Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid

Número de ecos en el 1 trimestre de embarazo

Minerva, el 10 de Junio de 2023 a las 14:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Holaa chicas! Tengo una duda. ¿Cuantas ecos os habéis hecho durante el primer trimestre? Yo esta semana llevo 2 ecos (me las hicieron dos dias seguidos para ver el embrión) y hace 15 días atrás me hice otras 2 también seguidas. Tengo miedo que por hacerme tanta eco pueda ser malo para mi embrión porque dicen que no es muy bueno hacer tantas y es que a la semana que viene tengo otra eco que no sé si cancelarla o que... porque es con otro ginecólogo del privado.

26 Respuestas

Última actividad por Minerva, el 12 de Junio de 2023 a las 23:12
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy hacer eso, voy a volver a pedir cita con el hematólogo. A mi me dijeron 2 hematollgos que fui, que estaba bien tenia todo bien y que porque tuviese el gen del MTFHR no me tenia que tomar nada porque lo tiene el 80% de la población y es muy comun y no es causa de aborto. Y sin embargo los gines, me dijeron 2 de ellos solo heparina y 1 me djjo heparina y adiro. De momento solo estoy con heparina
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me derivaron desde SS en la semana 10 cuando fui a la primera eco de control por allí. Yo fui a un hematólogo privado cuando me salieron las mutaciones porque las analíticas me las hice por mi cuenta por quedarme más tranquila tras el aborto y menos mal y me dijo que adiro desde que empezara a buscar de nuevo y heparina desde el positivo y así he hecho. También me hago una vez al mes el anti xa para ver si estoy en dosis correcta o me ha de subir.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que sea todo así!! De momento como lo voy llevado por ambos lados (publico y privado) pues me estám haciendo eco cada 15 días (que tampcoo es mucho). Pero si el miedo pfff que traicionero es. Esperemos que todo salga bien🤞🏻 gracias guapa😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te ha derivado el gine del privado o el de la SS? Yo antes de quedarme embarazada a los 2 hematólogos que fui me dijeron que tenia todo bien y que no me haría falta ni heparina ni adiro. También me miraron la homocisteina y ácido fólico y lo tenía bien, pero aun asi, voy a pedir cita para que me lo revisen. De todas formas estoy con el Femibion que lleva folato activo y es mejor para nuestra mutación. Pero vamos el gine del privado me dijo que si, que me pusiera Heparina y llevo desde el miércoles pasado pinchándomela.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi hija en el primer trimestre me hice eco en la semana 8, luego en la 9 por alto riesgo y luego dos en la semana 12, una seguridad social y otra privado y el resto del embarazo mínimo dos por mes, de ahí para arriba, vamos que me hice un montón pq tuve riesgo de parto prematuro desde muy pronto y me tenían muy controlada y mi niña nació perfectamente, tiene 18 meses y es un pequeño terremoto. Si no tienes ningún factor de riesgo, yo sé qué es difícil pq yo venía de dos abortos retenidos y tenía un miedo atroz pero como te ha dicho la compi, más o menos ecografías no van a evitar que pase algo si tiene que pasar, cuanto menos se moleste al feto mejor. Ya verás como todo va genial!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la misma mutación del MTFHR y también en homocigoto. La del factor XII en heterocigoto. Es normal tener miedo la verdad. Yo lo he pasado bastante mal este primer trimestre y no sigo estando tranquila pero bueno poco a poco y hay que confiar.😘 Yo vuelvo a tener eco en el privado en la 14 y en la SS en la 16. También me han derivado a hematología.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo tengo MTFHR 1298ac homocigoto y me han mandado solo heparina. Yo me hicieron en la semana 5 una eco el del privado y otro el del publico. La semana pasada fue mi semana 7 y me hicieron igual. Tenia para mañana con otro gine pero la voy a cancelar al ginal porq el próximo martes tengo el tocólogo por la SS asiq ya me espero mejor. Yo tuve un aborto de huevo vacio hace 7 meses y tengo bastante miedo la verdad.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo estoy con adiro y heparina por mutación en factor XII y gen MTFHR. Me lo sacaron tras un aborto retenido el año pasado y hoy entro en la semana 13. Ecos me he hecho dos por privado y dos por la SS de momento. Mucho ánimo que seguro que va todo bien!!❤️
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas toda la razón, pues voy a cancelar la cita de este miercoles que tenia por el privado. Y ya como el próximo dia 20 tengo el tocólogo de la SS, ya me espero a ir a esa cita si o si, que para entonces habrá pasado 15 dias desd la ultima eco. Muchas gracias guapa esperemos que esta vez salga todo bien 🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya me imagino como tienes que estar y más en el primer trimestre que es donde está todo el riesgo. En ese caso quizá me la haría cada dos semanas o algo así hasta que en la 12 te digan que tu bebé está bien pero intentaría no obsesionarme porque si tiene que ocurrir ocurrirá y no es algo que se pueda evitar. Ya verás como esta vez sale bien y tienes a tu precioso bebé!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso si es verdad. Muchas gracias guapa😘😘🥰
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Minerva,


    Yo en el primer trismestre me hice 3. Una en urgencias por sangrado, otra en la semana 8 para ver latido y la de la 12.
    No se si es malo o no hacerte muchas ecos para el bebe, pero seguro que no es bueno para ti. Tienes que intentar relajarte. Entiendo el miedo que tienes, pero no por hacerte una eco a la semana vas a prevenir nada, si tiene que pasar algo va a pasar de todas formas. Pero seguro que esta vez todo va genial ya veras.
    Mucho ánimo y tranquila!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es porque vengo de un aborto hace 7 meses y estoy a la vez con heparina...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me hicieron dos en el primer trimestre. Una en la semana 6 para ver si el embrión estaba implantado y otra en la 12. En el segundo trimestre me metieron en alto riesgo y me hacen una por mes que es cuando voy a consulta. No entiendo lo de hacerte las eco seguidas creo que sería mejor más espaciadas y hacer una cada mes o así. Creo que es mejor no agobiarse con el tema
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias eso espero!! 🥰🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, normal pero ya verás como esta vez todo va a ir genial, lo dicho intenta disfrutar al máximo Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa! Aterrada estoy y más aun porque vengo de un aborto previo de hace 7 meses 😞
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez que vez las dos rayas en el test ya son todo preocupaciones por esa personita 🤣 disfruta del embarazo que es una etapa súper bonita yo la echo muchísimo de menos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia... bueno ahi lo bueno es que sientes al bebe! Pero ahora el primer trimestre es una agonia porque como no sientes nada... pues te angustias, al menos yo me siento asi
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre todo cuando te hacen la última y estás un montón de tiempo hasta el parto sin eco, solo monitores 😅
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya. Si por la SS por lo que he leido solo suelen hacer 1 cada trimestre (a mi parecer me parece poco la verdad porque no sabes cómo puede ir el bebé..)
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya. Si que te hiciste unas cuantas! Yo por ahora llevo 5 en total y estoy de 7 semanas... solo han sido 2 seguidas con el doppler este lunes y martes, que dicen que no es muy bueno poner el doppler...
    • Responder
  • Ilargi
    Novia Habitual Abril 2019 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primer trimestre 2 ecos por controlar unos sangrados y dolores, y la eco 12.


    Semana 17 eco sexo, semana 20 morfologica, semana 26 revision, semana 27, volvimos porque no se vio del todo en la semana 26 y aprovechar para ver si ya se habia dado vuelta.Semana 34 morfologica... Luego una en urgencias porq estuve mucho tiempo sin sentir a mi hija nada (todo los dias la sentia ratos intensos otros mas relax pero sentia sus movimientos hasta que hubo unos dias que iba sintiendola menos hasta que deje de sentir y ya muchas horas...); Y ya semana 38
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que me hice un montón, primero porque empecé yendo por privado, me hacían una al mes o así simplemente de rutina por ver a la bebé, además fui de urgencias algunas veces, luego por la S.S pocas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa😘 yo es que tengo también seguro privado y lo estoy llevando por ahi.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se hacen 3 ecografías en todo el embarazo (por la S.S) en mi caso me hicieron 4 por descartar una cosa que vieron en el segundo trimestre. Y a mayores yo me hice 2 de 5D para el recuerdo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración