Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Julio 2014 Tarragona

Osteopata y colicos

Marta, el 8 de Septiembre de 2016 a las 22:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola chicas, mi bb tiene 2 meses y aun estamos con colicos.. Alguien ha provado de llevarlo al osteopata para k le hagan esos masajes en la cabeza y la barriga? Esk lo he leido x internet pero no se si realmente funciona..

16 Respuestas

Última actividad por Yentci, el 6 de Octubre de 2019 a las 06:30
  • Yentci
    Novio Novato Octubre 2019 Tarragona
    Yentci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola llevala a esta clinica: https://nbsalutnoubarris.com/ es de las mejores y los masajes para bebes son de manos profesionales!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    En el caso de Sasa, hay sospecha de APLV y ya le han hecho análisis, ella está sin lácteos. A ver qué le sale porque es que se pasa mal hasta dar con lo que hay.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si son colicos, conozco varios padres que han llevado a su bee a u n osteopata para practicarle el metodo Ribuo y han salido encantados con los resultados. Si está demostrado o no, eso ya no lo se,solot e cuento la experiencia de ellos!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Te cuento lo que sé por s te sirve.

    El frenillo no afecta sólo a la lactancia, afecta también a muchos otros niveles: https://www.crianzanatural.com/art/art266.html

    Y lo de la cabeza. Mi hija también lo ha tendo, le han detectado tortícolis congénita, no movía la cabeza hacia el lado izquierdo. Fuimos a la neurocirujana que me mandó a la rehabilitadora y de ahí, 15 sesiones de fisioterapia para destensar el trapecio y el esternocleidomastoideo. Ya mueve bien todo pero la cabeza sigue plana, no me preocupa ya porque ella duerme boca abajo.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La realidad como te dicen es que no está demostrado. Y por otro lado, son cólicos? Le dan por la tarde-oche varias horas? O es después de cada toma? Si es después de cada toma puede haber algo más que simples cólicos. Puede haber reflujo, o alergia, o algún trastorno de deglución. Si es el caso de que es después de cada toma insistele al pediatra en ello porque la mía tiene alergia pero como sube bien de peso no me hacían caso hasta que insistí e insistí.
    Si has probado a cambiar biberón,cambiar postura al comer, cambiar la leche, masajes ( el reuteri son probioticos, es como homeopatía) y sigue sin funcionar y ves que cada toma es una tortura, tu insiste en el pediatra. Fijate tb si se retuerce mientras come o cuando termina, si echa eructos, si tose al comer, etc. ¡Todo es importante y a veces no son simple cólicos y tiene fácil solución!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo estoy llevando a la mia y solo con 1 sesion he notado mucha mejoria! Hoy tenemos la segunda a ver q tal se da, la mia mas bien es tema de reflujo interno
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiense a girar a la derecha y tiene algo mas plano el lado derecho. Tmb frenillo nivel dos pero de momento no hace falta cortar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se le ha aplanado una parte de la cabeza?
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he llevado a una fisio. De momento hemos ido a la primera sesión. A ver si en la segunda sesión notamos mejoria en el peque con respecto a los colicos y al desarrollo de la cabeza x igual
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta!. Mi hija tambien tiene 2 meses y le hemos hecho el método rubio y la verdad q con 3 sesiones la niña está muchísimo mejor,alguna vez le da algún dolorcillo pero nada q ver con el principio q se tiraba horas y horas llorando y retorciendose!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he llevado a los dos. Al mayor le llevé con 3 meses y medio por reflujo, a una clínica de fisioterapia, el reflujo le había causado muchos muchos gases y mano de santo, se pasó la tarde durmiendo. Y a la niña la llevé sólo con días y, aunque mejoró bastante, la mejoría real fue al retirarme los lácteos de la dieta.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy unas gotas k se llaman reuteri y la leche es almiron Ac/Ae pero aun asi yo noto k cuando mama traga aire y con el bibi traga aire t mira k se agarra bien en la teta y el bibi es anticolicos del dr browns pero aun asi traga y despues se retuerce..Gracias x vuestros consejos
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2009 Pontevedra
    Mamide2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! A mí del primero me funcionó muy bien el colimil, pero me hablaron fenomenal de los masajes, siempre puedes probarlo siempre que os pongáis en manos de un personal cualificado. Mucha suerte!!!!
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Happydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que te ahorres el dinero. La osteopatía no está avalada científicamente y nunca sabes quién te puede tratar dado que no es obligatorio que sea médico, enfermera o fisio. Hay mucho engaño con respecto a la osteopatía.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos al peque a una fisio que le aplicó osteopatía y unos masajes. En 3 sesiones estaba genial
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Martina17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay un osteópata muy conocido que trató el bebé de una amiga y se lo solucionó superbien. Se llama Xavier Hugas Bonal y visita en Madrid i tb en Barcelona creo. Buscalo pq se ve q es mano de santo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración