Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Adicta Junio 2018 Madrid

Omifin

Sara, el 29 de Agosto de 2019 a las 11:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola a todas!

Llevamos 9 intentos frustrados de búsqueda de embarazo y mi ginecólogo me ha recetado empezar el próximo ciclo con Omifin. Todas las pruebas las tenemos bien a falta de la histerosalpingografia que me la tengo que hacer.

Me surgen algunas dudas sobre el Omifin, os las cuento por si alguna me pude ayudar!- A mi los test de ovulación me han dado positivo, por lo tanto significa que ovulo? El omifin no es para ayudar a la ovulación?- Qué experiencias tenéis con omifin? Funciona?- Da muchos efectos secundarios?
Gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 29 de Agosto de 2019 a las 19:17
  • Nuria
    Novia Habitual Octubre 2017 Tarragona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, yo este es el primer ciclo que pruebo con Omifin, después de 10 meses de intentos.
    Yo ovulo todos los meses, o eso parece por los síntomas que tengo a partir del día de la ovulación, pero tengo baja reserva ovárica, por lo que seguramente mis óvulos no sean de muy buena calidad. Así que antes de pasar a IA o FIV, mi gine me ha propuesto probar 2 o 3 meses con Omifin para intentar desarrollar 2 o 3 folículos y así tener más posibilidades de embarazo.
    A lo mejor tu gine también te lo ha propuesto para esto, para desarrollar más de un folículo y aumentar las posibilidades.
    En este primer intento he tomado la dosis mínima, 1 pastilla, y sólo ha crecido 1 folículo con el tamaño suficiente (otro se ha quedado a medias), así que si en este intento tampoco lo conseguimos, para el próximo ciclo me ha dicho que tome 2 pastillas. Lo intentaremos un par de ciclos más hasta cumplir el año de búsqueda y si no funciona empezaremos con la RA.
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser.... Pero eso hasta que no se llegue a FIV no se puede comprobar ... si no me equivoco
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijo que a pesar de estar esas pruebas bien hay cosas que pueden estar fallando, como la compatibilidad entre sus espermatozoides y mis óvulos, que mis óvulos no sean de buena calidad...
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijo que al estar todas las pruebas bastante bien siguiéramos intentándolo. Me dijo que no aconsejaba omifin y que tampoco veía necesario recetarme progesterona (mis FL son de 12 días pero a veces el día 10 dpo tengo flujo marrón, por eso le pregunté). También le dije que si veía necesario mandarme cariotipos (la prueba que nos faltaría) y me dijo que no lo veía necesario porque al estar bien la reserva ovárica y el seminograma, el cariotipo saldría bien casi seguro. No obstante nos ha dado los volantes por si queremos hacérnoslo. Y nada que siguiéramos dándonos amor, que no me hiciera TO y que al tener buena reserva ovárica la decisión de cuando acudir a RA dependía de nosotros, porque el reloj no corría en nuestra contra por así decirlo
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermione, qué más te ha dicho el gine nuevo?
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que los to den positivos significa que se llega a ovular si o si? Yo le dije que los to me daban positivos y aún así me lo ha mandado.

Es cierto que me dijo que había riesgo de embarazo múltiple...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El omifin sirve para varias cosas... pero entre ellas buscar la ovulacion.

En cada paciente que se le recomienda tomar omifin puede ser por diferentes motivos... ejemplo a chicas con SOP para que ovulen....

O en mi caso... me recetaron omifin para la estimulacion de IA con riesgo de sobreestimulacion... pero porq gonal que es mas fuerte ...ya probamos y me producio 5 foliculos cuando ya el maximo para IA son 3. Asiq cancelacion y a probar como omifin.... que di dos y porque un tercero se paro en crecimiento. Yo tengo muchos foliculos antrales por lo que con estas cosas tengo riesgo de sobreestimular
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara. Ayer mismo fui a una gine nueva y al no tener ningún problema detectado, le consulté si debería probar omifin. Me dijo tajantemente que no, porque además por la alta antimulleriana tenía riesgo de hiperestimular y por tanto de embarazo múltiple. El omifin lo mandan cuando hay problemas para ovular. Porqué te lo ha mandado el médico exactamente?
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me tomé omifin y gracias a eso conseguí ovular, pero si tu ya ovulas sola... Igual te las han mandado para mejorar la ovulacion... Por que no le preguntas al gine?

Ojalá tengas suerte y veas pronto tu positivo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración