Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Madrid

O'sullivan alterado primer trimestre

Pauvb, el 17 de Noviembre de 2017 a las 10:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Buenos días! Estoy embarazada de 12 semanas y por ser mayor de 35 años me han hecho el O'sullivan (curva corta de glucosa) en el primer trimestre. No tengo antecedentes familiares de diabetes. Ayer me dieron el resultado y medio 160, como el punto de corte esta en 140 me tengo q hacer la larga. A alguien más le ha pasado esto? Os ha pasado en el primer trimestre? Estoy bastante asustada...

16 Respuestas

Última actividad por Angie, el 22 de Noviembre de 2017 a las 07:33
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola.

En el primer embarazo me hice solo la del segundo trimestre y salió en el límite y me tuve que hacer la larga y el resultado fue todo normal. La gine me dijo que darte positivo en la corta no tenía que implicar que tuvieses diabetes gestacional pero que te hacen la larga para descartar.

Yo no lleve mal la curva larga lo único es el tiempo, hay que llevar algo para leer y tener paciencia.

Me alegro que hay salido bien

• Responder
  • P
    Madrid
    Pauvb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La curva larga me ha salido perfecta! Muchas gracias por vuestros animos y consejos
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada tú tranquila e intenta llevarte un libro o música para que se haga mas ameno la espera.
    • Responder
  • P
    Madrid
    Pauvb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas! Lo q si he leído es que si la noche de antes no duermes bien y vas nerviosa puede salir alterada. La verdad q la noche de antes dormí faltan y nerviosa tb estaba como siempre q me hago análisis o voy a las ecos. Tuve un aborto antes y lo paso mal con las pruebas
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ningún momento he dicho que no coma normal, simplemente que no se atiborre de azúcares, yo comí lo mismo días antes, y si es verdad que la noche de antes bebí coca cola y puede que me saliera alterado el resultado, porque la larga me salio perfecta.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También conozco un caso, pero conozco un montón que tras el embarazo no han vuelto a tenerla. No te pongas en lo peor, no tiene sentido preocuparse antes de tiempo por lo que no puedes cambiar (sólo comer sano, obviamente).
    • Responder
  • Mluisa
    Novia Experta Abril 2016 Alicante
    Mluisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la hicieron en el primer trimestre x antecedentes familiares, salió 143 y tuve que hacer la larga, lo pase mal, xq estaba con vómitos y aguantar esa cantidad es dificil, pero lo hice y salió bien. Ayer, en la semana 24 me la volvieron a hacer, la matrona me aconsejó que mejor la larga directamente y alli estuve 3 horas, también con agonia, pero lo importante es que el bebe este bien, nosotras pues tendremos días de todo. No te asustes, xq si te saliera positivo pues tendrías que hacer dieta, pero te irá genial seguro.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deberías comer lo que sueles comer. Si se engaña la prueba sólo te engañas a ti, y es importante controlar una diabetes gestacional a tiempo. A mi me salió bien en los dos trimestres, pero sí conozco casos de dar mal la corta y bien la larga. Suerte.
    • Responder
  • P
    Madrid
    Pauvb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me hago la larga la semana q viene. La gine me ha dicho q coma normal. Mi miedo sobre la diabeltes gestacional es q tengo una conocida que después del parto no se le revirtió la diabetes y se ha quedado diabética teniendo q pincharse insulina. Mi gine dice q eso es muuuy raro pero miedo me da.....tendré q ir paso a paso y hacerme primero la larga.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo lo q no hay que hacer ya que así alteras el resultado. La semana antes de hacerte la curva come normal pero intenta meter hidratos de carbono y una onza de chocolate al día. Así el valor que obtengas será más real
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii hija, también pasé por eso en el primer trimestre, pero a mí por sobrepeso, me salio 141 y como tu dices el corte está en 140, asique hacerme la larga del tirón, aunque me dijo el médico de cabecera que no se preocupaba pero que me tenía que hacer la larga, esta me salio bastante bien. Y el otro día me enteré de que en el segundo trimestre tengo que volver a repetirmela jajajaja, otro calvario, porque en las anteriores lo pasé mal ya que me dieron ganas de vomitar, imagino que también porque he estado vomitado hasta los 4 meses y medio. No te preocupes, intenta en la semana que te haces la larga no comer muchas cosas con aźucar y sobre todo no bebas coca cola.
    • Responder
  • María Del Mar
    Súper Novia Julio 2016 Granada
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    A mi también me la hicieron en el primer trimestre por el sobrepeso con el que empecé el embarazo.
    La curva corta me salió alterada creo que a 170. Entonces me hice la larga y solo salió alterado el valor de la primera hora, los demás estaban dentro de los límites, así que consideraron que no tenía diabetes gestaciónal.
    Ahora estoy de 24 semanas y ya tengo cita para repetir la prueba en la semana 26 que es cuando se suele hacer. Ojalá salga bien y no tenga que volverla a repetir!!
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente no pero estaba rondado los 150
    • Responder
  • P
    Madrid
    Pauvb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Rous! Recuerdas q valor t dio??
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias yo por antecedentea familiares me la hice estando de unas 9 semanas y tambien me salio alterada fui a la semana a la larga y salio perfecta! En el segundo trimestre vuelves a repetirla sobre la semana 25 como la corta ya te salio alterada te mandan directamente a la larga que me volvio a salir bien, asi que tranqila veras que todo sale bien!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en el primer trimestre no me la hice, en mi caso, menor de 35 años pero con padres diabéticos, me negué y ,e la hice solo en el tercer trimestre. En ambos embarazos dio alterada y luego la larga salió bien. Tendrás que hacerte la larga y, si diera alterada, te pondrían dieta desde ya.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración