Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Melissa
Novia Curiosa Agosto 2020 Asturias

Novios que nos casamos el 1 de Agosto de 2020 en Asturias

Melissa, el 13 de Mayo de 2019 a las 10:35

Publicado en el Grupo Asturias 89

Hola, que tal lo lleváis? Nosotros nos falta mucho todavía.
Hola, que tal lo lleváis? Nosotros nos falta mucho todavía.

89 Respuestas

• Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me entero de algo os digo chicos!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Acabo de encontrar el enlace y estabamos leyendolo detenidamente. Quedamos mucho mas tranquilas. Al leerlo yo entiendo que lo que se refiere es que las bodas ya tenían antes restricciones de por si por tema de celebraciones en iglesias y eso pero que las nuevas restricciones se deben a reuniones sociales no en bodas.

Mañana de todas formas a ver que me dicen en el restaurante porque si ellos consideran que eso es un aforo para las bodas tendremos que celebrarla en la terraza...

Yo cruzo los dedos!

• Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://sedemovil.asturias.es/portal/site/asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010vgnvcm1000000100007frcrd&i18n.http.lang=es&ultimobopa=true
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, no consideran las bodas como reuniones sociales con una limitación de 50 en exterior o 25 en interior. Si te fijas en el primer párrafo de la página 6 del BOPA dice "actividades o acontecimientos de carácter familiar o social que se celebren (...) NO incluidos en otros Apartados de esta resolución.
    Esos apartados a los que se refiere, en nuestro caso, es el específico para bodas. Así que no se aplicaría esa restricción.
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenas noches chicos:

Nosotras nos hemos enterado por los amigos que nos han estado bombardeando durante toda la tarde con las noticias de la voz de asturias y con el comercio que ponía todo eso de las restricciones de bodas y demas.

Llamamos al restaurante y no tienen ni idea de nada, lo último que tenian novedad en la nueva normalidad en Asturias es lo de las mascarillas obligatorios en espacios cerrados (que no afectaría en ningun momento al restaurante porque estas comiendo) y lo del baile. Nada de aforos.

Mi mujer y yo estamos también muy preocupadas. No encuentro el enlace del bopa asi que si alguno me lo podeis anclar os lo agradecería. Mañana me llamará la encargada del restaurante que va a hablar con el director de otea que es el responsable en el principado de la hostelería. En cuanto sepa algo os digo.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá tengas razón! Esperemos a ver qué nos dicen crucemos los dedos! 🤞🏼🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué te dijeron en el restaurante?? Porque según el BOPA no tenemos ningún cambio respecto a bodas.
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya está en el BOPA (abajo del todo en el suplemento 1 que son 280k) es un anexo de la normativa del 19 de Junio en el cual implementan el uso de mascarillas obligatorio en espacios públicos y RECOMIENDA llevarlo en espacios privados.
    La normativa para bodas queda exactamente igual ya que no hay ningún cambio en este anexo respecto a bodas y velatorios.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alejandro,
    Me envió el BOPA 😣... y me envió esto también:https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-mascarillas-obligatoriedad-20200714171944-nt.html
    Vaya rollo qué mal!
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,

Si, en ello estamos, pero creemos casi seguro que no implica a bodas (50 en exteriores y 25 en interiores sería ridículo para bodas) ya que bodas y velatorios es otro apartado distinto, pero estamos esperando a las 12 de la noche que saldrá publicado en el BOPA.https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/07/14/asturias-limita-aforo-reuniones-familiares-sociales/00031594747234513180455.htm

Aquí precisamente dicen que lo que van a hacer es limitar las reuniones familiares igual que ya están limitadas las bodas y entierros, pero no van a limitar más las bodas y los entierros.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alejandro,
    Mi restaurante me acaba de enviar esto: https://www.20minutos.es/noticia/4324492/0/asturias-acota-a-50-personas-las-reuniones-familiares-al-aire-libre-y-a-25-en-sitios-cerrados/
    Sabéis algo??? Estamos súper deprimidos ahora mismo. Tenemos todo...
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como lo lleváis?? Apenas quedan 15 días, a ver si aguanta la situación por Asturias sin rebrotes durante este tiempo.
    Nosotros tenemos ésta semana la última reunión con la barra libre y el catering y ya tenemos casi todo listo.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alejandro,
    Tenemos el mismo número de invitados! Y si tengo mucho miedo precisamente a eso.. por favor que no pase!
    De todas formas no parece que los enfermos estén tan graves como antes no? Yo ya no se que pensar la verdad... vivo en Holanda y aquí estamos como si nada.. sin apenas medidas y haciendo vida completamente normal.. sigue habiendo casos pero ya no se si aquí está todo muy relajado o que en España nos ponemos un poco histéricos, y me cuesta entender todo mucho!En fin, esperemos que podamos celebrar nuestro gran día dentro de una cierta normalidad. De un día para otro todo puede cambiar y me da mucho miedo.. suerte para tod@s! 🍀🍀🍀
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo también me caso el 1 de Agosto en una finca privada de la familia, la ceremonia y el cóctel también son al aire libre (esperemos que no llueva por dios...) Y el banquete y barra libre en una carpa.
    El baile no me preocupa demasiado, a nosotros nos dijeron que en la zona de pista de baile se pondrán mesas altas como las del cóctel y que luego ya cada uno que haga lo que quiera, es lo que dicta la normativa.Lo que si me preocupa es el tema de los rebrotes, Asturias es la comunidad mejor posicionada de todo el país en este tema sin apenas contagios, pero me da miedo que haya un rebrote a finales de mes y no dejen organizar eventos multitudinarios como una boda, esperemos que no...De momento en mi boda somos unos 97, alrededor de 100 personas.
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me metí en la pagina oficial de www.españadenoche.es que es la de los Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos y esta actualizada del día 6 de Julio y trae en primera página un enlace que te pone por comunidades autónomas las limitaciones. En Asturias sale lo mismo que hasta ahora. "Apertura de locales con un 50% de aforo y sin pista de baile. Las terrazas al aire libre deberán tener distancia de seguridad de 1.5 metros". Doy por entendido que no tendremos baile a no ser que lo hagamos en una terraza enorme...
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que salía hoy pero no lo encuentro, preguntaré mañana a mi restaurante a ver si saben algo
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese BOPA del que habláis salía hoy o el 5 de agosto?
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rebeca!
    Nosotros estamos igual, ultimando todo la verdad que no nos queda mucho pero hay que cerrar y asegurar.
    Nuestra ceremonia y cóctel es al aire libre (por Dios que no llueva... 😣) así que no deberíamos tener problema, pero estamos igual que tú respecto al baile esperando al BOPA, ojalá que nos dejen hacerlo!!Por lo demás un poco nerviosillos pero bien. Esperemos que no haya rebrotes en el último momento y podamos celebrar nuestro gran día! Un besazo gigante para las dos 😘😘
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patri! Pues nosotras aquí ultimando lo todo. Buscando hoteles para los invitados, cerrando precios y demás cosas de decoración jejeje. El restaurante y la ermita sera ya confirmado sin mascarilla pero hasta el día de hoy que nos avisaran sobre el tema del baile ya que en la pista nos dijeron el otro día que de momento en el bopa no se permite. Así que esperemos que hoy en la actualización haya algún cambio y podamos respirar y hacer el baile jeje y vosotros que tal??
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula!
    Nosotros somos del 1 de Agosto, el día 5 sale un BOPA nuevo así que mi restaurante está esperando a ver qué medidas nos ponen para el bailer, por ahora todo está el el aire pero ha sabes que ambos semana a semana. Tú de cuando eres?
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Somos nuevos por aquí... Alguien que se case este verano nos puede contar un poco cómo lo van a hacer? Sobretodo tema baile...
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosos! Si todo va bien nos queda menos de un mes! Qué nervios! Qué tal lo lleváis???
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No os fieis un pelo de los foros, no representan para nada la realidad, la realidad es que la situación en la celebración de bodas es de total normalidad siempre que no sea una boda masiva de 300 personas o más ya que ahí igual tienes problemas de aforos.
    Yo no me preocuparía por nada la verdad, nuestros proveedores tienen bodas todos los findes de Julio ya con normalidad.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rebeca!
    Oye pues 70 me parece un número ideal! Yo estoy súper rayada... nos han confirmado solo 50, la gente pasa de todo y me temo o que acabo con 50 o con 120; y a estas alturas todavía no tengo ni idea.. Si yo no quiero que venga por obligación pero que me digan que no vienen! En fin...
    La verdad que leyéndote a ti y a Alejandro ya estoy más positiva, y creo que se podrá desarrollar dentro de cierta normalidad.. ojalá que todo siga bien y podamos celebrarlas sin problemas! Un besito y gracias 😊
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alejandro!
    Yo es que vivo fuera de España y al final me entero de cómo están las cosas o por aquí, o por las noticias u obviamente por mi familia. Entro en los foros aquí y parece el fin del mundo, en las noticias solo leo rebrotes y mi familia siempre positiva que me hace pensar que me lo dicen para animarme 😅 en fin gracias por darme tu opinión porque la verdad que necesito información!
    A ver si todo vuelve a la normalidad poco a poco
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cero problemas en todo, actualmente ya está todo permitido salvo las pistas de baile, los Cocktail sin problema ya que el camarero pasa los pinchos individuales, nosotros lo hacemos en mesas altas y sin problema alguno, igual que siempre.
    La barra libre totalmente permitida en cualquier recinto y luego está el tema de la pista de baile.
    Actualmente en nueva Normalidad no pueden abrir pistas de baile y han de poner mesas en dicho espacio, pero eso afecta a las discotecas, pubs y ocio nocturno.En las bodas yo creo que no habrá problema alguno, siempre con prudencia, pero yo ya leí a mucha gente diciendo que obviamente si hay mesas por medio pues bailarán entre las mesas y bailar propiamente dicho no está prohibido...Mira, no os comáis demasiado la cabeza, una cosa es la teoría y otra la práctica...Llevo semanas leyendo lo del control en playas, hoy he estado en Aguilar, playa de sobra conocida y estaba hasta la bandera, sin control alguno, como cualquier verano...
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Patri! Pues si, ya quedan 41 días nada más y nada menos. Nosotras el día 13 de este mes fuimos a hacer la prueba del menú y a ultimar todos los detalles con el restaurante. En un principio, nuestra boda contará solo con 70 invitados aproximadamente y la distribución de mesas se va a hacer igual que lo que teniamos. Nos dijeron que el restaurante tiene un aforo del 75% en cuanto a los salones, nuestro salón es para 160 personas según los papeles oficiales, por lo que se permitirian un total de 120 personas. Así que, nosotras no tendremos problemas en cuanto a invitados. Nos dijeron que sin mascarillas ya que no tiene sentido que luego nos vayamos a sentar todos en mesas y vayamos a comer, entonces sería como estar en un restaurante mismamente. De la barra libre hemos hablado porque lo hemos incluido en el precio final del menú (si no se pudiera no la podríamos meter), y no ha hecho ningún cambio respecto a lo que se hacía de normal en las barras libres. También hablamos en varias ocasiones del DJ y canciones en momentos puntuales a lo largo de la celebración y en ningún momento hemos tenido impedimento ni nos ha dicho nada que no se pueda hacer. El baile en las bodas es algo importante, y si tuviera algún impedimento te lo tendrían que decir. Aún asi, en Asturias termina la fase 3 mañana y comienza la "nueva normalidad", ver veremos con el paso de los días las decisiones que se están tomando pero basicamente se vive del turismo y eso implica salir, bailar, ir a museos, playa etc asi que entiendo que se acabará normalizando algo más la situación. Piensa en positivo como hasta ahora y llegará nuestro día y todo saldrá bien!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rebeca!
    Qué tal? Ya no nos queda nada!
    Sabeos algo de cómo va a ser el cocktail, la distribución de las mesas y la barra libre/baile? Yo la verdad que estoy leyendo el foro y me estoy asustando un poco ya que dicen que no puede haber baile! Pero mi sitio no me dijo nada aún... a ver si entre todas sacamos alguna conclusión ya que creo que depende de cada comunidad. Un besito!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos de nuevo!
    Nos quedan 42 días! Y no se vosotros pero yo con mis nervios a flor de pie! Qué tal lo lleváis? Seguís adelante? Sabéis algo de como van a ser los aperitivos y la fiesta/baile? Yo tengo cero información... sabéis si hay restricciones se hace el baile/barra libre en el exterior? Estoy pensando que es una posibilidad en el caso de que nos pongan impedimentos en el interior.. en fin qué nervios!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que al ser en el exterior no habrá problema, pregunta por si acaso!
    • Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

Me caso el 1 de Agosto en una finca de la familia muy cerca de Pravia y nosotros de momento todo muy bien, ya teníamos todo apañado antes del confinamiento, pero tras el mismo nos hemos vuelto a reunir con todos los proovedores y todos genial y sin pegas ninguno.Tanto la carpa, como el catering, el DJ, la barra libre, fotógrafos etc. Nos han dicho que sin problema.Somos alrededor de 100 invitados y mandamos las invitaciones de forma digital cuando pasamos a Fase 3, estábamos a punto de enviarlas de forma tradicional cuando comenzó toda la movida así que nos dijimos de esperar a la Fase 3 y si todo iba bien enviarlas.La verdad es que en general salvo 4 o 5 personas casi nadie con miedo, ya nos han confirmado 93 personas de 133 que enviamos la invitación, vendrán familiares de Madrid y Barcelona sin problema.La única preocupación que tenemos ahora es el tema de las pistas de baile que tampoco van a abrir para la nueva normalidad aunque al ser una carpa y en un prao exterior no creo que haya problema en que echemos unos bailes no sé....
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos! Qué bien ver que seguís, nosotros vivimos en Países Bajos y no creo que tengamos problemas, lo único malo es que nuestros amigos de USA no podrán venir porque sus empresas les ponen inconvenientes... es una pena porque además ya tenían todo pagado..
    Yo estoy un poco preocupada de que la gente no me quiera venir.. a estas alturas nos han confirmado súper pocos... esperemos no tener que aplazarla por eso, además le preocupa mucho que me digan que no vayan por lo de virus, la aplace y me pongan otra excusa.. a vosotros os está pasando lo mismo?
    Besinos y mucho ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración