Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Novata Septiembre 2017 Córdoba

Oficiar ceremonia

Carmen, el 5 de Julio de 2026 a las 22:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Buenas
Tengo que oficiar la ceremonia de mi amiga y no se como hacerlo. No se si me podríais ayudar.
Muchas gracias

9 Respuestas

Última actividad por Sonsoles, el 6 de Julio de 2026 a las 23:44
  • Sonsoles
    Novia Curiosa Julio 2025 Madrid
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No necesitas insta!! Aquí en el buscador de proveedores pon: mimoymomentos
    Ahí tengo las fotos y el vídeo ☺️☺️
    Ya te digo que lo de los globos es súper bonito para recordarlos, seguro la encanta la sorpresa!
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los globos me gusta sobre todo por lo que puede representar para mi amiga. Tienes laguna fotito ara ver?? No tengo Instagram y no veo esas fotos. Gracias
    • Responder
  • Sonsoles
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ritual de la luz consiste en tener dos velas más pequeñas y que los novios las enciendan y juntos encienden una más grande en común, si quieres busca en proveedores mimoymomentos que es la empresa que llevo y he subido estos días una foto de justo el momento del ritual por si quieres visualizarlo! Y de los globos tengo también foto y un vídeo que hice con un dron! Al final de la ceremonia los repartimos y juntos los lanzamos hacia arriba, iban con helio! ☺️ fue un momento súper emotivo y precioso
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Me viene muy ideas. Tengo que hacer yo prácticamente todo. El ritual este de que es??
    Y es cierto que el padre de la novia murió y quería hacer lago especial. El tema de los globos como fue???
    Gracias
    • Responder
  • Sonsoles
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mi guion para mis amigas que fueron mis oficiantes lo sacaron con ayuda de chat gpt, yo les dije lo que quería (en plan el ritual de la luz), que iban a leer dos personas y que íbamos a tirar unos globos al final para recordar a los familiares que no estaban y ellas lo plasmaron así en chat gpt y les salió precioso y espectacular y sin complicarse la vida que era lo que yo quería, que no supusiera una dolor de cabeza ☺️☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Lo normal es que el ritual lo elijan los novios, para que sea algo que vaya con ellos. Si aún así han decidido que lo hagas tú de sorpresa, es muy típico el de la arena, como dice Laura, o el del hilo rojo. Para hacer un guión de la ceremonia y diferentes rituales, chat gpt funciona bastante bien.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros vamos a hacer el ritual de la plantación porque es especial es nuestro caso, pero involucra echar tierra con lo que no sé cómo se lo tomarán otras novias que no quieran mancharse. Muchas compis hacen (o han hecho) el ritual de la arena que es sencillo, queda precioso y venden packs listos para poder hacerlo.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas
    Si quiero seguir un ritual peto ando perdida y lo tengo que preparar yo. Por eso me vendría bien cual queda mejor para ir haciéndolo. Leerán amigos y ellos harán votos. Si
    Gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, te recomendaría que busques por internet varios guiones para que te sirvan de punto de partida. Entiendo que será una ceremonia civil extraoficial, pregunta a tu amiga si quiere hacer algún ritual (de la arena, de las velas, del agua...) puede servir como punto central de tu guión. También necesitas saber quién hará discursos para presentarles y si los novios van a hacer sus propios votos. Con toda esa información sólo queda estructurar el guión. Normalmente se cumple la siguiente estructura:
    -saludo
    -presentación de los novios (historia, como se conocieron, alguna anécdota...)-discursos-ritual-votos-despedida y besoEspero que esto te sirva
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración