Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Máster Agosto 2023 Madrid

Operación “quitar chupete”

Marta, el 16 de Marzo de 2022 a las 13:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
¡Hola foro! Pues como reza el título, mi peque el sábado cumple 18 meses y, según los profesionales, es el momento de retirar el chupete.
¿Alguna mamá que haya pasado por ese trance? ¿Qué hicisteis y cómo?
La verdad que me da bastante miedo porque mi hija está súper apegada a su chupete…vamos, que no quiere otro aunque sea EXACTAMENTE IGUAL 😂😂Necesito inspiración así que a ver si me podéis echar un cable!

4 Respuestas

Última actividad por Marta, el 16 de Marzo de 2022 a las 21:08
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a mí es ese el que más miedo me da. Porque por el día si puedo entretenerla con otra cosa pero para dormir… 😅😅
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos empezado poco a poco. En la guarde ya solo le ponen para dormir. Y luego nosotros empezamos a quitarle en el parque, de paseo y luego en casa. Ahora nos queda ir retirando de dormir.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Probaré así a ver si hay suerte 😘😘
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a partir del añito se lo daba solo para dormir y en cuanto se despertaba fuera chupete. A los 21 meses no me lo pidió para dormir y hasta hoy.

Yo no sé lo quitaría de golpe, por ejemplo si lo usa en la calle, pedírselo cuando vaya a jugar o a los columpios, luego más adelante decirle que el chupete es solo para casa y así poco a poco hasta que solo lo use para dormir.
    Y luego ya puedes decirle que está ya muy viejo y hay que tirarlo a la basura y lo haga ella misma.
    Mucho ánimo con esta etapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración