Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Noviembre 2015 Córdoba

Organización boda civil: validez

Ana, el 11 de Agosto de 2014 a las 18:40 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 27

Buenas tardes,queria que me comentasen,porque estoy leyendo por aqui que las bodas civiles no tienen validez,y no me gustaria casarme por la iglesia,y mi idea era hacer la ceremonia donde celebrara el combite y me gustaria que fuese el parroco donde lo quisiera celebrar. Haber quien me puede ir dando ideas de sitios bonitos que hayan quedados encantados con su celebracion.

Un saludo a todos/as!!

27 Respuestas

Última actividad por Ana, el 12 de Agosto de 2014 a las 13:26
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendre que informarme a principios de septiembre y dejarlo todo bien hablado y claro ,porque sino..

    Gracias

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Abril 2015 Córdoba
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero vas al juzgado a abrir el expediente, luego si te casas en el ayuntamiento o Alcazar vas al ayuntamiento y pides los papeles y la fecha que quieras o este disponible y luego te llaman del juzgado para firmar el expediente y a los dos o tres meses te dan los papeles y dos meses antes de la boda los tienes que llevar al ayuntamiento y pagar la tasa. En mi caso es la segunda boda yo l primera me case por la iglesia y no tube que hacer nada en el juzgado mas que ir por el libro de familia lo tramito todo el parroco y fue en Madrid. Si te casas solo por la iglesia no es valido a no ser que se encarge el parroco de tramitarlo. Tambien puedes casarte en el juzgado de paz que es lo que hace la gente y al dia siguiente lo celebran
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es valido al 100 por 100 no? es de cordoba?te a costado mucho??es que mi idea es esa sabes¿? que lo hagamos todo en el mismo sitio

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos que lo sullo es pedir hora para el ayuntamiento o juzgado no?? es que yo no se donde hay que ir para que sea 100% valido que luego siempre tienen pegas por todos lados,porque yo conozco una muchacha que se caso en el alcazar y luego se a tenido que casar por la iglesia para poder madrina,entonces ya no lose.

    Besitos

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias guapisima...me voy aclarando mis dudas.Besitos

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,as tenido que ir al ayuntamiento o algun sitio a por los papeles o es que directamente vas a ir al juzgado o al ayuntamiento a casarte y luego celebrarlo.

    Besitos

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Marietta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso he pagado a un concejal para q venga a casarnos al hotel donde nos casamos.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Abril 2015 Córdoba
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A se me olvidaba yo me caso un viernes a las 6 y luego lo celebramos en un hotel tambien casan los sabados informate en el ayuntamiento
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Abril 2015 Córdoba
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo soy de Cordoba y me caso en el Alcazar en abril y es todo legal ya que puedes eleguir que te case el concejal que este de guardia o solicitar al alcalde, y se desplazan hasta el Alcazar y es tan balido como en el ayuntamiento eso si hemos tenido que empezar los tramites del expediente con un año porque van con mucho retraso en el juzgado y el coste de la ceremonia son 100 euros y en el ayuntamiento 50
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya... se me fue el dedo.
    Sigo: como esta prohibido sacar ell libro de registros del ayuntamiento o del juzgado de paz y muchas no queremos casarnos en una sala del ayuntamiento o como tardan en darte una fecha para casarte y tienes que cojr con tiempo el restaurante, no siempre nos coincide el dia de la firma con el del banquete. Es x eso que optamos ( como en mi caso) ppr fiar un viernes y celebrarlo el sabado. A la firma en el registro civil vamos los novios y testigos, pero al dia siguiente, en el propio restaurante, hacemos una ceremonia, para la cual contratamos a un maestro de ceremonias, quien hace una cereminia simbolica Eata es la que no tiene validez legal. Pero si la tiene sentimental. Es mucho mas bonito que ir solo al juzagado, que suele ser mas bien serio, no hay sitio para todos los invitados...
    Pero vamos, que por lo Civil tiene validez total. De hecho, casarse por la Iglesia, legalmente no tiene validez!!!! Ya que para casarse x la iglesia,primero debes casarte x lo civil!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero como que no tienen validez?
    Creo que te has liado. Veras. Ultimamentr, las que nos casamos por lo civil, como esta prohibido dacar el l
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2014 La Rioja
    Rosanadrd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Yo me caso por lo civil y tiene la misma validez que una religiosa. Yo tampoco me he querido casar por la iglesia. Ya tenemos los papeles y la separación de bienes.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias,yo pregunto porque no lo se,y se que muchos/as hablan sin saber.

    Besitos

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quien te haya dicho eso se ha quedado la mar de agusto porque no ha dado una.

    La boda religiosa no tiene validez legal hasta que se firma el expediente matrimonial, de ahí que aunque te cases por la iglesia tengas que tramitarlo.

    La boda civil (siempre que se realice en el juzgado, ayuntamiento o con un concejal que se desplace al lugar de celebración) es plenamente legal, ya que se firma el expediente matrimonial que previamente se ha tramitado.

    Ahora, si haces una ceremonia civil con un oficiante y no tramitas el expediente es lo que llamamos la boda "paripé" y no tiene boda legal...sería lo que hacen algunas novias de hacer la simulación de la boda en el mismo lugar del banquete, pero que previamente han tramitado el expediente matrimonial y lo han firmado delante del funcionario de turno.

    Te cases por la Iglesia o por lo civil, mientras tramites y firmes el expediente matrimonial tu boda es totalmente legal.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes,pues no se a mi no me an dicho nada porque es en cordoba y ya nose yo asique,tendre que ir preguntando,tu donde te as sacado?eres de cordoba?

    Un saludo

    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso oor lo civil y es legal, no el paripe. Depende mucho de donde te cases. Si lo quieres hacer todo en el restaurante tienes q ir al ayuntamiento del pueblo y preguntar si se desplaza el concejal a casarte, incluso en el restaurante alomejor lo saben. No en todos los pueblos se desplazan y no te puede casar un concejal de otro sitio (es lo q me dijeron a mi). Si se desplazan lo tienes facil si es q ya tienes elejido el sitio.. yo descarte algunos pq el concejal o te casaba en el ayu tamiento o ibas y luego hacias el paripe.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que estoy pensando,porque me dicen que no tiene validez si te casas antes por el ayuntamiento o juzgados y ya luego se hace una ceremonia ficticia,por eso es preguntar y haber lo que me van respondiendo,porque mi idea tambien es esa hacerlo todo en el mismo sitio para estar acompañada en todo momento con los invitados. Tienes visto algun sitio ya?en que fecha quieres casarte.

    Un saludo

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Mayo 2015 Gran Canaria
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hare todo en.un.hotel...en los jardines!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si claro,sin ningun problema

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si claro,sin ningun problema

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si me das tu permiso, te cambiaría el título del debate para que se identificase bien sobre qué habla y así gente que pueda contestarte entre a ver...

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias guapa!!!

    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en junio en la misma finca donde celebraba el banquete. El alcalde de mi pueblo vino a oficiar la ceremonia y nos casamos en ese momento, y obviamente fue una boda legal... sí que tengo entendido que hay sitios donde los regidores o concejales no se desplazan y se tiene que firmar en el juzgado o ayuntamiento y luego hacer una ceremonia ficticia delante de los invitados... pero preguntaantes en tu ayuntamiento si es posible el que se desplacen... en ocasiones tiene un coste... en mi pueblo sólo el coste de tramitar el expediente.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias de verdad,tendre que casarme antes por el juzgado o ayuntamiento y ya despues hacer el acto y celebrarlo.Un saludo

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias,tendre que pedir fecha y ya uego celebrarlo y hacer la boda civil y sera lo mejor para que conste de que estamos casados,no¿? se tendria que hacer asi?

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana. Claro que una boda civil tiene validez!! En las fincas donde se celebran bodas no siempre es posible que se desplace alguien habilitado para casar (un concejal, por ejemplo), y lo que se hace es que los novios van al juzgado a firmar unos días antes, y esa es su boda real, el papel que tiene validez, por decirlo así; y luego en el lugar del banquete hacen una "representación" con un oficiante que no está habilitado, sino que hace una "actuación". Aunqeu para la mayoría de los novios este día será el que recordarán como su boda, y el otro un simple trámite. Espero haber despejado tu duda.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa

    En realidad, legal es la boda civil celebrada en el ayuntamiento y registrada en el registro civil. Yo me caso por la iglesia y tengo que hacer el trámite a posteriori. Si te quieres casar por lo civil, pregunta si es legal, ya que en los restaurantes suelen ofrecer un actor para hacer la boda, pero no tiene validez.

    Un saludo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración