Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Septiembre 2016 Madrid

Opinión Guarderías Madrid (zonas Chamberí, Cuatro Caminos, Tetuán)

Carmen, el 1 de Marzo de 2018 a las 12:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20

Buenos días,

Voy a ser mamá este verano y para mi sorpresa, me acabo de enterar de que si queremos plaza en una guardería para el curso **** hay que solicitarla en marzo o abril.
Guardería privada-> solicitar cheque guardería en marzo
Guardería pública o concertada-> en abril

Y claro, elegir guardería no sólo es cuestión de cercanía, precio y horario... lo más importante es cómo vaya a estar el bebé allí...
Estoy tratando de encontrar opiniones de padres de distintas guarderías y o no hay o son muy antiguas.. y claro, la "guarde" podría haber cambiado mucho en estos años.

¿Podríais por favor los papas con experiencia recomendarnos guarderías (pros y contras) en las zonas que indico en el asunto?

Yo tengo cita para visitar unas cuantas:
-Jardín KinderLand
-Escuela infantil Pizcas
-Kidsco Azca

pero me gustaría saber opiniones actuales y que me sugirieran otras posibilidades.

Yo prometo contar mis impresiones después de las visitas.

Muchísimas gracias

20 Respuestas

Última actividad por Jose, el 18 de Febrero de 2019 a las 16:12
  • Jose
    Novio Novato Octubre 2017 Barcelona
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen,

    Es una decisión difícil y personal, pero te recomiendo que eches un ojo a este mapa para que veas todas las que hay disponibles, públicas y privadas, porque a mí me fue muy bien.

    Mapa de escuelas infantiles en Madrid

    Dentro de cada ficha puedes encontrar en muchas los comentarios de las propias familias (que es en lo que más me fijé yo). Luego lo mejor es apuntar las que más te convenzan e ir personalmente a verlas, si tienes la oportunidad.

    Mucha suerte en tu búsqueda! Smiley heart


    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Depende mucho de la guardería... no en todas es así. Yo matriculé a mi hija en una guardería en Madrid en noviembre del 2018 para acudir en mayo de 2019 y solo tuve que abonar la reserva de plaza correspondiente a mayo y junio. Con respecto a las mensualidades me dijeron que se abonarían una vez mi hija empezara la guarde.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si tu hijo tuviese que empezar en Abril, por ejemplo, pagas los meses anteriores. Como empezará en septiembre, y es nuevo curso, no pagas anteriormente.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque septiembre es comienzo de curso. Si en vez de septiembre quisieses empezar en diciembre seguramente tendrías que pagar los meses desde septiembre porque esa plaza no van a perderla.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no tiene por qué ser en todas las guarderías. Mi hijo nació el 17 de diciembre de 2018 e irá a la guarde por primera vez en septiembre de 2019. La directora nos dijo que le matricularamos ya para poder pedir en su momento el chequeguarderia, el 11 de enero le apuntamos a la guarde, pagamos la matrícula (reserva de plaza) y ya no pagamos nada más hasta que empiece en septiembre. Nosotros visitamos dos guardes y en ambas tenían el mismo procedimiento.
    • Responder
  • Alejandro
    Segovia
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Recomiendo escuela infantil los bollitos en cuatro caminos, yo llevo mis 2 hijos y estoy encantado, las profesoras son un amor.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué suerte tiene porque yo tampoco lo vi cuando visité para mi hijo mayor, luego no la necesité pero en todas tenía un pagar si no iba.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la que estoy llevando a “la mayor”. Está al lado de la moraleja green
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, justo hoy le pregunté al director. Lo mismo que en julio, mi hija no fue el año pasado ni ira este año y no se paga. De hecho, julio y agosto se paga por semanas para dar la facilidad de quien no quiera llevarles todo el mes.
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A q guardería vas a llevarla? En sanse?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será en esa, en la mía lo dicen bien claro, y que es condición para el cheque de la comunidad, porque es para 11 mensualidades.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro??? Es que tener el cheque exige que pagues la mensualidad aunque no vaya aún. Qué suerte si es así y no te cobran. Mi hija en Julio no va a ir porque yo ya estoy de vacaciones y tengo que pagar, menos que una mensualidad, pero tngo que pagar.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo no te puedo ayudar mucho porque nosotros buscamos la guarde al lado de nuestros trabajos y es otra zona aunque el cole si que lo tenemos ya decidido por la zona que tú comentas. Se que hay una Nemo Marlin en paseo de La Habana y aunque personalmente no la conozco, varias amigas llevan a sus hijos a otras de la cadena y están contentas.
    Mi marido fue al Kinder pero claro hace 30 años jejeje. No se si ahora seguirá siendo igual pero antes tenían “convenio” para que los niños entraran luego en el colegio Maravillas.
    De la eleccion de guarde lo que si te recomiendo es que teniendo algo de tiempo veas todas las que puedas. Nosotros visitamos unas 12 hasta dar con la que para nosotros fue perfecta. Cosas a tener en cuenta: que tenga cocina propia, que tenga patio o jardín propio y grande, si quieres que sea bilingüe y para mi el punto más importante el ratio de niños por clase. En la de mi hija en la clase de 0-1 eran 7 niños para dos profes y ahora en 1-2 son 10 niños para dos profes.
    Pregunta lo de las mensualidades si reservas la plaza ya porque como le comentaba a Sílvia no es en todas así. Yo ahora para mi segunda hija que nace en mayo he reservado plaza para pedir la beca y pago la matrícula pero la mensualidad no la pago hasta noviembre o diciembre que será cuando empiece a ir.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que comentas no es cierto del todo. Hoy lo he preguntado en la guarde a la que va mi hija y me han Confirmado que no. Mi segunda hija nace en mayo. Yo ahora reservo su plaza y pago la matrícula para poder solicitar la beca pero la mensualidad la empiezo a pagar cuando empiece a ir, en mi caso será noviembre o diciembre
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cheque guardería implica pagar de septiembre a julio, ambos inclusive. Si no reservas plaza puede que más adelante haya hueco o no, te arriesgas a ello, pero si no se solicita en marzo, que hay que tener reserva de plaza hecha, el cheque se pierde.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en la nuestra me preguntaron según se enteraron del embarazo si querríamos llevarle porque con las mamis que estamos embarazadas del segundo, ya se llenará la clase y no pueden aceptar a ningún otro bebé.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tu iria a informarme a la propia guarderia porque el año pasado empece a mirarlas para meter al peque para que empezase en septiembre.
    Alli me dijeron que lo suyo es pedir la plaza como hace todo el mundo, pero cuando empieza septiembre y sobran plazas (que en la mayoria de los centros sobran en bebes (0-1)) entra el bebe directamente. Es mas yo pregunte y si le meto ahora me ahorro el proceso de admision plazas y tal y me dijeron que si, asi que el peque lleva llendo desde mayo del año pasado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se abona toda la mensualidad, sino una parte, cada una establece una cantidad. Por ejemplo, la mía son 220€ si no vas que es lo que yo pagaré en Julio, que no irá ya.


    Mi hija va a una junto al colegio en el que trabajo, volví al trabajo en Septiembre pasado y busqué la más cercana y está justo en el edificio contiguo así que genial, ella va y viene con mi horario, hay días que la dejo a las 10 y otro la recojo a las 13 horas. Y pago por la mañana 380€, incluidos desayuno y comida. Muy barata, por El Barrio en el que está.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2016 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por responder, Silvia.

    No sabía que tenías que abonar todos los meses de la guardería asistiera o no. Pensaba que a partir de los 4 meses sí, pero no antes.

    Una pregunta. ¿A qué guardería llevas a tu hija? ¿Estás contenta con ella? ¿Hubo algo que te decidiera escoger esa guarde sobre otras?

    Gracias

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, no necesariamente tienes que solicitar la plaza ahora, lo que pasa es que si quieres el cheque guardería, sí tienes que tener ya la plaza reservada y eso exige que tengas que pagar ya luego la mensualidad aunque no vaya aún el bebé.


    Mi hija va a guarde y la cogí la plaza a finales de Julio para empezar en Septiembre pero claro, este año no tengo cheque guardería.


    Ah, es para bebés nacidos antes del 1 de No iembre de 2018.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración