Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Agosto 2022 Jaén

Omifin y test ovulación negativos

Raquel, el 14 de Julio de 2024 a las 17:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola chicas!! Estoy en el primer ciclo de Omifin 50. Me lo tomé del 5 al 9 y voy por el día 16 y no he ovulado todavía. Me estoy haciendo los TO y nada, que hago?

22 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 6 de Septiembre de 2024 a las 13:21
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias linda!!!!!
    • Responder
  • Dafne
    Novia Habitual Junio 2018 Murcia
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Échale un vistazo a esta página, es 100% fiable y te dan toda la información que necesitas sobre Omifin:
    https://www.reproduccionasistida.org/omifin/amp/

    Asi, cuando vayas a la consulta (ya sea privado o de seguridad social) vas con toda la información para hacerles las preguntas que creas necesarias y poder opinar. A mí no me parece normal que no te hagan ecos de control ni analíticas, Omifin no es un Ovusitol o cualquier otro multivitaminico. Es un medicamento con sus riesgos, que deberían controlar para ver cómo reacciona tu cuerpo, si te está funcionando, si es la dosis adecuada… no solo recetarlo sin más.
    Cualquier duda estoy aquí, cuando tengas un rato lee esa página con la información y si tienes oportunidad de pedir una segunda opinión, adelante!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ginecólogo que me mandó las pastillas es por lo privado. Y no me hace tampoco eco de control ni nada.... Voy a esperar a ver cómo tengo las hormonas y ya iré viendo a ver.... Seguramente vaya a otro gine... Y tb estoy esperando que me llamen de la seguridad social.
    • Responder
  • Dafne
    Novia Habitual Junio 2018 Murcia
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el gine es privado o de la seguridad social??
    No se cuanto tiempo hay que parar, no fue mi caso. Solo me comentaron que habría que parar un tiempo.
    En mi caso el primer ciclo de omifin no me hicieron analítica en la FL para ver el estado de progesterona y la regla se me adelantó (una FL corta), el siguiente ciclo me pusieron 1 ovulo de progesterona al día desde el 2º día post ovulación hasta el 12 de la FL. Ese ciclo conseguí mi primer positivo (acabo en aborto). Cuando pasaron 2 reglas volvimos a intentarlo con el mismo tratamiento (omifin 1 pastilla - 5 días + progesterona 1 ovulo en la FL) y conseguí el positivo ese mismo ciclo, que estoy embarazada actualmente.Previo a tomar nada, en la analítica, me tuvieron que regular la prolactina que tenía un poco alta. Y mi marido fue a pedir, por su cuenta, un seminograma para confirmar que estuviera sano.
    Te hace ecos de control durante el ciclo para ver que el tratamiento te esté haciendo efecto?? Que estés ovulando con normalidad? La verdad es que si no te hace nada de eso… yo pediría otra opinión

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La analítica he ido yo por la seguridad social a hacermela.... Y le comenté lo de la progesterona y me dijo que se mandaba a las mujeres que ya habían abortado... Este gine me dijeron que era muy bueno en estos temas y tenía confianza en él pero cuánto más pasa el tiempo más me está defraudando la verdad. No sabía que se tenía que esperar un tiempo para seguir tomándolas. Pensaba que era 6 meses en toda la vida... Cuanto tiempo es la espera?!?


    Me dijo si en 6 meses no te has quedado, vienes y ya empezamos a hacerle pruebas a tu marido....

    • Responder
  • Dafne
    Novia Habitual Junio 2018 Murcia
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no entiendo como tu gine te manda Omifin sin analíticas previas, sobretodo de progesterona que a la mayoría de las mujeres nos baja por efecto de Omifin y tenemos que suplementar en la FL.
    ¿Tienes oportunidad de cambiar de gine y que otro valore tu caso? Yo este ciclo pararía hasta tener los análisis y un gine que los interprete y lleve un control.
    El Omifin es una ayuda maravillosa en muchos casos (gracias a eso yo conseguí mis embarazos) pero hay que tomarlo con un control tanto de análisis como con eco para comprobar que la dosis que se está tomando es la adecuada (yo tomaba 1 pastilla al día pero hay gente que necesita más y toma 2) eso solo lo saben por control con eco y con los análisis (la mayoría tomamos progesterona en FL por que uno de los efectos secundarios es la bajada de progesterona. También valorar que no haya tiroides, déficit de vitaminas..). Además solo se puede tomar 6 meses seguidos y luego esperar para volver a empezar. Por todo eso es importante que encuentres un gine con conocimiento del medicamento y tu situación particular para que te guíe en todo este proceso y consigas resultados. Mucho ánimo, seguro que pronto consigues tu bollito!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Llevo dos ciclos con el omifin sin conseguir nada. Ahora he ido a la seguridad social a que me hagan una analítica de hormonas y hoy me he sacado sangre. Hasta la semana que viene no sé los resultados y debería de empezar a tomarme el omifin pasado mañana... Que hago??? No sé si dejar este mes el omifin hasta saber cómo tengo las hormonas?!?!? Estoy súper liada
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, hay gines muy cerrados que no hay manera de que cambien de opinión. Yo tuve uno una vez que me dijo que da igual que te pases 3 meses sin regla si al final acaba bajando así que.. 🤦🏻‍♀️ También podrías pedir una segunda opinión, que nunca está de más. 😊 Cualquier duda me puedes decir 😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así fue... Me dijo el mes que quieras te tomas esto y será inmediatato.. sin más!!
    Ya me he informado y tengo más conocimiento del tema, lo llamaré para exponerle el caso.
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, muchas gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel, es fundamental que te hagan eco de control para saber si tu cuerpo está respondiendo y cómo. Yo también estoy en mi primer ciclo de omifin pero unos días más adelantada. Te cuento: el lunes pasado (14 DC) tuve la primera eco de control y la gine vio que solo tenía un folículo y además muy pequeño para estar a día 14. Hoy tengo otra eco para ver si ha crecido lo suficiente y dar el visto bueno para buscar bollito este mes, o en caso contrario volver a provocarme la regla otra vez y subirme la dosis para el siguiente ciclo. Me parece raro que no te manden ecos, porque lo primero que me dijo mi gine al pautar omifin era que es importantísimo y porque también existe riesgo de embarazo múltiple. Imagina que respondes súper bien al tratamiento y te salen 4 óvulos. Si no lo sabes, vas a buscar bollito sin saber ese riesgo...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!

    Sí, yo me quedé embarazada en el primer intento con Omifin.

    Yo creo que casi seguro que tomaba 2 pastillas a la vez (porque la caja trae 10 y solo la tomé 5 días). Pero creo que lo normal es empezar tomando solo una y si no te funciona, ya subir a 2. Y si tampoco funciona, subir a 3 que creo que es el máximo (creo que incluso lo explica así en el prospecto).

    Yo sí tomaba progesterona, desde el momento que ovulaba hasta que me debía empezar la regla (14 días después) y entonces me hacía el test de embarazo. Es raro que no te haya mandado progesterona, porque suelen mandarla a todo el mundo vaya y eso es importante.

    A mí analítica me estuvieron haciendo unos meses antes de empezar con el Omifin para ver hormonas y tal porque tengo SOP. Pero en concreto para empezar con el Omifin no.

    Sí que para empezar con el Omifin tuvimos que retrasarlo dos meses o así porque cuando iba a empezar a tomarla me hizo eco y tenía algún quiste y me dijo que teniendo quiste no podía empezar a tomar Omifin. Esperamos un par de meses a que se "limpiara" ese quiste, me hico eco y vio que estaba todo bien y empezamos.

    Ah, se me olvidaba decir que antes de empezar a tomar el Omifin me hicieron la prueba de las trompas "histerosalpingografia" porque mi gine me dijo que no tenía sentido mandarme el Omifin sin saber si mis trompas estaban limpias y sin obstrucciones.

    Imagina que el Omifin hace que ovules pero resulta que tus trompas están obstruidas. Te estarías tomando el Omifin para nada, porque el espermatozoide no podría llegar al ovulo por la trompa obstruida. Si lo piensas tiene toda la lógica.

    Ya este ciclo hazlo así, pero yo te recomendaría que hables con tu gine acerca de lo de la prueba de las trompas y de tomar la progesterona. Y si insiste en que no es necesario, sinceramente intentaría tomar otra opinión de otro gine. Como te han dicho, el Omifin no se toma por más de 6 meses.

    Si tienes alguna duda más, pregúntame que estaré encantada de ayudarte! no me molesta para nada!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días!!!! Felicidades!!!! Ya mismo l@ tienes en tus brazos!!! Jejeje


    Muchas gracias por el ánimo!!! Te quedaste en el primer ciclo?? Y 50? Tomaste progesterona?? Y te hicieron analítica?? Jejeje cuántas preguntas jejej
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días!!

    yo tambien tomé omifin igual que tú y ovulé el día 20 del ciclo. El día 19 me salió positivo el test de ovulación y ovulé al día siguiente. Así que sigue haciendo los test varios días más, seguro que pronto verás el positivo del TO.

    Mi gine me estuvo haciendo seguimiento de ovulación pero como a día 12 o así del ciclo (o sea que todavía me quedaba para ovular). Pero sí que me dijo, tienes ya algún óvulo gordito.

    Y ya estoy embarazada de 8 meses!

    Normalmente, recomiendan el seguimiento para ver que no haya sobreestimulación (imagina que ovulas 3 veces y fecundan los 3, tendrías trillizos!!!). Es verdad, que dicen que esa dosis es bajita, pero puede pasar...

    Lo ideal es que te hagan seguimiento, si no puede ser ya en este ciclo, sí que interesaría para el siguiente. Sobre todo, para ver que te está haciendo efecto.

    Espero que tengas mucha suerte bonita!

    • Responder
  • Dafne
    Novia Habitual Junio 2018 Murcia
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Según me informé y luego me confirmaron los médicos, uno de los efectos del Omifin es la bajada de progesterona. Por eso es tan común que la receten durante la fase lútea. En mi caso, quisieron probar sin ella ya que todos lo valores en la analítica previa a empezar me salían bien, incluida la progesterona. Me la iban a revisar a día 10 post ovulación con análisis para ver si seguía normal o me había bajado por el tratamiento pero ese julio la regla se me adelantó y ya no fue posible. Los gines quisieron probar el siguiente ciclo con la progesterona y bingo (aunque luego terminó en aborto) y la siguiente vez que probamos ya llevaba la progesterona y también funcionó.


    Lo que sí creo que es necesario es que te revisen con ecografía para ver si esa dosis te funciona o no, unos análisis para ver si el resto de hormonas están reguladas y ver que todo esté normal. Además el omifin no debe tomarse más de 6 meses seguidos, por eso es importante que lleven un control.
    Espero que tengas muchas suerte!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de todo, felicidades!!!!! Me alegro mucho!!!!
    Y vale,e seguiré haciendo los test y a ver qué pasa.. porque esta tarde he notado dolor en un ovario... Pero a mí no me han mandado progesterona ni nada. Piensas que es necesario??? Gracias!!!!
    • Responder
  • Dafne
    Novia Habitual Junio 2018 Murcia
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel! Te cuento mi caso por si te ayuda un poco:
    El año pasado tomé Omifin por primera vez. Tenía un desajusto de reglas bastante llamativo (además tenía prolactina alta y tiroides). Me regularon esas dos cosas pero la ovulación no aparecía. Siempre con control por ecografía. Omifin 50 - 5 días. En julio no tuve éxito porque no me recetaron progesterona para despues y la regla se adelantó. En agosto me la pusieron y cuajó pero acabó en aborto… en los dos casos conseguí ovular a los 16-18 días. Unos meses después con los análisis bien pero sin ovulación, me lo volvieron a mandar pero estaba a día 18 y nada, no había ovulación. Me miraron varias veces por ecografia. Pensamos que teníamos que reajustar la dosis del siguiente ciclo pero unos días después tuve mucho dolor de ovarios, el gine me dijo que fuese a verlo a ver que estaba pasando y resulta que estaba ovulando, a día 20-21!!! Y además… Funcionó a la primera y actualmente estoy embarazada 🥰🥰 con esto quiero animarte a no perder la esperanzas porque el omifin ayuda mucho pero no es una ciencia exacta de 15 días ovulación fija. Además te diría de consultar con un gine para ver cómo está yendo la cosa por si necesitases ajustar dosis.

    Espero que pronto consigas tu bollito, un abrazo!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supuestamente más eficaz.


    Tampoco me he hecho ninguna analítica ni nada.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijo que sería de inmediato el embarazo tomandomelas y ya leí sobre ellas y por lo visto no puedes estar muchos ciclos, entonces no sé si seguir como tú dices, probando otros ciclos con la misma dosis, o si mi cuerpo no te reaccionado ya no lo hará otras veces y necesita más dosis... Luego también lei sobre letrozol que no tiene límite de ciclos y supuesta
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sorprende la verdad, pero cada caso y gine será distinto. Te dijo algo sobre qué hacer sino ovulabas? Yo si fuera tú y no ovulase entre 2 periodos volvería a ir a qué me ajustasen la dosis. Ánimo!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, nada. Solo me las mando y ya está. Leí por ahí que no era tan necesario las revisiones, pero claro, en verdad ahí es como se ve la respuesta que tenemos frente a eso.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El ginecólogo no te está revisando ecograficamente la ovulación después de tomar el omifin? Los casos que yo conozco si lo hacen para ajustar la dosis, ya que hay mujeres que necesitan más dosis o que sufren hiper estimulación y tampoco es bueno por embarazos múltiples
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración