Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

Novios que nos casamos el 18 de Abril de 2026 en Madrid

Mª Carmen, el 19 de Marzo de 2025 a las 11:32 Publicado en el Grupo Madrid 1 51
¡Hola a todos! Me caso en Alcobendas (Madrid). Ya tenemos cerrada la iglesia y el restaurante ☺️☺️

51 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 21 de Enero de 2026 a las 21:28
  • Veronica
    Novia Curiosa Abril 2026 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Seguro q no, al final yo creo q se basan en las "normas" de la archidiocesis de Madrid osea q... Seguro q va todo genial, ya nos contarás Pues bien nerviosa xq además se nos ha juntado con mudanza osea q todo ideal jaja pero bien todo cosas buenas
    • Responder
  • Clara
    Novia Principiante Febrero 2027 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el sábado 31 de enero. Tenemos un poco miedo que con el cambio de dirección hayan cambiado mucho las normas. Esperemos que no 🤞🏻, ya os contaré 🙂 como vas tú?
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay q ilusión!! Cuando os han citado? Me alegro mucho ojalá tengáis suerte
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acaba de contestar el párroco de los Jerónimos para citarnos. Por si alguien está a la espera que vuelva a escribirles si no le han contestado. Ya os contaré. Ay que emoción!!
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que estés ya un poco nerviosa jiji pero tendremos q disfrutar de estos 3 mesecitos que nos quedan ☺️ que guay el reparto de invitaciones 😀
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2026 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo también me caso el 18 de abril pero en Almagro ! Empiezo a estar ya un poco nerviosa ! Aún no me ha llamado todavía para citarme para la primera prueba del vestido y estoy ansiosa ! Esta semana empezaré hacer las invitaciones y cuando tenga todas las repartiré a finales de este mes !!
    Alguna va de destino de luna de miel a Tailandia ??
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, la prueba seguro que irá genial aunque no elijas lo que en principio pienses jejeje
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún no he dado algunas invitaciones 😅 y como me está costando cuadrar les he mandado la imagen por WhatsApp hasta que les vea pero para que tuvieran la dirección y eso.
    Llevo desde ayer aún más nerviosa que días pasados jaja voy notando por minutos como baja el contador 😂
    Ya tenemos casi elegidas las canciones de la ceremonia y la lista para la barra libre va por buen camino ☺️. El jueves vamos a mirar alianzas porque hemos visto unas que nos cuadran muchísimo 🤞🏻 es que no queremos las típicas y hemos encontrados unas de titanio y carbono que nos han encantado 🥰 y de camino por mensajería nos vienen el portaalianzas (que nos mandaron mal el anterior pero le vamos a sacar partido igual jajaja), adornos para el pelo y no me acuerdo qué más. Mis invitados están siendo muy rápidos confirmando y eligiendo el segundo y parece que va todo bien 😀
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tal??? Como vais?
    Yo bastante nerviosa ya! Esta semana que entra terminamos de enviar las invitaciones de los que no hemos podido ver, y el próximo finde tenemos la prueba del menú. Voy con una idea bastante clara en la cabeza, pero leyéndoos veo que en muchos casos, esa idea que tenemos en la cabeza luego cambia mucho… así que creo que hasta el sábado que viene no puedo hacerme muchas conjeturas.

Me pasa lo mismo con las mesas, sillas y demás. Voy con una idea, pero allí nos enseñan las opciones que tienen, y me da cosa salir con algo muy distinto. Las invitaciones las he enviado en verde porque quería una boda en tonos blancos y verdes, pero como me guste un mantel amarillo, lo cojo!!! 😂😂😂
    La semana siguiente tengo prueba del vestido, ya me han llegado los zapatos y mi duda es si encajaran de color… espero que si!!! Y ahora nos toca buscar el traje del novio, que se lo quiere alquilar.
    Aparte de eso, quedan cosas pequeñas: terminar regalitos, las cestas de los baños, etc, pero diría que vamos bien de tiempo.
    Como vais vosotras?
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Es que es un jaleo 🤣 hay gente que te responde super rápido hay gente que tienes q preguntar 1000 veces 😅 pero bueno, aún hay un pelín de tiempo 😀 animo
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí depende de la persona jajaja algunos me han confirmado rápido porque tenían que buscar alojamiento y en cuanto lo han reservado me lo han confirmado y otros he preguntado dos veces ya jajaj porque también tengo que confirmar alergias y la elección del segundo plato
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os están confirmando según dais las invitaciones? A nosotros, una familia si y la otra no. Son costumbres diferentes, pero me gustaría tener la confirmación de todos!!!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que llevo agobiada desde que empecé la organización jajaja pero es cierto que se agudiza cuanto menos tiempo queda. Nosotros igual, estamos confirmando y dando invitaciones jajajaja
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, como vais?

Ya nos quedan menos de 100 días!!!
    Por aquí nos estamos empezando a agobiar un poco con las confirmaciones! Y eso que no hemos terminado de dar todas las invitaciones 😓
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, genial, gracias!
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊, ya os contaré
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada, nos dijeron que a menos que el curso lo hicieras 3 años antes no pasaba nada jejeje
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi, estás en plazo nosotros hicimos el intensivo en octubre en san Manuel y san Benito y nos casamos en abril (el curso no tiene caducidad) asiq genial. Bueno pues esperad a ver qué os dicen nosotros cuando fuimos ya había fechas reservadas pero no te preocupes q seguro q sale genial.
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por toda la información 🙂
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he apuntado al curso pre matrimonial el primer fin de semana de Octubre. Entonces, entiendo que lo adjunto cuando vaya a mediados de noviembre a hacer el expediente con los testigos y estaría dentro de plazo, no? Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que siempre había escuchado que era un proceso lioso y ahora lo he comprobado yo jejejeje. Los cursos pre matrimoniales me apunté a uno intensivo de un fin de semana en la parroquia que me pertenece a principios de octubre. Si me caso el 26 de febrero me sirve, no? Lo digo como el expediente matrimonial tiene una caducidad de tres meses. Me imagino que la caducidad es una vez que sea emitido el expediente y no tiene caducidad el cursillo de 3 meses, no? Es decir, pueden darme el certificado del curso pre matrimonial el 6 de octubre aunque luego no se presente el expediente hasta noviembre, no?
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Verónica por toda la información. Justo me acaban de contestar al correo, lo adjunto por si alguien le puede servir la información. En resumen, están cambiando la dirección de la parroquia y por el momento no reservan citas para ningún acto. Hasta finales de enero no sabrán cómo seguirá el proceso.
    Espero que vayan muy bien tus preparativos que afrontas ya casi la recta final Smiley smile.
    Novios que nos casamos el 18 de Abril de 2026 en Madrid 1

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada ☺️ ese certificado te lo dan para adjuntar al expediente matrimonial porque es un requisito, igual que te piden la copia de los DNI o de la partida de nacimiento. Con eso después la vicaría te da la autorización de matrimonio, que es la que tienes que presentar en la iglesia donde te casas. Es un poco lioso, como toda la burocracia jaja. A mí me dieron una hoja en la iglesia con todos los papeles que necesitaba y si vas paso a paso es fácil 🙂.
    Te aconsejo que mires los cursos con tiempo, porque algunos se hacen entre semana, otros en fin de semana y no salen muchos al año por parroquia. A veces es difícil cuadrarlo con los trabajos jeje.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando termines el curso, te dan un certificado, el cual adjuntas cuando vayas a hacer el expediente con tus testigos y ellos ya cuando vaya a la vicaría para "aceptar" el expediente, organizan todo.
    Ojalá me haya explicado bien.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Enhorabuena lo primero! Bueno, te cuento, normalmente te empiezan a escribir a partir de después de reyes para el año siguiente, osea, te escribirán a partir del 7 si no, vuelve a mandar un correo. Ellos después ya organizan todo. Lo único el expediente matrimonial tiene caducidad de 3 meses y eso lo haceis en la iglesia que os corresponde, barrio, donde hayáis hecho otros sacramentos... Y el curso prematrimonial lo podéis hacer en cualquier iglesia donde lo impartan, en los Jerónimos no me suena haberlo visto.
    Espero haber resuelto tus dudas, si no, por aquí estoy.
    Un besito
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por resolverme la duda. Tenía entendido pero luego vi en pagina web de la parroquia estoy (ver imagen) y me desconcertó. Espero que vayan genial los preparativos de la boda.

Novios que nos casamos el 18 de Abril de 2026 en Madrid 2
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de los jerónimos te lo tendrá que contestar la compañera jeje pero lo del expediente si te puedo ayudar. El expediente matrimonial lo haces en la parroquia que te corresponda por la calle donde vives. El cursillo lo puedes hacer en cualquier parroquia. Y tras la boda os darán un documento que hay que llevar al registro civil para inscribir la boda. No hay que hacer ningún trámite en el registro civil antes de la boda😃 espero haberte ayudado
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me quiero casar en febrero de 2027 en los Jerónimos tengo dudas en cuanto a cómo hiciste la reserva. He mandado un correo electrónico pero no sé si me darán así la cita para entrevistarme con el párroco. Por otro lado, no me queda claro si ellos gestionan el registro civil después de la boda. Por otro lado, lo del expediente matrimonial tienes que pedir cita e ir al registro o es a través de la iglesia con la que haces el cursillo prematrimonial? Estoy un poco perdida, si pudiéramos hablar... Gracias 😊
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊 la verdad es que eso lo habíamos empezado a mirar pero nos dijeron que luego cada cura tiene sus lecturas "preferidas" y que era mejor hablarlo con él así que hasta ahora estaba aparcado jeje
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Cuanto me alegro! Bueno, ya una cosa menos jiji ahora a pensar en lecturas y esas cositas y ver cómo la queréis 😃
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Sí 🥰 muchas gracias por preguntar. Ayer hablamos con el cura de una parroquia cercana y nos dijo que sin problema. Hemos hecho un grupo de WhatsApp para ir preparando las lecturas y cualquier duda que tengamos. La verdad es que nos hemos llevado una impresión estupenda porque se quiere implicar y hacer una boda "personal"
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola al final habéis conseguido el cura?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración