Aris
Novia Principiante Agosto 2014 Badajoz

Ojo con del pozo novias (villanueva)

Aris, el 27 de Enero de 2015 a las 13:18 Publicado en el Grupo Badajoz 0 8
Guardado
Responder

Escribo esto, porque no quiero que ninguna otra novia, pase por lo mismo que yo...

Empiezo mi búsqueda de vestido unos 9 meses antes de la boda y decido ir a Del Pozo Novias porque tenían gran variedad de marcas. En la primera visita antes de concertar cita, me ofrecen que les mande por email los vestidos que me gustan y que me los tendrían en la tienda el día que yo fuera a probármelos (guau, que facilidades me dan! pensé en ese momento) así que reuní a mi "Grupo de asesoras" y quedamos un día.

La primera sorpresa... los vestidos que yo le había mandado por email no estaban, NINGUNO! Tenían algunos "del estilo" pero ni de lejos, los que yo les mandé.

Pero ya que había reunido a mi "Grupo de asesoras" no me podía ir de la tienda sin vestido, así que empezamos a probar... Al final encontramos uno que nos gustaba a todas y ¡ese fue!. Después elegimos el velo y el cinturón para dejarlo todo reservado.

Llega la hora del presupuesto y la 2ª sorpresa... Yo previamente tenía fijado un precio para que no me enseñaran vestidos por encima de ese presupuesto, pues, se pasaba en 200EUR del máximo que yo tenía. Como ya lo tenía todo elegido y no podía volver a reunir a mi "Grupo de asesoras" , decidí aceptar y hacer el primer pago.

Varios meses después voy a la primera prueba. Probamos el vestido, el velo y el cinturón y me toman medidas para empezar con los ajustes. Todo perfecto hasta que llega la hora de hacer el 2º pago, 3ª sorpresa... por arte de magia, ahora ya no entra en el precio que acordamos ni el cinturón ni el velo... Me niego en rotundo a pagar ni un euro más por algo que ya habíamos acordado y les digo que se queden con el vestido y con la señal que les entregué. Al final llegamos a un acuerdo: me incluyen el vestido y el velo, pero el cinturón me lo cambian porque el que me gustaba era demasiado caro. Acepto.

En la siguiente prueba, ya sólo quedaba cortar el bajo del vestido y los últimos retoques, para ello se quedan con mi sujetador y así poder ajustarlo mejor.

Por fin llega el día antes de la boda y voy a recoger el vestido. Después de ir 2 veces a la tienda, espero paciente a que me entreguen el vestido, no sin antes pagar el resto que teníamos pendiente y 4ª sorpresa... Ahora, según la tienda, tenía que pagar el velo y el cinturón porque no estaba incluido en el precio y además, tenía que pagar el sujetador ¡que era mío y que tenía factura de compra! No podía dar crédito, era la segunda vez que me intentaban hacer la misma jugada.

Por supuesto no pagué ni un euro más, y me traje mi vestido después de decirles que así no se podía tratar a un cliente y menos el día antes de tu boda.

Perdón por el tostón, pero hablando con otras chicas de la zona, he descubierto que usan esta técnica de "esto no estaba incluido y ahora si lo quieres, lo pagas" y me no me parece bien que no sean honestas. Hay un gran negocio montado con Las Bodas y todo el mundo quiere sacar provecho, pero esto es el colmo y me parece muy descarado. Así que OJO!!

8 Respuestas

Última actividad por Aris, el 28 de Enero de 2015 a las 18:51
  • Aris
    Novia Principiante Agosto 2014 Badajoz
    Aris ·
    • Denunciar

Pues sí chicas, ya veís qué faena... Sí que me dieron albarán, pero no ponía referencias ni nada, todas las referencias las tenían anotadas en su libreta,y después me entregarían la factura con todos los detalles. Pero "casualidades" de la vida, que dónde anotaron las referencias del velo y del cinturón había un tachón...en fin. Te sientes impotente y lo único que puedes hacer es avisar a las demás para que no cometan el mismo error. Y lo que peor me sienta es que hay chicas que sí han pasado por el aro y han pagado por cosas que ya tenían incluidas en el precio.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2015 Badajoz
    Avril ·
    • Denunciar
    Madre mia... pues tenia pensado ir pero encontré mi vestido en la primera tienda que fui...menos mal jeje
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

En pronovias es lo que hacen y cada vez q haces un pago queda reflejado y lo que te queda por pagar

• Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    Para evitar que pasen cosas asi lo mejor es pedir un presupuesto por escrito, con el modelo, referencia y precio de cada producto, el total de todo y que ponga muy claro si lleva el IVA o no lo lleva incluido. Y asegurarse que en el presupuesto aparezca el nombre comercial, el nombre de la empresa, CIF, dirección, teléfono y la inscripción en el registro. Además el presupuesto sellado y firmado por la tienda.
    De esa forma no pueden intentar cambiaros el precio ni aumentarlo, porque con ese presupuesto si intentan cobrarte de mas están cometiendo un delito de estafa (vale con pedir que te den el total modificado, es decir cuando te lo aumentan por primera vez, con fecha, sello y datos de la empresa y acudir con los dos a atencion al consumidor para poner una denuncia...)
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    Pues has hecho muy bien. Te has puesto en tu sitio y no has dejado q te engañen. Es muy fuerte. A ver si así pierden clientes y se plantean hacer las cosas de otra manera.
    • Responder
  • Maryu
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Maryu ·
    • Denunciar
    Joder con la tiendecita... Anda que ya les vale!! Haces muy bien en contarlo, así las que vayan a ir ya saben como trabajan esta gente...
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar

Hola! Siento mucho lo que te ha pasado, no quiero ni pensar cómo hubiera estado yo en tu lugar, y eso que tuve mis momentos porque tuve que ir 3 veces la semana de mi boda para ultimar arreglos, porque siempre salía algo nuevo qeu no habíamos visto y estaba mal!

De todas formas, aprovecho para recomendar que todo, siempre, todo todo todo esté recogido en algún sitio por escrito, no hace falta que sea un contrato, con un papel con fechas y sellos de la empresa vale, donde se plasme todo, porque luego las palabras se las lleva el viento, y pasan cosas como ésta.

Al menos, espero que el resto de tu boda fuera tan maravilloso que olvidaras este tema ese día.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2014 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    Buf! Qué de disgustos!! Lo siento mucho!! Es como para pensarse ir...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados