Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana(L)
Novia Habitual Julio 2021 Sevilla

Opiniones eco vaginal

Ana(L), el 9 de Septiembre de 2015 a las 14:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola a todas! Hace dos años tuve 2 abortos muy seguidos y ahora vuelvo a estar embarazada de 6 semanas. Tengo cita para dentro de una semana para la primera eco y estaré, si todo va bien, de 7 semanas. La eco supongo que será endovaginal y después de las 2 malas experiencias que he tenido me da pánico hacerme una. Los médicos dicen que no pasa nada y muchas embarazadas se las hacen y va todo bien, pero yo he tenido la mala casualidad de que dos veces que me la he hecho, dos veces que se ha parado despues de decirme que estaba todo bien e incluso ver el latido.
Así que abro este debate para contarnos nuestra experiencia con este tipo de ecografías y a ver si así consigo que se me pase este miedo que tengo. Estoy deseando que llegue el dia 16 y verlo, pero es pensar en la dichosa eco y me entra pánico.

Enhorabuena a todas las mamis y futuras mamis!!

19 Respuestas

Última actividad por Celeste, el 10 de Enero de 2020 a las 23:14
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí las primeras ecos me las hicieron vaginales y ningún problema. Enhorabuena por tu nuevo embarazo siento mucho las malas experiencias anteriores pero en principio no hay ninguna razón para que estén relacionadas con las ecos
    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Octubre 2020 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deberías de tener un poco más de información y formación para hablar del tema, lo que se dice puede llegar a causar preocupaciones en otras mamás y eso no es así.
    Para nada pueden chafar al bebe, hay un saco, un tapón mucoso, líquido que lo protegen y jamas llegarán hasta el bebé, también tener relaciones sexuales es completamente seguro, lo mejor es informarse.
    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana quedate tranquila, no pasa absolutamente nada con las ecografias, yo se lo he preguntado mil veces a los gines y todos me han dicho lo mismo, que no tienen ningun efecto, tu piensa que mas movimiento hay al tener relaciones sexuales y muchas chicas siguen tan normal con ellas...

    El año pasado tuve 3 abortos, los 2 primeros a las 6 semanas, justo empecé a manchar las dos veces el dia de antes de ir a la primera eco (antes es tonteria ir porque se ve poca cosa) asi que sin eco los perdi.

    El tercero llegue a las 6 semanas, fue a la eco, y me dijeron que estaba el saco, la vesicula vitelina y se intuia el embrion pero aun no se veia latido, que volviera a las 8 que ya se veria todo y yo aunque lo pasé fatal de los nervios que pasé esas semanas aguanté para que no me trastearan mucho....pues cuando llegué a las 8 no habia latido, yo no habia empezado a manchar ni nada y la cosa terminó en legrado...

    Asi que como te puedes imaginar, cuando me volvi a quedar embarazada de nuevo para mi era imposible esperar, tenia panico a que se volviera a parar y no enterarme y la ginecologa me dijo que no me preocupara que era peor el estado de ansiedad que tenia que hacerme una eco asi que cada vez que me agobiaba iba al gine. Y cada vez son muchas veces, hasta las 12 semanas cada 5 o 6 dias como mucho, era incapaz de aguantar una semana, salia de la eco super feliz y me duraba un par de horas el optimismo, otra vez empezaba a pasarlo mal y a agobiarme y alguna vez tener que salir corriendo a que me vieran por urgencias en el privado por no estar mi gine al ver algo raro (un dolor de golpe, una mini sombra que no sabia si era flujo oscuro o no y me daba el ataque ...) No se cuantas ecografias me he hecho en lo que llevo de embarazo, pero tengo para hacer un album, y porque desde las 8 semanas lo empecé a escuchar con un doppler que me compré para no tener que ir tantas veces y me ha ayudado a llevarlo mejor que sino hubiera sido mejor que me ingresaran y tenerme todo el dia con el ecografo puesto....jajajajaa

    No te preocupes y te deseo de todo corazon que vaya bien!!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi todas las ecos me nas han he ho abdominales...y la primera fue estando de 7+2 y se veía estupendamente!!!
    Solo me las han hecho vaginales cuando he ido de urgencias por manchados...
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me la haría hay no han de tocar tan a la ligera pueden chafarlo por mucho que digan que no.....yo me espere a mi eco de las 12 se me hizo eterno y mas sin saber si todo iba bien y ahí abdomonal me la hicieron me hubiera negado en rotundo ah que me la hicieran.....es mas en todooo mi embarazo jamas me tocaron hay hasta el día que me puse de parto
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tiene nada que ver con la eco, pero te entiendo porque yo también he pasado por un aborto diferido en la semana 10 de embarazo y me enteré en una eco a la que fui encima sola (mi marido estaba de viaje). Fue un trauma, una doctora a la que no conocía venga a mirar con caras raras lo que a mí se me hizo como diez minutos... y no decía nada hasta que le pregunté y me dijo "tengo malas noticias, el corazón del bebé se ha parado". Me quedé en shock Smiley sad

    Que el corazón se hubiese parado no tiene absolutamente nada que ver con la eco, pero yo asocio ese momento tan triste de la noticia con el aborto, y ahora que estoy embarazada de 22 semanas te aseguro que soy completamente incapaz de ir sola a una eco, tanto vaginal como abdominal.

    A pesar de que todo ya está bien y el niño da patadas a todas horas, me dan pánico las ecos... No duermo el día de antes, voy temblando y entro llorando y acojonada en todas. Eso sí, salgo feliz de todas y con ganas de tocar las castañuelas Smiley xd

    Si te sirve de algo, yo me estoy haciendo todas las pruebas por privado y por ss, así que llevo muuuuchas ecos ya a mis espaldas, y aunque dan miedete por lo que te puedan decir, el alivio de ver al niño creciendo sano lo acaba compensando!!! Ánimo y que todo vaya bien!

    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también xreo q no tiene nada q ver. Yo iba con miedo hoy a mí primera eco de 7 semanas pensando q seria vaginal pero me he quedado sorprendida cuando ha dicho de hacermela abdominal
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Es mi primer embarazo. Hoy he tenido la primera eco , estoy de 7 semanas y ha sido abdominal y se veía perfecto el embrion
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, la otra vez se me paró de unas 8 semanas y me las hacían vaginales antes, es verdad que no se ve igual, pero se distingue perfectamente si hay embrión ylatido, que es lo importante.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí esta vez me las están haciendo vaginales pero la vez anterior, en el gine privado me las hacía abdominales por mis antecedentes de abortos...Yo creo que no tiene mucho que ver porque igualmente lo perdí

    • Responder
  • Ana(L)
    Novia Habitual Julio 2021 Sevilla
    Ana(L) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos!! La verdad es que me dejais mas tranquila, porque veo que ninguna habeis tenido problemas con esto. Me la haré y espero que esta vez siga adelante y llegue a la de las 12 semanas.
    Os iré contando Smiley smile
    Gracias Smiley laugh
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estate tranquila, como mucho notaras el ecografo entrando. Pero hacerte esa prueba no supone ningun riesgo, tu sobre todo reposo y no hagas esfuerzos y veras como todo sale bien. animo!!

    A mi mujer le hacian eco vaginales hasta bien entrando a la semana 10.

    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    No te preocupes por ese tipo de eco, sin seguras... pero si q es verdad q si es un embarazo de riesgo... a tras el aborto lo es de hacen vaginales.
    a mi me las hicieron así hasta la 12, luego en la 20 volvieron a hacerme vaginales para comprobar q no había borramiento li dilatación del cuello uterino.
    Intenta relajarte sino.. es más molesto y el estrés no es bueno
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tenga nada que ver guapa. Es pura casualidad. Gracias a Dios yo no he tenido ningún aborto pero cada vez que me la hacían vaginal sangraba al día siguiente, aún así es la única manera de ver algo hasta cierta semana que ya pueden ser abdominales. Mucha suerte.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tengo un hijo de 2 años y estoy de 11 semanas. En el primer embarazo me hicieron una eco en la semana 8 y fue vaginal y luego ya fueron las ecos normales de la ss. No tuve ningún problema.

    En este embarazo ya me han hecho 3 ecos y todas vaginales. No he tenido problemas con esta tampoco.

    Como te dicen, si te da miedo hacerte una, espera a la semana 12 que ya no será vaginal.

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso todas mis experiencias con las ecos vaginales (tanto en mi primer embarazo como en el de ahora) han sido buenas. Jamás he manchado ni he tenido molestias. Entiendo tu miedo, pero tienes que intentar estar tranquila. Y sino como te ha comentado una de las compañeras la otra opción que te queda es no hacerte eco hasta las 12 semanas, como si fueras por la S.S., porque una eco abdominal tan pronto no serviría de nada.

    Mucho ánimo y ya nos contarás!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve tres pérdidas y después no he tenido problemas con las ecos vaginales, que sólo me han hecho en el primer trimestre. Así que puedes estar tranquila.

    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las primeras semanas con la eco abdominal no se ve nada, hay que hacerla vaginal, normalmente el peligro de aborto está hasta la semana 12, si te haces antes la eco es probable que el embarazo no siga adelante, yo también tuve un aborto y luego tenía miedo a hacerme ecografia antes de la semana 12, no por perderlo al hacermela, si no ver el embrión y no verlo crecer, pero si te lo quieres asegurar espera a las 12 semanas, si está por salir bien ahí estará el bebe y si no no quedará nada
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las primeras siempre son vaginales xq sino jo ven nada. Y luego tb van midiendo el cuello y tb se hace vaginal. Yo he manchado una vez q me hicieron la vaginal xi es xq al mover rompen algún capilar. Pierde el miedo xq es bastante raro q la eco vaginal te cause el aborto, has tenido casualidades horrorosas xo todas seguimos el mismo.proceso. ves lo mas tranquila q puedas tomate tila lo q haga falta y no te pongas tensa q va a ir de maravilla y a la siguiente si todo va bien abdominal!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración