Hola grupo. Necesitamos ayuda, somos incapaces de sacar el certificado de nacimiento on-line, alguien lo ha hecho? y como? , de verdad que nos estamos volviendo locos.
Ver mensaje citado
Hola Helena. Gracias por comentar como lo hiciste, afortunadamente ya tenemos los papeles para el expediente y la fecha solicitarlo, con lo cual por el momento va todo viento en popa y a toda vela xD xD.
Cuando yo me casé tampoco era posible hacer nada por teléfono. Y No sé si habrá cambiado el procedimiento desde 2014 o por la situación actual, pero yo lo que hice fue ir directamente al Registro, esperar la cola de la entrada (larga, pero no tuve que esperar mucho) y luego la cola de la sala en cuestión (otro rato de espera) y allí ya obtuve mi cita para ir con el testigo para abrir el expediente. Llevé toda la documentación, ahora no sé si sería necesario ya que el certificado de empadronamiento caduca a los 3 meses, y parece que están dando las citas con más de esa fecha. Tampoco creo que sea necesario llevarlo porque sólo me lo miraron por encima y me dieron la cita, nada más.
Gracias, lo nuestro nos ha costado, pues ahora la guerra la tenems con la cita en el registro civil para el expediente de matrimonio, que no hay manera ni de que cojan el telefono ni de que te den cita lo cual esta siendo muy tediosos, para algo que deveria ser muy facil se nos esta haciendo muy cuesta arriba pero aun asi, vamos con buen humor poco a poco xd
En este enlace no debería haber problema, es bastante intuitivo y se puede hacer tanto con Cl@ve o sin ningún certificado, la diferencia es que con Cl@ve te sale automático y sin nada te llega por correo ordinario.Simplemente hay que ir rellenando todos los campos, no hay mucho más. Y no hay problema en no saber el tomo y el folio, se deja en blanco o se pone 0 (cero) y lo suele aceptar (a veces acepta una opción, a veces la otra).
Hola! Nosotros lo hicimos en cuestión de 10 minutos con el certificado electrónico, es verdad que fue el año pasado, no sé si ahora estará dando problemas.
Hola Gloria, el problema es que nos da errores para solicitarlo y eso que hemos movido cielo y tierra para conseguir el tomo y el folio de cada uno, ese es el problema, que no conseguimos que funcione para obtenerlo y claro, llamas y no te cogen el telefono en ningún lado, esta siendo muy desesperante.