Escribo esto, porque no quiero que ninguna otra novia, pase por lo mismo que yo...
Empiezo mi búsqueda de vestido unos 9 meses antes de la boda y decido ir a Del Pozo Novias porque tenían gran variedad de marcas. En la primera visita antes de concertar cita, me ofrecen que les mande por email los vestidos que me gustan y que me los tendrían en la tienda el día que yo fuera a probármelos (guau, que facilidades me dan! pensé en ese momento) así que reuní a mi "Grupo de asesoras" y quedamos un día.
La primera sorpresa... los vestidos que yo le había mandado por email no estaban, NINGUNO! Tenían algunos "del estilo" pero ni de lejos, los que yo les mandé.
Pero ya que había reunido a mi "Grupo de asesoras" no me podía ir de la tienda sin vestido, así que empezamos a probar... Al final encontramos uno que nos gustaba a todas y ¡ese fue!. Después elegimos el velo y el cinturón para dejarlo todo reservado.
Llega la hora del presupuesto y la 2ª sorpresa... Yo previamente tenía fijado un precio para que no me enseñaran vestidos por encima de ese presupuesto, pues, se pasaba en 200EUR del máximo que yo tenía. Como ya lo tenía todo elegido y no podía volver a reunir a mi "Grupo de asesoras" , decidí aceptar y hacer el primer pago.
Varios meses después voy a la primera prueba. Probamos el vestido, el velo y el cinturón y me toman medidas para empezar con los ajustes. Todo perfecto hasta que llega la hora de hacer el 2º pago, 3ª sorpresa... por arte de magia, ahora ya no entra en el precio que acordamos ni el cinturón ni el velo... Me niego en rotundo a pagar ni un euro más por algo que ya habíamos acordado y les digo que se queden con el vestido y con la señal que les entregué. Al final llegamos a un acuerdo: me incluyen el vestido y el velo, pero el cinturón me lo cambian porque el que me gustaba era demasiado caro. Acepto.
En la siguiente prueba, ya sólo quedaba cortar el bajo del vestido y los últimos retoques, para ello se quedan con mi sujetador y así poder ajustarlo mejor.
Por fin llega el día antes de la boda y voy a recoger el vestido. Después de ir 2 veces a la tienda, espero paciente a que me entreguen el vestido, no sin antes pagar el resto que teníamos pendiente y 4ª sorpresa... Ahora, según la tienda, tenía que pagar el velo y el cinturón porque no estaba incluido en el precio y además, tenía que pagar el sujetador ¡que era mío y que tenía factura de compra! No podía dar crédito, era la segunda vez que me intentaban hacer la misma jugada.
Por supuesto no pagué ni un euro más, y me traje mi vestido después de decirles que así no se podía tratar a un cliente y menos el día antes de tu boda.
Perdón por el tostón, pero hablando con otras chicas de la zona, he descubierto que usan esta técnica de "esto no estaba incluido y ahora si lo quieres, lo pagas" y me no me parece bien que no sean honestas. Hay un gran negocio montado con Las Bodas y todo el mundo quiere sacar provecho, pero esto es el colmo y me parece muy descarado. Así que OJO!!