchas parejas ya viven juntas y ya tienen todos los regalos posibles que antes se hacían (la batidora, una cuberteria, una lampara...) entonces ahora se da dinero y así ayudas a pagar la boda.

    • Responder
  • Jazmin
    Novia Principiante Septiembre 2020 A Coruña
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas las que han escrito. Sí, mi contrato es indefinido. Entonces creo que ya debo avisar en mi trabajo. Gracias y buena suerte y los mejores deseos en sus bodas!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba, en cuanto a lo del trabajo, pues depende de las circunstancias. Si el contrato es temporal, yo esperaría. Si tienes contrato indefinido, podrías avisar ya (si quieres).
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Jazmin.
    ¡Bienvenida a la Comunidad! 🙋🏻‍♀️
    Aquí en España, como te ha dicho tu pareja, se estila más dar dinero a los novios como regalo. Hace unos años se llevaba hacer listas de bodas, pero año tras año ha ido quedando en desuso. En cuanto a los detalles, sí, lo normal es dar un detalle a los invitados para que les quede de recuerdo. Cualquier cosa, por aquí estoy. ☺️
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dice tu pareja, ahora es muy raro dar regalos a los novios, lo normal es dar dinero. La mayoria de parejas conviven antes de casarse y ya tienen todas las cosas necesarias para la casa (que era lo que antes se solia regalar). A los invitados es habitual darles un detalle, aunque no es imprescindible. Tambien hay novios que en lugar de eso prefieren colaborar con alguna ong en nombre de sus invitados.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! de normal los invitados te da un regalo, que puede ser dinero o no y de normal la cantidad suele ser lo que te cueste el cubierto.
    Lo de los regalitos para los asistentes se pueden hacer de muchas maneras y no hacerlos también. Nadie te obliga.. pero es como un recuerdo. Nosotros creemos que vamos a hacer detalle solidario (el dinero que me iba a gastar en el detalle se lo daremos a una preotectora de perretes o alguna asociación contra el cancer)
    Y lo del trabajo, en cuanto sepas la fecha. Mira el convenio para revisar lo de los días de permiso que te pertocan.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración