COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Francisco
Novio Habitual Noviembre 2021 Madrid

Obtener certificado de nacimiento on-line madrid

Francisco, el 11 de Octubre de 2020 a las 11:04 Publicado en el Grupo Madrid 0 14
Guardado Guardar
Responder
Hola grupo. Necesitamos ayuda, somos incapaces de sacar el certificado de nacimiento on-line, alguien lo ha hecho? y como? , de verdad que nos estamos volviendo locos.

14 Respuestas

Última actividad por Helena, el 18 de Octubre de 2020 a las 17:13
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo!!!!!

Eso me pasa también por no mirar las fechas de los comentarios, jajajajaja!
    • Responder
  • Francisco
    Francisco ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Helena. Gracias por comentar como lo hiciste, afortunadamente ya tenemos los papeles para el expediente y la fecha solicitarlo, con lo cual por el momento va todo viento en popa y a toda vela xD xD.
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Francisco.

Cuando yo me casé tampoco era posible hacer nada por teléfono. Y No sé si habrá cambiado el procedimiento desde 2014 o por la situación actual, pero yo lo que hice fue ir directamente al Registro, esperar la cola de la entrada (larga, pero no tuve que esperar mucho) y luego la cola de la sala en cuestión (otro rato de espera) y allí ya obtuve mi cita para ir con el testigo para abrir el expediente.
    Llevé toda la documentación, ahora no sé si sería necesario ya que el certificado de empadronamiento caduca a los 3 meses, y parece que están dando las citas con más de esa fecha. Tampoco creo que sea necesario llevarlo porque sólo me lo miraron por encima y me dieron la cita, nada más.
    • Responder
  • Francisco
    Francisco ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias, lo nuestro nos ha costado, pues ahora la guerra la tenems con la cita en el registro civil para el expediente de matrimonio, que no hay manera ni de que cojan el telefono ni de que te den cita lo cual esta siendo muy tediosos, para algo que deveria ser muy facil se nos esta haciendo muy cuesta arriba pero aun asi, vamos con buen humor poco a poco xd

• Responder
  • Sandra
    Administradora Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar

¡Hola Francisco!

Me alegro que finalmente hayas podido tramitar el certificado de nacimiento vía online 😊

¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

¡Un saludo! 😘

• Responder
  • Francisco
    Francisco ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchas graciasssssssss¡¡¡¡¡ . por fin lo he conseguido weeeeeee, gracias de verdad y muchas gracias a tod@s por la ayuda.

• Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    Https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-nacimiento

En este enlace no debería haber problema, es bastante intuitivo y se puede hacer tanto con Cl@ve o sin ningún certificado, la diferencia es que con Cl@ve te sale automático y sin nada te llega por correo ordinario.Simplemente hay que ir rellenando todos los campos, no hay mucho más.
    Y no hay problema en no saber el tomo y el folio, se deja en blanco o se pone 0 (cero) y lo suele aceptar (a veces acepta una opción, a veces la otra).
    • Responder
  • Francisco
    Francisco ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena, me podrias guiar paso a paso para hacerlo??
    • Responder
  • Gloria
    Destacada Abril 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad que sí. Han tenido tiempo de poder hacer las cosas más fácil y no ha sido así
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    Hola! Nosotros lo hicimos en cuestión de 10 minutos con el certificado electrónico, es verdad que fue el año pasado, no sé si ahora estará dando problemas.
    • Responder
  • Francisco
    Francisco ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Esta semana seguiremos insistiendo, pero vamos, algo que debería de ser relativamente facil tiene tela.....

• Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El teléfono es desesperante pero sigue insistiendo.
    A mí también me costó muchas llamadas y seguidas
    • Responder
  • Francisco
    Francisco ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Gloria, el problema es que nos da errores para solicitarlo y eso que hemos movido cielo y tierra para conseguir el tomo y el folio de cada uno, ese es el problema, que no conseguimos que funcione para obtenerlo y claro, llamas y no te cogen el telefono en ningún lado, esta siendo muy desesperante.

• Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    Hola Francisco!
    Habéis probado éste enlace:
    https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-matrimonio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados