Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Habitual Agosto 2020 Asturias

Novias agosto 2020

Irene, el 6 de Mayo de 2020 a las 00:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 15 198
Chicas, las que quedáis? Cómo llevais los preparativos? Muchos nervios??

198 Respuestas

Última actividad por Sara, el 5 de Junio de 2020 a las 10:55
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabas de alegrar la mañana 💖 Yo me caso en Montornes del Valles el 26 de septiembre, así que me imagino que me dirán lo mismo 🤗
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aiiiiii ojala!!!!!! me encanta tu comentario jajaja además ya han dicho que la nueva normalidad aplicará hasta que salga una vacuna y esté generalizada, así que va para largo.... probablemente las de 2021 también "van al matadero" como dice alguna!!

    Disculpad que soy de diciembre (era 6.6.20) y me he colado por aqui Smiley laugh

    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Abril 2022 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hoy he retomado los preparativos... lo tenía casi todo listo (me casaba el 28/3) pero me dejé muchas cosas que por falta de tiempo no iba hacer y ahora que tengo algo de margen he retomado, además de hacer cositas nuevas adaptadas a la nueva fecha ! Lo que si ha vuelto es la ilusión que perdí cuando tuve que cancelar la boda a dos semanas de ella... no se como será esta nueva normalidad en agosto pero seguro que el día será uno de los más felices de mi vida ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchiiiisiiimos!! Pero ilusionadas al máximo. Venga que sí podremos!!! Positividad máxima!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Cáceres
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día 9, el martes que viene publican el BOE la legislación sobre la nueva normalidad y sabremos qué pasará con las bodas 🤞🏻, nosotros somos del 8 de Agosto y seguimos 💪🏼. Muchísimos ánimos a todos!!!
    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-03/pedro-sanchez-sexta-prorroga-alarma-congreso_2622147/

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que si...que está claro que sí permiten hacen bodas es porque se puede hacer el coctel y la barra libre normal!!!que tengan que tener geles y cosas de esas si pero la medida de distancia en una boda que hay alcohol por el medio que no tiene sentido que luego ya cada uno hará lo que quiera mantendrá distancia o no....pero allí es lo que me dijeron!!! hombre yo supongo que en agosto la cosa tiene que estar casi normal del todo!!!de todas maneras nos queda investigar un poco como son las de julio llamar a ver como las pudieron hacer y ver que decreto saca el gobierno pero vamos si permiten hacer bodas ahora en la fase 2 en la nueva desescalada las tienen que dejar hacer
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno supongo que ellos intentan tranquilizarnos pero ni ellos mismos saben las medidas que tienen que adoptar y tema cóctel y barra libre no sé si se puede hacer... Tu sabes algo?
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablé ayer con ellos y eso fue lo que me dijeron que no habría ningún problema pero bueno que estában pendientes....yo la prueba del menú ya la hice en febrero porque yo me casaba este mes pero por esto del virus lo cambie para agosto!! esas cosas del Candy y el jamón tienes que preguntar ahí a ver qué te dicen pero de momento hasta que no se termine la desescalada no creo que sepan mucho... luego creo que van a sacar un decreto sobre la nueva normalidad a ver 🙄🙄 hombre a mí todo el mundo me dice que para agosto no habrá ningún problema pero bueno hay que esperar a ver cómo va este mes de junio y a ver cómo se hacen las primeras bodas que seran sobre julio
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hace 2 semanas que no hablo con ellos así que no sé nada... Te han llamado para la prueba del menú y eso?? Tengo cogido el dj, Nachete dj, Elena mur fotografa, quería poner Candy bar, jamón y barra de cocteles pero con todo esto no sé si se podra
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Irene yo también me caso en el peña mea y también sigo adelante con mi fecha que es el 14 de agosto....somos pocos unos 40 y me dijeron que no habría problema no distancia no nada supongo que sí unas normas de higiene y demás!!!pero de momento ya tengo casi todo así que espero que todo vaya bien y podríamos hacer la boda lo más normalizada posible!!!que proveedores tienes??
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    ALMUDENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información!! Se hace la espera al martes un poco menos pesada y le veo luz! Gracias gracias y mil gracias!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual que tu... pues alomejor en las iglesias tambien se puede hacer eso de marcar cada banco para tal personas, no es mala idea
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, en navidad enserio la gente se cree que vamos a llevar mascarilla en nuestras comidas familiares? Ya te lo digo yo: NO. Y los que si la vayan a llevar son gente que está en psicosis total con el tema y por lo tanto no va a hacer nada de vida social y por supuesto no iría a una boda. La gente se junta con los suyos y en una boda por muchos invitados que haya se relacionan con los que conoce, mi prima del pueblo no va a hablar con la abuela de mi novio. Así que si la familia de mi novio ya se ha reunido el domingo para comer en la finca y van a celebrar todos los cumpleaños que tienen en verano y se van a ir juntos al piso de una de las tías de la playa en cuanto les dejen moverse, es ridículo que en la boda no se junten...
    En el tema ceremonia acabo de comentar yo en otro debate lo que estoy pensando hacer con la mía que es en el jardín del propio restaurante y es organizar los sitios para garantizar la distancia entre la gente y que así no haya que llevar la mascarilla tampoco xk lo dice bien claro el decreto "siempre que no se mantenga la distancia". He pensado organizar yo las sillas de tal manera que los núcleos familiares convivientes o cercanos estén juntos entre sí pero separados de otros núcleos para que visualmente no quede tan frío y además puedan hacer comentarios con sus acompañantes que eso siempre gusta (el típico "que guapa va la novia" Jajaja obvio xk voy a ir cual diva 🤣) . Avisar la semana de la boda con que los sitios están asignados para que sepan ya con anterioridad donde se sientan y si luego la gente se mezcla y se saluda sin la mascarilla no será ni responsabilidad mía ni del restaurante xk nosotros hemos puesto las medidas.
    Y super fan del otro comentario que has hecho de que no nos hagan sentir como que llevamos a los invitados al matadero... Mi boda no es más peligrosa que ir a comprar o a trabajar o en el metro. Se supone que entramos en una nueva normalidad y en la normalidad hay bodas, que van a tener algunos detalles diferentes... Pues bueno nos adaptamos pero no por eso somos irresponsables ni nuestras bodas son peores...

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii. Yo entiendo que habrá que tener pues un poco de precaucion, pero logicamente las personas que vayan a ir a la boda se entiende que tarde o temprano tienes contacto con ellos y no me creo que la gente vaya a llevar mascarillas en casa o en cualquier lugar donde te juntes con conocidos!!! Ahora solo queda saber lo de las mascarillas en la iglesia o quizá manteniendo un poco la distancia en los bancos ya seria suficiente no se!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    OLE OLE Y OLE!!! ojala que esos cambios sean los mas importantes y podamos casarnos. lo de no llevar mascarilla la barra libre y el coctel era lo que me quitaba el sueño pero ahora mismo estoy me has dado un chute de positividad!!!!

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de hablar con el restaurante y lo que voi a decir no es que lo haya supuesto el restaurante , es que se lo ha dicho sanidad. Esta mañana han tenido el cursillo de sanidad logicamente por el covid. Resumo: se podran celebrar bodas SIN MASCARILLA, ES INVIABLE. Tendrán que seguir unas pautas de higiene: poniendo geles, las mesas de envede 12 comensales ,ponerlas de 6 por ejemplo. Cambiar el formato del picoteo que tambien se podrá hacer, pero el tipico picoteo que comen 6 personas en una misma mesa de pie y todos comen del mismo plato eso queda anulado por tema de higiene, lo que tendran que hacer es poner un camarero que vaya sirviendo platos individuales , como cuando pones fideuá. El tema baile SI HABRÁ!!! Cada uno mantendrá las distancia que crea conveniente , ellos no pueden vigilar a todo el mundo logicamente. El tema barra libre TAMBIRN HABRÁ!!! Pero cambia el formato: para que me entendais: envede la tipica barra que esta el camarero sirviendote en tu cara, pues quizá pongan dos barras una para que ellos puedan trabajar y dejar vasos y botellas etc y otra para servir : por ejemplo ellos preparan la bebida y te la dejan en la otra barra para que tu la cojas, y entiendo pues que envede todos apelotonados ahi como se ha venido haciendo siempre pues habrá que hacer una cola " me imagino" ya tambien cara al camarero supongo...enfin que dentro de lo malo bueno habrá que cambiar las costumbres de un par de cosas pero bueno tampoco está mal!!! Espero que os de un chute de energia y esperanza!!! Que si la pandemia nos deja nos casamos. AH!!! Y LAS QUE NO SE QUIERAN CASAR ESTE AÑO Y HAGAN SENTIRNOS A LOS QUE SI , COMO SI LLEVARAMOS A LA GENTE A UN MATADERO, QUE NO SE CASEN PERO QUE SE AHORREN SUS COMENTARIOS. AKUNA MATAYA VIVE Y DEJA VIVIR!!!! Las personas q no quieran ir, estan en todo su derecho y se les respetará.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Novata Agosto 2020 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso el 15 de agosto y sinceramente no tengo miedo se que va, a ser todo genial como lo hemos soñado en ningún momento pensamos en aplazar la boda, a no ser que nos la aplazaran claro, es una boda de 45 personas todo familia y se que va a, ser maravillosa sin mascarillas por supuesto con cierta precaución pero sin agobiarse, si hay un brote no será precisamente el día de mi boda. Aunque esperemos que todo valla bien y nunca más oigamos hablar de esta maldita pesadilla, ánimo a todas las que seguís adelante sin miedo pero si con respeto, y las que no suerte también para el 2021 .
    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Agosto 2021 Asturias
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff pues si la verdad que esta super solicitado y con todo esto mas.. jajaj, no queda otra como dicen lo bueno se hace esperar..lo mismo te digo guapa espero que tengas un buen dia y que disfrutes si al final la celebras!!1besoo
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 29 de agosto en el Peña Mea☺️ de momento no hemos postpuesto la boda, dependiendo de las medidas que pongan nos lo pensaremos. Unos amigos míos de casan allí el mismo día que tú pero ellos no han postpuesto. Esta súper solicitado el peña mea. Seguro que tendrás tu gran día sea el año que sea. Un beso guapa
    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Agosto 2021 Asturias
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa, pues yo me casaba el 15 de agosto en el peñamea y digo me casaba porque decidimos aplazar la boda ya que no lo veo claro el restaurante dice que no va haber ningun tipo de restricción pero luego pones la tele y que si la mascarilla va a ser obligatoria etc etc y todo esta en el aire no sabes como actuar ni lo que va a pasar, vivimos al dia de las noticias y no sabemos ni la mitad... ademas tenemos bastante gente de fuera que no ivan a poder venir y es todo un caos y para casarnos mal agusto pues decidimos aplazar.. la sorpresa fue que debido a todos los aplazos de bodas solo teniamos 3 fechas a elegir que no nos cuadraban y tuvimos que pasar para el 2022... una p****** la verdad... con todo preparado un desastre, pero bueno abra que tomarselo como mejor se pueda..espero que todas las que os decidáis casaros tengáis una buena boda como se mereze ya que es algo que marcara vuestra vida para siempre!!😊

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2021 Pontevedra
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En esto que comentas, estoy totalmente de acuerdo, en ambas cosas Smiley laugh

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es totalmente lógico que el tema Covid no esté muy claro respecto a bodas, en mi opinión es mejor que se cancelen todas a que intenten forzarnos a hacerlas de una manera que no queremos. Pero tampoco veo yo la lógica a que abran fronteras en julio y dejen entrar a personas de otros países que pueden empeorar la situación, me parece que es bastante dificil pedirle lógica al gobierno, resulta que primero no eran necesarias las mascarillas, ahora en la desescalada si... Van dando palos de ciego y a ver cómo sale.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre lógicamente no puedes ir acercándote a la gente sin sentido ya que supone un riesgo pero por ejemplo muchas personas (me incluyo) no podemos tomar las medidas de seguridad que se piden en nuestro trabajo, otra cosa es que de cara a la galería se haga, pero después es imposible acatarlo todo a rajatabla, si a mi boda van familiares cercanos y gente que veo prácticamente todos los días, nose cual es el problema, mi pareja en su trabajo tiene contacto con 100,200 personas sin mascarilla y sin distancia porque es inviable... Entiendo tu postura y por supuesto que hay que tomar medidas ( imagino que el restaurante irá llamando y diciendo cómo se puede hacer y como no) pero dependiendo de las medidas que te pidan pueden ser factibles o no. No se cuantas novias de aquí querrán hacer la fiesta posterior al banquete con mascarillas... No creo que nadie quiera recordar su día así sinceramente, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, dentro de la ley por supuesto.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2021 Pontevedra
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se que tiene que ver el contacto con los familiares próximos con el tema... en el domicilio personal cada uno que tome las consideraciones que crea oportunas. Hablo de contacto mas allá de familia con la que convives. Por supuesto que hay que darle de comer a los niños y cuidarlos, faltaría más (lo del trauma no lo he entendido bien, la verdad, no creo que a nadie se le ocurra decir a un niño que no se acerque a los familiares, que si a los demás, de hecho muchos entienden las medidas de protección mejor que los adultos) Yo creo que no van a exigir lo de las mascarillas porque creen que los adultos responsables saben que hay que ponerlas (error, por lo que veo) Si tu crees que la mascarilla es suficiente para no casarte, es respetable. Si tu consideras que la mascarilla es suficiente para no ir a discotecas, también es respetable.

    Yo, como médico, también voy apuntando cosas que leo aquí, porque el tema boda aun no está muy claro en la época Covid por lo reciente de la situación, por desgracia, y si hubiese un repunte en algún momento (que deseo con toda el alma que no) a las autoridades sanitarias le podría ayudar ver en qué lugar se ha producido y en qué circunstancias. Creo, también por desgracia, que mucho de lo que hemos hecho va a caer en saco roto.

    No me extiendo más, creo que nuestras opiniones son muy dispares en el tema de salud pública. Y por supuesto que deseo que tengas la boda que sueñas, faltaría más, le deseo a todos los novios la boda soñada (ya bastante mal lo hemos pasado todos este año, y en el tema de bodas entre la angustia, la incertidumbre.... un horror) y salud para disfrutar una vida juntos.

    Un saludo!

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que es muy normal ir a casa de tus padres y quedarte en una esquina sin acercarte y atar a tu hija de 1 año para que no se acerque a ellos, sinceramente no le voy a crear ese trauma a mi hija, además esto no va durar 1 o 2 días, esto quizás dura años. Cada uno tiene situaciones diferentes, en mi caso mi hija ha tenido que seguir quedándose con mi madre mientras yo trabajaba y ya me dirás cómo se mantiene a 2 metros de una niña pequeña o como le da de comer😂
    Y sobre el tema boda, entiendo que pidan que se respeten las distancias porque es lo mejor, pero exijirnos que nos casemos con mascarillas? Ya me dirás qué tanto por ciento de novias van a aceptar casarse con mascarillas, es ridículo vamos en mi caso si tengo que entrar a la iglesia con mascarilla prefiero no casarme porque para tener ese recuerdo... Al igual que me parece ridículo que digan si puedes ir a una discoteca pero llévate una mascarilla y distancia de 2 metros, es totalmente inviable y no va a ir a una discoteca ni la mitad de personas que antes, para eso que lo cierren todo y no hagan abrir a los empresarios porque lo único que hacen es que vayan a la quiebra.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2021 Pontevedra
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    POR SUPUESTO que puede ser en la boda, de hecho puede ser en cualquier momento (el Covid no tiene por que tomar eso en consideración, precisamente). No estamos post-pandemia, estamos durante la pandemia, que no se nos olvide. Y yo soy una novia eh, se que es un rollo lo de las medidas de precaución, y también me gustaría que fuese diferente. Pero somos adultos responsables, se supone...

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me parece una tontería, a la gente que va a mí boda la veo habitualmente y sin distancia, compañeros de trabajo etc, si se producen contagios será antes no precisamente ese dia
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2021 Pontevedra
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no creo que sea libertad absoluta ni mucho menos, el virus no se ha ido. Se flexibilizará más y darán unas pautas A MANTERNER en el tiempo (va para largo) Por mucho que nos duela, nos vamos a tener que acostumbrar a esta situación que nos ha tocado vivir... y todos deberíamos respetar las restricciones, por simple conciencia social. Serán bodas algo "distintas" a las de ahora, pero no por ellos menos especiales!

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2021 Pontevedra
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo normal es que aunque nadie te obligue, por consciencia, te la pongas y se la pongan tus invitados. Y lo digo también por la mía que en es julio de 2021 eh... si seguimos como ahora, tiene que prevalecer el sentido común! Aun no se ha ido el virus, está y estará con nosotros un tiempo y tenemos que ser responsables. Imagínate que hay una persona que está pasando la infección de manera asintomática... a los que contagie puede que enfermen de manera grave. Menuda gracia y menudo cargo de conciencia tener un brote de Covid en tu propia boda... si pasa, por lo menos saber que las indicaciones de los novios han sido de "tomar las precauciones necesarias" Por favor, sentido común, es duro pero tenemos que adaptarnos a la nueva situación.

    No es lo deseable, no es visualmente estético, pero es lo que nos ha tocado vivir.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    ALMUDENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dia 09.06 aprobarán la nueva normalidAd acabo d ver q ha dicho en el congreso!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    ALMUDENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias! Ahora todo es incertidumbre, primero cada día hay cosas nuevas, sueltan la bomba y luego tienen q matizar, puede ser q en sitios públicos: super, transposrtes públicos o sitios así nos obliguen a llevarla, debido a q el distanciamiento a veces es imposible! Pero el resto tendremos q ir viendo... muy muy a las malas q en la iglesia entre la gente “justa” y puedan mantener distancia y ya está! Además la nueva normalidad es para “siempre” nadie dice q el 2021 cambie mucho....
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de leer QUE NO SE SI ES VERDAD O NO , que ha dicho el illa en la rueda de prensa q la mascarilla seguirá siendo obligatoria en la nueva normalidad... no se que significa eso porque se que en los restaurantes no habrá que llevarla por el tema de la comida y tal, pero en las iglesias? Si en las iglesias habrá que llevarlas mas de una boda de las que resistimos se aplazará... y este año no habrán bodas, no se yo.. es que no tengo ni idea si en la iglesia habria que llevarlas o no, prq yo personalmente y hablo por mi no me casaré con mascarilla en la iglesia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración