Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cuki.
Novia Adicta Julio 2013 Toledo

Opiniones sobre el parto en el Hospital Clinico San Carlos de Madrid?

Cuki., el 11 de Mayo de 2018 a las 10:17

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 39

Hola buenas!!! Alguna tiene alguna referencia sobre parto en el este hospital? Gracias 😘
Hola buenas!!! Alguna tiene alguna referencia sobre parto en el este hospital? Gracias 😘

39 Respuestas

  • D
    Novia Novata Septiembre 2015 Zaragoza
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira, ayer, ante leer comentarios tan injustos sobre este hospital (mi hermana hizo el MIR allí hace muchos años y durante otros muchos fue el hospital donde a mas de uno de mis familiares literalmente sus grandisimos profesionales les salvaron la vida, me da mucha rabia leer tanta desconsideración y escribí un comentario que al parecer no publicaron. En fin, aunque no lo hayan publicado, sigo pensando igual. Pues fíjate que yo di a luz allí por primera vez 10 años antes que tu de mi primera hija y fue mas o menos exactamente el mismo trato: agradables, a ratos hasta divertid@s l@s médic@s y l@s matronas/enfermer@s. Igualmente me puse epidural en el primer parto (no me hicieron episotomia). La pequeña también nació allí, pero sin epidural y con alguna pequeña complicación (por eso no pudieron ponerme la epidural) y el trato fabuloso. En ambos casos, todos amables, acompañada en la sala de dilatación por mi pareja todo el rato, y cuando salia el entraba mi madre (una sala para mi sola), le dejaron asistir al parto, las niñas siempre conmigo, etc. Por esos entonces, las habitaciones no disponían de bañera en la habitación, se llevaban a los niños a bañarlos (los padres podían ir y les enseñaban a hacerlo), te ayudaban con la lactancia, te hacían mil regalitos tipo: cajas con muestras, baberitos, pañales, minicestitas, etc. Ahora, en enero, volveré a dar a luz por tercera vez, igualmente en un hospital publico de la Comunidad de Madrid (el 12 de Octubre) donde igualmente me han tratado fenomenal hasta ahora, me llevan por alto riesgo (por edad) y me hacen cada mes una eco y un control (eco vaginal incluida para controlar un posible parto prematuro). Como estoy participando en un estudio con ellos sobre el uso de la progesterona, hay dias que paso muchas horas en el hospital y hablando un día con una de las médicos de diagnostico prenatal que lleva el estudio, precisamente sobre su opinión como medico de los métodos que ahora mismo se están usando en los partos, simplemente se encogen de hombros y te dicen claramente que las obligaciones que les vienen impuestas para ese tipo de protocolos, pues son las que son y no pueden hacer nada para hacer ver a las futuras madres que todo lo que se dice sobre los partos instrumentados no es cierto. Ellos como médicos lo ven como un enorme atraso (como aquella época en la que todos estaban en contra de las vacunas porque ciertas modas así lo marcaba) pero claro, no se puede luchar mucho más contra la ignorancia y la demagogia. Por ultimo, añadir lo que creo de forma totalmente personal con respecto al caso que describe la chica de abajo, creo sinceramente, que son situaciones que ocurren cuando los profesionales de estas instituciones se sienten atacados y tratados mal o cuestionados por personas que creen que saben mas que ellos (y he visto un montón de casos desde los pasillos de Urgencias y pasando por Consultas hasta las Salas de Operaciones) que cualquier persona se siente en poder de poner en tela de juicio todo el rato la cualificación, experiencia y actuación de esos profesionales sin entender que los hospitales públicos NO son hoteles 5 estrellas con de esclavos a disposición de los pacientes. Mi sincera opinión es que las personas que no se ven bien tratadas en los hospitales públicos y no se les ofrecen planes de parto como hace 3000 años, son perfectamente libres de acudir a clínicas y hospitales privados o dar a luz hacerlo en los sitios que consideren adecuados. Un saludo.

    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz allí después de llevar también todo el seguimiento del embarazo y la verdad que yo solo tengo buenos recuerdos. Los controles del embarazo fueron muy buenos, al final me derivaron a alto riesgo porque parecía que la niña venía baja de peso y por controlar más me hicieron dos ecografías más y adelantaron la fecha de los primeros monitores. La atención de todos fue muy buena, eran correctos y amables, me explicaban las cosas y respondían todas mis dudas.
    La curva del azúcar no es la "larga", es una "intermedia" según nos explicaron. Supongo que mejor o peor según el caso, si la corta te da alta, tienes que hacer luego una larga y de esta forma te la ahorras. Ahora sí la corta te hubiese dado bien, pues es cierto que te han hecho una más larga de primeras, pero bueno en mi caso salió que tenía diabetes gestacional, por lo que me ahorré el paso intermedio de corta+larga, ah, y no me pusieron vía.
    El parto, en mi caso fue inducido por fisura en la bolsa, estando ya de 39+5 y la verdad que para mí todos se portaron muy bien. Las matronas atentas en todo momento a mis necesidades, se pasaban a ver qué tal iba todo y cada vez que las llamábamos. La bolsa se rompió sola durante la dilatación. También es cierto que yo no llevaba una idea de parto establecida, sino que iba con la mente abierta y a dejarme guiar por los profesionales. Me puse epidural y me hicieron episotomia (quiero pensar que necesaria). En temas de movilidad u otras cosas, no puedo decir, porque la verdad que yo tampoco lo pedí.
    Después del parto, inmediatamente piel con piel y no la separaron de mi en las siguientes horas. Luego la pesaron y midieron pero en la misma habitación en la que estabamos mi marido y yo. En todo el tiempo en el hospital nunca se la llevaron de dónde estaba yo. También desde el principio me preguntaron si querían dar el pecho y me ayudaron a empezar y los días siguientes con las dudas con respecto a la lactancia.
    Por último, toda la zona de maternidad es muy nueva (yo dí a luz en 2016) y todas las habitaciones individuales y muy cómodas, algunas incluso tienen la bañera para el bebé en la misma habitación y la enfermera venía a bañar al bebé todos los días.
    En resumen, como no he visto otro, no puedo comparar si los hay mejores (que seguro que sí) pero si tuviese otro embarazo yo lo volvería a llevar y dar a luz allí.
    Espero que sirva mi experiencia.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Era el que me correspondía a mi. Finalmente me fui al de Torrejón porque no me estaba gustando el trato durante el embarazo y además me habían hablado "mal" del parto. Un par de amigas matronas me dijeron que tienen protocolos anticuados (rotura de bolsa, uso de oxitocina casi seguro, pocas opciones de movimiento, altas posibilidades de Episiotomia...) vamos que salí por patas. Tambien hubo pruebas "extrañas": en la ecografia de las 20 semanas a parte de la eco normal, me hicieron una vaginal para mirar el cuello del útero (según las matronas esto no es normal) y luego cuando tocaba hacerme la prueba del azúcar, en lugar del o'sullivan que hacen a todo el mundo, allí hacen la curva larga directamente que dura 3horas y te ponen vía (fue en este punto donde me cambie de hospital y me hicieron el o'sullivan como a todas). A parte el trato me parecía completamente frío y distante, como si fuera un número en lugar de una persona. Vamos, que pensé que no quería recordar mi parto así (salía llorando de las consultas). Finalmente como te digo, me fui a Torrejón y no se si por casualidad, por la preparación previa o por el hospital y el personal, pero tuve el parto que quería: aguanté bastante en casa, llegue de 8cm, no me puse epidural, pude moverme y cambiar de postura, la bolsa se rompió espontáneamente en uno de los pujos, no me hicieron Episiotomia y tan sólo tuve cuatro puntos internos, nada por fuera.
    Otro hospital con el que dudé para cambiarme fue el nuevo de Móstoles, el Rey Juan Carlos, que tiene protocolos parecidos.
    A ver si alguien que haya parido allí nos cuenta su experiencia!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración