Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Agosto 2014 Madrid

Opositar con un recién nacido

Mononoke, el 23 de Septiembre de 2015 a las 21:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola,
Hace unos meses me despidieron del trabajo estando embarazada y en agosto tuve a mi bebe, he pensado en opositar, al principio me parecía buena idea pero ahora no me sobra mucho tiempo al dia pero tengo ganas de intentarlo aun no me he puesto "en serio" y se que es algo durísimo, ni siquiera se si sería capaz ¿hay alguien en esta situación?¿como lo lleva? ¿Como lo hace ?¿Algún consejo? Si creéis que no es buena idea también lo podéis decir.
Gracias!

24 Respuestas

Última actividad por Mononoke, el 29 de Septiembre de 2015 a las 12:11
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guau que positivismo!! Me encanta leer comentarios así!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, pero es tan rollo la constitución... Quiero empezar a mirar el temario ya, no digo que no este curiosa leerla pero es aburrida.
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también fui mami en agosto de este año, y estoy estudiando jeje, aunque no es oposición. Yo muchas veces me voy a clase con el peque, sobre todo cuando mi chico trabaja por las tardes. Me siento muy identificada con todas vosotras, asi que viendo vuestras experiencias solo me quedan más ganas de tirar pa´lante. Mucho ánimo que nosotras podemos!!! Si no es en el tiempo estipulado pues será en el tiempo que haga falta, pero lo importante es hacerlo y no quedarnos con las ganas, que ser mamá, no quiere decir renunciar a tus expectativas o renunciar a aquello que siempre has querido hacer. Un beso a todas!

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy maestra seria para 2017!! Veo que somos varias. Respecto a mi temario hay cosas de memoria como leyes y demás y otras que con la lógica entran mejor. Sería mi cuarta. He perdido dos oportunidades pero entre boda y bebe nada.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate me viene genial!!! Yo tb me kiero poner ya en serio mi bebe tiene 10 meses pero durante el día apenas duerme una hora por la mañana y otra por la tarde. Se sigue despertando por la noche por su bibi.
    Ay y cm os organizados???
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo que tengo como 30 temas entre derecho administrativo, Unión Europea, y leyes varias... Smiley sad. La consti me resulta de lo más fácil ahora!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guay Sandra! Una súper madre!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, yo siempre pienso en sacarme otra carrera o hacer algo más, pero luego me da una pereza... Y la oposición ni te cuento...Eso sí, no paro de hacerme cursos de todo tipo, pero no doy para más jajaj

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole la madre q te parió!! Y tu padre tb! Al final es como todo si uno se propone algo y no tira la toalla se consigue!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y a mí, la verdad...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole tu madre! Me encantaría tener esa fuerza
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues como se suele decir "quien algo quiere algo le cuesta"... Yo lo intenté sin bebé y lo dí por imposible porque la oposición de secundaria me parece una tortura, ni academia ni leches, súper difícil. Sin embargo mira mi madre, con sus 50 años tuvo un par y se sacó su plaza estudiando por las noches. Llegaba de trabajar por las noches (y te digo en plan 10 y 11 de la noche), cenaba y cuando todos estábamos acostados se ponía a estudiar hasta las mil. Por las mañanas era la primera en levantarse para hacer el desayuno a mi hermano,prepararle para el instituto y hacer las cosas de la casa (aunque en ese sentido en mi casa siempre se han hecho las cosas entre mis padres y no recaía todo sobre ella). Pues al final quedó la primera y ya lleva en su plaza bastantes años... Y mi madre es de las que empezó a currar con 15 años sin graduado ni nada, se lo sacó ya trabajando, al igual que todo lo demás. Y mi padre lo mismo, de joven estudió el secretariado, que yo creo que es como el módulo de administrativo de ahora, y cuando ya se casó y yo era pequeña se sacó la carrera por la Uned yendo y viniendo de Madrid al País Vasco a hacer los exámenes y currando.

    Así que, supongo que si uno se esfuerza y lo quiere, todo se puede conseguir. Mucho ánimo!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de aprenderse la constitución me mata... A ver si encuentro paginas con exámenes para hacer.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo de memoria siempre lleva. Lo importante es de que tipo de examen es y practicarlo mucho.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes que hay una sentencia que obligó al tribunal de oposiciones a realizarle el examen a una recién parida en otra fecha por haberle negado realizarlo en el hospital? Sí ves que te coge muy justa, dirigite al ti unas y solicita hacer el examen cerca de casa o en el hospital. Te ampara la constitución, ya que sí no acceden te están discriminando. Mucha suerte en el embarazo y en la opo
    • Responder
  • Nagore
    Novia Adicta Octubre 2014 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy embarazada de 32 semanas, salgo de cuentas el 18 noviembre y el 21 tengo examen de oposición.
    A lo mejor no me puedo presentar, pq estoy de parto, parida o apunto de... Pero hay k intentarlo. Nunca se sabe.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los ánimos y las experiencias, intentare sacar todo el tiempo que pueda y sere constante, aunque se que tendre mis altibajos pero bueno.
    Creéis que hay que estudiar de memoria? O con lógica? Es que es un mundo nuevo para mi y no se como enfocarlo... De momento estoy con la constitución...
    • Responder
  • Carlota
    Novia Adicta Junio 2014 Albacete
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me encuentro en la misma situación que tú! mi niña va a hacer 5 meses la semana que viene y estoy penando en presentarme a las opos de maestro el año que viene, pero no se si voy a tener tiempo xq tb trabajo entonces nose como lo voy a hacer...

    • Responder
  • Ainoa
    Novia Experta Marzo 2014 Pontevedra
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te cuento.. Yo tengo una niña que hoy hace un añito, y estoy embarazada de 22 semanas, la peque nacerá para enero. Yo acabo de terminar la carrera de medicina, me costó un poco más con la peque, pero lo logré, en junio me presenté a lo que me quedaba y lo saqué. Me costó. Pero lo hice. Lo peor viene ahora, que en junio del año que viene, con dos bebés, una de 6 meses y otra de 21 meses, me tengo que poner a preparar el MIR, es muy muy muy duro, ya sin cargas familiares es complicado, no quiero pensar en mi situación. Pero tengo claro que lo voy a intentar y le voy a echar todas las ganas. Necesito empezar a trabajar y tendré que ponerme las pilas con él. Será duro, pero si no lo intentas nunca sabrás si serás capaz de conseguirlo. Empieza poco a poco, dedicándole el tiempo que puedas y ya vas viendo como te organizas. Así que mucho ánimo y mucha fuerza, yo te animo a intentarlo!!
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo oposité hace 7 años y tenía un trabajo a jornada completa, dando clases particulares por las tardes y haciendo más cosas. Sacaba tiempo de donde no lo tenía y saqué plaza.
    Es cuestión de organizarse muy bien, y que te cunda el tiempo que estudias. Si no trabajas, intenta dedicarle unas horas fijas cada día y aprovéchalas al máximo para que luego le puedas dedicar todo el tiempo a tu bebé.

    Obviamente no partes con la misma ventaja que gente que se presenta sin ningún tipo de carga familiar, pero querer es poder. Mi marido se presentó este año por cuarta vez. Ha sido justo el año que menos ha podido estudiar porque nació nuestra niña, y ha sido cuando ha sacado plaza, y eso que había 1 por cada 60 personas.

    Yo te animo a que lo intentes. Es muy duro, pero la recompensa es muy grande.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo cogí el toro por los cuernos y con la peque con 8 meses me puse con un A2 de la AGE... Así, sin miedo. Los primeros meses están siendo muy duros: 1º en organización de tiempo y 2º con el temario. Me he dado cuenta que mis neuronas estaban aún en modo "preñil" o tal vez modo "puerperio" y no conseguía memorizar nada, pero poco a poco voy cogiendo ritmo.
    Yo estoy con un preparador, y lo peor que llevo es cuando la nena se pone mala ya que esa semana voy con pinzas, pero como todo, depende de la dureza de la opo, temario... Etc.
    El único consejo que me ha dado mi preparador es que es necesario tener apoyo 100% en casa.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me presento este año a la especialidad, el año pasado con la cesárea y con eñ niño tan pequeño no me atreví, no sacaba tiempo de ningún lado, pero ahora tiene 15 meses y estoy aprovechando la reducción de jornada para estudiar tres o cuatro días por semana. Todo es organizarse y mentalizarse
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he opositado este año, cuando empecé mi peque tenia 9 mesesitos, fue duro pero me organice estudiaba en casa x la mñn o por la tarde cuando me dejaba y el último mes si estudiaba d mñn en la biblioteca, la verdad q las he aprobado con un 7 pero como esta la cosa no me llamaran para una interinidad, de hecho este año ya he comenzado d nuevo con las oposiciones (eso si cambiando de especialidad) y aunque quedan 2 años iré dándole fuerte xq ademas en diciembre nace mi segunda peque, pero querer es poder y si t lo tomas en serio puedes Smiley smile
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opositar es duro. Hay q dedicarle tiempo. Pero si te organizas bien y aunque te cueste mas tiempo q a alguien q tiene mas disponibilidad yo creo q se puede. Pero ten en cuenta q es muy duró y q hay altibajos.
    Empieza poco a poco y sin agobios como yo digo hay tiempo x delante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración