Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Julio 2020 Madrid

Novio extranjero y sus papeles

Allende, el 25 de Septiembre de 2019 a las 22:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 8
Hola! Me caso por lo civil en el 2020 y estamos preparando ya los papeles que nos piden para el expediente. No son muchos ni complicados PERO me gustaría saber si alguien está en mi misma situación. Mi pareja es nacido en el extranjero, aunque está nacionalizado e inscrito en el Registro Civil Central de Madrid; al solicitar su certificado de nacimiento llega un punto que nos piden datos del consulado (nombre, folio y página en el que está inscrito) y ahí ya nos bloqueamos. Lo hemos solicitado sin apuntar esos datos pero estoy acojonada por si no los consigo. ¿Alguien en mi situación que me ayude? Mañana me acerco a la embajada pero no tengo ninguna esperanza de que me ayuden y en Registro Civil tengo cita el día 4 para solicitarlo pero nadie me sabe dar información.
Gracias 😊

8 Respuestas

Última actividad por Allende, el 26 de Septiembre de 2019 a las 14:02
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Allende ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Él nació en Ucraniano pero escogió la nacionalidad española hace muchos años. Hoy he hablado con el Ministerio de Justicia y me han dicho que un nacionalizado tiene los mismos papeleos que el nacido en España; me ha confirmado que está en trámite 🤞🏼🤞🏼🤞🏼
    Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Allende ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info pero son temas distintos. En la mayoría de casos el novio no está nacionalizado como español y los trámites por tanto son distintos. Creo que lo tengo solucionado 😊
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Allende,

    Veo que te han orientado un poco sobre el tema Smiley shame Te paso algunos debates que pueden ser de utilidad jeje

    Novio extranjero

    Novios extranjeros

    Smiley kiss

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido fue español hasta los 32 años (nacido en Bélgica de padres españoles) pero perdió la nacionalidad por no usarla. Igualmente es residente de la UE.
    De qué país es tu chico?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Allende ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas
    ¿Pero los vuestros están nacionalizados españoles? Porque según entiendo de lo que decís, no lo están; el mío sí está nacionalizado como español…
    Nosotros tenemos el certificado del país y una traducción pero no aparecen los datos que nos piden para solicitar el certificado.
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joer, se mando solo 😒
    Pedir la partida de nacimiento, su divorcio en su caso, irse a la embajada española en Bruselas, hacerse apostillar esos documentos y, una vez apostillados, traducidos legalmente al español.
    Nos dijeron que desde Madrid iban a tardar muchísimo y se acercó a por ellos
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Bélgica mi marido tuvo que ir al ayuntamiento de donde nació, pedir su partida de nacimiento,
    • Responder
  • Nunci
    Novia Adicta Septiembre 2023 Islas Baleares
    Nunci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso en Bélgica puedes pedirlo por Internet y es como nosotros lo hemos hecho y traducirlo por un traductor jurado y por la igledia no hace falta que esten traducidos. Espero que tengas suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración